Consejo estudio biomecánico

Tema en 'Galicia' iniciado por sesar, 27 Jul 2016.

1. sesar

sesar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos...!!
    Llevo unos cuatro meses practicando rutas de mtb como ayuda por haber dejado de fumar....así q compré una bici y empecé a darle... El caso es q después de este tiempo la rodilla derecha me da muchos problemas. Si hago rutas con desniveles fuertes y a un ritmo fuerte (para mi nivel) la rodilla se inflama, aunque no noto dolor.... El caso es q es algo recurrente, después de unos días de reposo mejora, pero en cuanto vuelvo a darle con más decisión vuelve a aparecer la rodilla inflamada...
    He probado de todo... colocar las calas en diferentes posiciones, subir la altura del sillín ... Pero no funciona. Así q veo q la única opción para no desesperarme es hacer un estudio biomecanico, y aquí es donde pido consejo de algún sitio donde se pueda hacer con alguien q sea bueno en el tema. Por cierto, soy de Vigo, pero no me importa desplazarme.
    Gracias de antemano por vuestros consejos.

2. freixo14

freixo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Yo vi ese servicio en Vigo, en la calle Pablo morillo 8. Una transversal de Montero Ríos.
    No te puedo decir si bien o mal, o caro o barato. Porque no fui ni conozco a nadie que lo hiciese.

Pero te queda cerca, puedes ir a preguntar precios y tal y comentarle tu problema y sacar alguna opinión del trato recibido.

Un saludo

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

3. freixo14

freixo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  4. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Yo creo que antes deberías ir el médico, ya por muy mal que vayas en la bici no debería incharse la rodilla de esa manera.

5. sesar

sesar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias...buscare algo de información y si puedo pasaré a preguntar a ver si saco alguna conclusión.

6. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola compañero.

Discrepo un poco con el compañero semiau4. No voy a ser yo el que le diga a alguien que no vaya al médico ante un problema de salud, pero en este caso, lo más probable es que el médico no te solucione nada, ya que ellos se centrán en eliminar el problema por el que los visitas, el dolor en tu caso, sin centrarse mucho en encontrár la raiz de ese dolor, por lo menos en mi caso fue así.

A mi me pasó algo parecido a ti. Llevo toda la vida andando en bicicleta y sin problemas, pero hace dos años subi un poco el nivel y empecé a preparar ultramaratones. Me empezaron a cantar las dos rodillas. En bici no me dolían, pero despues si, sobre todo al conducir varias horas en coche (y lo tengo que hacer mucho por mi trabajo).

Visité a un traumatólogo privado, me recetó antiinflamatorios, frío y esas cosas, pero el dolor terminaba volviendo. Al final me quería pinchar factores de crecimiento (un tratamiento bastante caro por cierto). Por suerte me hablaron de un biomecánico y decidí hacerme un estudio. Resultó que iba muy mal colocado en la bicicleta y mi técnica de pedaleo no era buena. Basicamente llevaba el sillín muy bajo y muy atrasado, y las calas muy adelantadas, con lo cual hacia mucha presión en la rótula al pedalear.

No sé si será tu caso, pero puedes probar a subir el sillín, mientras la cadera no baile al pedalear no hay problema. No sé en que te basas para calcular la altura a la que llevas el sillín, pero si usas el metodo de medir la altura de la entrepierna y multiplicarlo por 0,88, ya te digo que no es muy bueno, porque para empezar no tiene en cuenta el tamaño de tus pies. También puedes probar a adelantar el sillín (muchas bicicletas traen tija con retraso y muchos no lo necesitamos). De todas formas, te recomiendo que te hagas el estudio, ya que el biomecánico verá mejor el posible origen de tu problema. Mal no te va a hacer.

A mi me hizo el estudio Damian Costa, se movía por toda Galicia y era muy económico.

http://damiancosta.es/

El problema es que ya no vive en Galicia desde Febrero. En su facebook dice que se trasladó por una temporada, con lo cual parece que volverá pero no se cuando. Puedes probar a contactar con él, si no con los que indicán los compañeros en Vigo.

Ánimo.

Compartir esta página