voy a comprar mi primera bici decente, y me gustaria que me aconsejarais los que llevais mas tiempo cual de estas os parece mejor compra: http://www.trekbikes.com/uk/en/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc/# http://www.merida-bikes.com/es_es/bikes/detail?id=34 gracias por vuestros consejos
Son muy parecidas, muchos de los componentes son exactamente iguales (frenos, casette, bielas, desviador delantero…, desviador trasero mejor en la Merida. La diferencia más notable es la horquilla (aunque las dos sean de muelle). De la Suntour XCR-RL, dicen que es muy básica pero que es resistente, por lo que he leído en el foro. La Rock Shox XC 30 de la Merida es un nuevo modelo para 2012, es la gama de acceso a RS, no sé si será mejor que la Suntour, sí que es bastante más cara y me supongo que será parecida a las Dart. Si valieran igual yo me quedaría con la Merida, ya que creo que está algo mejor montada, pero ya te digo que son muy parecidas, es que hasta en el color se parecen. Saludos.
a mi las trek no me gustan y las merida si, y si son basicamente iguales............que es mejor un megane o un astra?, mas o menos, lo ke uno tiene mejor lo tiene el otro peor y lo ke el otro tiene mejo lo tiene el otro peor, se mentiende?, jejejejeje
gracias por las repuestas, he encontrado la merida incluso algo mas barata que la trek, la merida tiene garantia de por vida en sus cuadros? un saludo
Hola jose, estas mirando los dos mismos modelos que yo, la merida va mejor montada pero se sube un poco mas. En almeria he encontrao: Merida 500 r ds: 740€ Trek 4900: 620€ Donde la has encontrao mas barata y que precios te dan? Un saludo
Si has encontrado la Merida más barata, ni te lo pienses. Creo que no tiene garantía de por vida como Trek, pero en este tipo de bicis no creo que sea un factor para decantarse por una u otra.
Yo la 4900 la vi en Almeria en stock y en los dos colores en la tienda. pero por mas que miro en web la merida se sube por lo menos 100€ mas q la trek, a ver si dice donde la vio mas barata.
Hola Josenaguer, de la merida no te puedo decir mucho pero de la trek, es con la bici que yo empece y solo la tuve 2 meses. Le hice sobre los 350km y todo perfecto a escepcion del la horquilla suntor que de vez encuando se quedaba el muelle enganchado pero por lo demas muy bien sabiendo lo que tienes entre manos claro. Un saludo.
ufff de latrek no hay stock en ningun sitio y la merida me piden en todos sitios sobre los 855 con un 10% de decuento aunque en ebay la he visto por 650 porte incluidos
Trek 4900 disc la vi en almeria en los dos colores y me dijeron que sin problema, dias antes me dijeron en otra tienda q ese modelo esta muy buscando y dicifil de encontrar. he llamao a varios sitios esta tarde para la merida y el precio difiere. Murcia:855 Almeria: 765 Granada: 769 Mañana voy a acercarme a un par de tiendas os comento si encuentro algo. aunque merida no tiene mas distribuidores en Almeria.
Creo q es una buena eleccion, yo finalmente he cambiado a ultima hora, xq he pillado una oferta muy buena. Mondraker ventura x pro 2012 645€, me gusto como va montada y en calidad precio creo q era la mejor de lo que habia mirao, mañana la recojo.
Hola a todos. Pues guiándome por algunos hilos como este del foro, yo me he pillao la tfs500 d rs por 630 (en slx) y estoy esperándola pues no la había en stock y me estoy quedando ya sin uñas jejej. Ya os comentaré. Un saludo y gracias por la ayuda que prestáis desinteresadamente a muchos como yo que no tenemos ni p...jolera idea xD