1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Consejo guantes invierno

Discussion in 'Material' started by akatawa05, Nov 19, 2014.

1. akatawa05

akatawa05 Miembro

Buenas,
    A ver si alguién me puede aconsejar un modelo o marca de guantes para ciclismo de carretera que sean efectivos 100% contra el frío y no me queden las puntas de los dedos inservibles. Es decir, unos guantes que me sirvan para franjas de 0 a -6 grados aprox. . Espero vuestros sabios consejos.
    Muchas gracias

2. oaki73

oaki73 Miembro activo

A mi me regalaron el invierno pasado estos guantes castelli CW.3.1 GLOVE y estoy encantado con ellos. Son muy calentitos, impermeables y muy muy cómodos. Para el tema de los dedos lo que tienes que hacer es comprarte una talla que no te quede muy ajustada. Con esto se consigue dejar una pequeña camara de aire entre el dedo y el guante que es lo que evita que se te hielen la punta de los dedos.

3. smashbcn

smashbcn Miembro activo

Hola,

Te recomiendo la marca Ekoi:

http://www.ekoi.fr/fr/180-gants-hiver

Para mi los G3 por la zona del mediterraneo son geniales, ni los dias más frios :)

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Un consejo que me dieron que no llegue a probar , la talla.....
    Un guante muy justo es mas frio que uno un poco mas grande aunque resulte incomodo a veces.
    Supongo que tendrá su lógica . Si está el aislamiento "comprimido" pierde sus propiedades.

5. akatawa05

akatawa05 Miembro

Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones compañeros.

Alguna aportación más?

6. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Yo por debajo de 0º no monto, Y tu vas hasta -6º!? No hay que jugársela con el hielo!
    Depende por donde vivas y lo friolero que seas.Yo por ejem. tengo algo de "raynaud" y con unos Dakine voy bien pero aqui en Gipuzkoa no bajan mucho las temperaturas y cuando bajan al polideportivo o hago indoor
    Saludos.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Gore windstopper.

8. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Iba a decir... tengo unos Gore tools , son muy acolchados , pero es eso , que bajando de 0 grados , a mi me da igual llevar 3 pares de guantes que ninguno me vale. Se me hielan las manos , hasta que no pasa media hora no entro en calor. Luego agraderia llevar los de entretiempo por que el sudor de las manos no te deja ni quitartelos...

9. eltomitu

eltomitu Miembro

que tengan gore y talla no muy ajustada

Share This Page