Hola, estoy buscando una gravel para combinar con la MTB, la cuestión es q no tengo claro si me adaptaré al estilo y no quiero invertir mucho en una. Al final, después de dar muchas vueltas veo estas dos en este rango de precio q me podrían encajar. http://www.bikestocks.es/bicicleta-...QAvD_BwE#/2117-color-negro_azul/131-opcion-55 https://www.bikeshop.es/bicicleta-d...himano-claris-34-50-gris-oro-2018/141710.html A ver si me podéis aconsejar al respecto, la GT en principio va mejor montada, lleva tiagra 10v y horquilla de carbono. De estética me gustan las dos !! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Voy a intentar responderte con mi experiencia....... Yo tb quería una bici de Gravel baratita.......tb mire la GT.....y al final me decidí por la MSC Gravel (719€). Deseche la GT por dos cuestiones: sólo admite cubiertas de 33mm y su desarrollo que es muy de carretera(habría que cambiar bielas y casette con lo que ya se encarecería en unos 200€ mas, por lo menos). Lo cierto es que GT como marca me encanta.....he tenido una MTB de esta marca.....pero al final tengo la MSC y estoy encantado con ella. En relación a la KONA, una marca fantástica de bicis, pero esa en concreto.....para mi gusto lleva unos desarrollos muy de carretera...... espero haberte sido de ayuda. Un saludo
Me refiero que lleva platos 34x50 y casette 12-28. Con un 34-28, creo que para gravel es un desarrollo muy duro para pistas y caminos.
Bueno, todavía estoy intentando cerrar el círculo!! Me encuentro con esta por 850€ https://www.specialized.com/es/es/diverge-e5-elite/p/133799?color=239519-133799 Sora 9v , un poco básico, el Future Shock q lo veo muy apropiado para caminos. Y está por 1000€ nueva con Tiagra 10v, me dicen q el cuadro es el mismo q la gravel Scott https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-speedster-20-disc La MSC Gravel la deseche por el color tan especial del cuadro y la horquilla q no es de carbono. Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Creo que son dos muy buenas opciones para el rango de precio que quieres. Ambas son de marcas contrastadas de calidad. La de la S yo tb la mire.....pero como quería monoplato me decidí por la MSC (y que eran algo más de 200€ menos); he tenido una MTB de 29 de la S y te puedo decir que el cuadro de esta marca tiene un envejecer muy bueno (buena pintura...varias capas de pintura de calidad...), y la Diverge tiene un conjunto de desarrollos mas apropiado para gravel que la SCOTT(que lleva 50x34). La S admite cubiertas de hasta 40mm, y me temo que la SCOTT solo de 33 (al tener el desviador el tiro por abajo, toca en las cubiertas con balón generoso). Si vas hacer Gravel puro, con muchas pistas y poquita carretera, yo me iria a por la S, y si vas hacer más carretera y poquitos caminos, me gusta mas la SCOTT. Pero ambas están muy bien.....y no te comas la cabeza por tener 9 ó 10 coronas traseras, piensa más que te conviene, sin unas bielas de 50x34 u otras de 48x32. Un saludo. Y fotitos de cuando te decidas
La verdad es q t vuelves loco buscando la BBB mejor de todas y como el presupuesto no da para mucho pues más. La Diverge me tira bastante y tienes más boletas la verdad. Lo de las bielas no lo acabo de entender cuál es la más idónea. La idea es más pista y poca carretera, solo para empalmar zonas. Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ojo que la Spe no lleva el Future Shock La primera que lo lleva en aluminio es esta https://www.specialized.com/fr/fr/mens-diverge-comp-e5/p/128909?color=239507-128909 Aquí en este país...la primera que lo lleva...es la de carbono Para que lo sepas...
En la tienda q estuve esta mañana me dijeron lo mismo, q solo lo llevan las de alta gama, pero en la página de Spe viene como tal en el modelo que miro!! https://www.specialized.com/es/es/diverge-e5-elite/p/133799?color=239519-133799 Incluso cogí una Diverge sup a la q Miro y no note ninguna amortiguación. No sé q pensar!! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En la web..si como tu dices...en grande lo ponen: El cuadro nuestro aluminio Premium E5 ofrece nuestra cómoda e inspiradora geometría Open Road, suspensión Future Shock con 20mm de recorrido y eje pasante delantero y trasero, lo que la convierte en la herramienta definitiva para tu próxima aventura. Pero después vete a las especificaciones técnicas...y ahí en cuadro..veras como no lo llevan CUADRO Specialized E5 Premium Aluminum, Geometría Open Road , rosca pedalier BB, eje pasante 12x142mm, montaje de disco plano La primera de alu que lo lleva es la de color azul...lo que no se..si la podrán traer??
Si, es verdad!! Ya lo vi en el ordenador mejor. Ya les vale, t lo colocan en grande para q piques y luego en letra pequeña la realidad!! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo también lo vi. Es publicidad engañosa de algo que no tiene. ¿142? es eje de MTB, ¿No? ¿lleva rueda de MTB?
Si 12x142...el mismo que la MTB....pero el delantero..es de 12x100....y no el 15x100 de MTB.... Vamos que si quieres meter ruedas de montaña...tienes que ir a buscas adaptadores delante.. A ver si algún día lo dejan todo en una medida...
Interesante. Tengo unas Fulcrum en mi bici XC con ejes pasantes de 15x100 delantero y 12x142 trasero que son una bomba y podria aprovechar. ¿Cuando dices que busque un adaptador? @evt75 aq que te refieres ¿Que busque una rosca diferente para la horquilla o que busque un adaptador para el eje de la rueda de 15 a 12. Gracias.
Las fulcrum ruedan de lujo...yo ayer mismo compre unas con eje bosst para el nuevo proyecto Adaptador..me refiero a una pieza así..sea carbono o aluminio..que te haga un tornero.. https://www.ticycles.com/store/pdxti-12mm-15mm-ta-adapter O mirar si Fulcrum tiene para tus ruedas los casquillos...para reducir a 12mm...
Entiendo seria un casquillo para no dejar espacio entre el eje de la bici de 12(que aprovechariamos) y el "agujero" de la rueda que es de 15 ¿Seria esto? ¿o esto? Despues de este dato de que monta "ruedas de MTB" de eje 142 estoy viendo la Specialized con otros ojos...porque me ahorraria una pasta en ruedas si aprovecho las fulcrum de la MTB que son canelita como dices. Ademas tiene una anchura de de 21 por lo que me daria para motar cubiertas de 40 o 42...
Tu lo que necesitas es simplemente esto https://www.ebay.com/itm/Road-Bike-...717796?hash=item4d67120c24:g:KkkAAOSwfjRaArug https://www.ebay.com/itm/MTB-Tools-...494769?hash=item3d07b7db31:g:5SEAAOSw~bFWNijj O bien..averigua si Fulcrum..tiene adaptadores para tu modelo de ruedas..y convertir a 12mm https://www.lordgunbicycles.es/adaptador-eje-delantero-fulcrum-kitfcfa12-100-mm Aunque este es para versiones road..y no se si servirá para los bujes de mtb fulcrum... Y aparte del ahorro que ya las tienes...la mejora que le harías...
Yo mirè en su momento todas esas bicis pues tenìa que hacerme con una bici bbb para la parienta ya que su road no se adaptaba del todo a la zona en la que residimos actualmente. La elegida fuè la Spe por no pocas razones. Al recibir la bici quedè prendado de ella, es la bici, en el futuro se puede mejorar/aligerar muchìsimo aunque todo lo que trae es aprovechable(excepto las ruedas si vas fuerte, para sentir el dinamismo real de una bici hay que ponerle unas llantas acordes al cuadro, todas las bicis de este precio montan llantas yunque que no te daràn problemas de fiabilidad pero que pasan tranquilamente de los dos kilos) Al poco encargamos unas Fulcrum Racing 5 disc 2017 que dan 1700gms y le pusimos unas gomas con màs balòn pero màs ligeras y la bici se ha convertido en una maquina muy agradable de usar... Lo pròximo serà un casset xt con un rango de 11-34 para ganar capacidad en ascensos duros y un manillar Hoover que ya està en casa, te dejo alguna foto de la bici:
Quedan wuapas esa Fulcrum!!! Si la verdad, es q es la q tiene más boletos y ya no me quiero calentar más la cabeza. Creo q con ese cuadro, es lo q tu dices, tienes margen de mejora a posteriori. Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk