Hola, a ver si podeis echarme una mano. Dispongo de 2 o 3 dias por semana, cada dia unas 2h libres, alguno incluso más. Tengo pulsómetro y caminos muy cerca de casa, casi todos con pendientes. Me gustaría que alguien me explicase cómo entrenar, o mejor aún, que me indicase un planning de entrenamiento. Hasta ahora procuro ir sobre 150 pulsaciones, y aprovecho las subidas para subir hasta las 165-172. Tengo 35 años y FCmin=50 por lo que con las formulas del karvonen ese me sale: % pulsaciones 50 118 55 124 60 131 65 138 70 145 75 151 80 158 85 165 90 172 95 178 100 185 Gracias de antemano
por lo poco que se, un planing así sin más es dificil de hacerte.Hace poco salió un post en el que ponia a las pulsaciones que se entrenaba una parte u otra... te se decir que entre el 60-70% adelgazas y entre 70-80% se entrena fondo... mi consejo es que salgas a divertirte con la bici, que no te des grandes panzadas, que salgas a disfrutar del aire libre y que cada día, te quedes con ganas de volver a montar... es mi opinion, un saludo
el dia que la bici se convierta en una obligacion o una norma a seguir dejare la bici, creo que blastor tiene mucha razon, lo mas importante es divertirse lo maximo con la biciy hacer lo que tu cuerpo te pida cada dia.
si es para ciertas salidas, y no para competir, haz fondo, eso es rodar como ruedas sobre 70-85%de tus ppm, un dia a la semana o cada dos, haz trabajo de calidad, por ejemplo al 87%te haces 3 series de 10 min de duracion, y luego sigues entrenando el fondo, cuando ya lleves un mes y medio o asi, comienza a introducir series de mas calidad, como por ejemplo hacer 5-6 series de 1 min al 90% o a muerte, pero cuidado con cuantas haces, estas como mucho haz 1 a la semana, tambien puedes combinar potencia con lo las series del 87%, cuando las lleves entrenando 2 meses o asi, haz cada 2-3 semanas las series pero cuesta arriba, y algo bloqueado, intentando ir a 75-80rpm, por ejemplo haz 3 series de 15min descansaando entre ellas unos 5 min al 87% aproximadamente, sentado y luego haz fondo espero haberte ayudado en algo