Hola compañeros, Por lo que he leído por aquí, las 29 tienen bastantes ventajas, y para mis rutas creo que me pueden ir muy bien, sobre todo para llanear, por la tracción en subidas y por la estabilidad que dan en bajadas. Y por las rutas que suelo hacer pistas, senderos, y alguna trialera no muy complicada creo que seria perfecta un 29, lo único que he leído es que igual para personas no muy altas podría no ser una buena opción una 29, y claro, yo mido 1,70 y necesitaría una talla S, que opináis? Bueno, ahora os pongo las candidatas y a ver que me aconsejáis: Giant XTC Composite 29 3 (No sé si se puede pedir con horquilla Reba mejor) Giant XTC Composite 29 2 Orbea Alma 29 H30 (Con frenos SLX) Orbea Alma 20 H10 Scott Scale 940 He puesto estas marcas porque son las que llevan tenderos conocidos,con posibles descuentos y mejor atención, otras como Cube y Ghost, ya estan en otras tiendas. El tema de precios y descuentos no os puedo decir nada porque no he ido a mirarlas aún, ya que de momento no tengo prisa, pero en Giant y Scott creo que puedo tener un poco más de descuento que en la Orbea. Muchas gracias por todo. Un saludo.
Yo mido lo mismo que tu y con una s de Merida voy de miedo, y te sorprendera lo bien que van las 29, si puedes puebrala!
Pues yo acabo de recibir mi scott scale 940 talla M y mido lo mismo que tu. Se me amolda a la perfección y de momento contento con ella a falta de darle caña de verdad. La veo agil y muy ligera... En cuanto a la XTC composite, si es no es carbono carbono, si es composite, yo me quedo con un cuadro de aluminio de gama alta antes que un carbono regulero... Suerte!
Que manía con que la Giant no es carbono, ya lo he leido varias veces y la verdad es que me da igual pero me fastidia que la gente hable sin informarse antes. Yo tengo una giant xtc comosite 1 y me va de lujo pero seguro que cualquiera de las otras te van igual de bien. Comprate la que mas te guste fisicamente, yo me tiraria por un cuadro de carbono. Un saludo
Muchas gracias Rcerca, ya tengo ganas de probar una 29 si van tan bien! Como tu dices, creo que con una S iré muy bien. En cuanto a la scott Garcy, me parece una bici con un montaje muy bueno y muy ligera, pero en lo único en que pierde unos puntos es en el cuadro, que lo veo un poco serio con esos colores mate no sé, ojo que no quiero decir que no sea bonito, sino que me entran más los brillantes, y la 930 ya se dispara. Gracias por la aportación Belinchoner, la verdad es que ese cuadro me parece muy bonito, y entiendo que habrá carbonos más buenos y ligeros, pero casi prefiero un poco más de resistencia que de ligereza. Que tal es de resistente a rallones/golpes de caídas y picadas de piedras? Un saludo.
Hola te comento, el mio es el negro gris y verde y de momento no se me ven rallas no golpes de piedras y eso que lo he usado bastante, un color oscro disimula mas esos roces que uno brillante. Yo estaba entre la orbea, la scoot 930 y la giant y alfinal me decidi por la que mas me gustaba aunque la scoot me gustaba mucho tb la giant venia mejor equiada Un saludo!!!
Muchas gracias Belinchoner! Por cierto, las ruedas que trae la Giant y la Scott son tubeless o estan preparadas?