Consejo horquilla para peso pesado.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por viperinus, 2 Oct 2008.

1. viperinus

viperinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s,
    Espero me podáis aconsejar.
    Como me he agrandado bastante (110 kg) no quiero forzar mi bici. Para ello quiero recuperar una de mis primeras bicis pero necesito cambiarle la horquilla.
    Mi presupuesto es limitado (max. 200 €)
    Pero la pregunta es, que sistema consideráis que puede ser mejor por mi peso: aire o muelles.
    Tenía idea de montarr una Marzocchi MX Pro con bloqueo remoto o una RS Tora U-Turn 302
    ¿Creéis que pueden ser adecuadas? He leído en algún post que si pesas mucho puedes hacer tope fácilmente. ¿Mejor busco una de aire? Alguien me puede aconsejar.

2. viperinus

viperinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿No hay nadie que pueda opinar sobre la robustez de los componentes?
    Veo que eso de estar gordo es todo un problema.
    Mucha discusión por rebajar unos pocos gramitos a la bici, pero cuando te sobran unos cuantos quilos lo que más te interesa es tener seguridad y fiabilidad en los componentes.

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    no sabria que decirte.... yo creo que mejor de aire, asi le das la presion que quieres, esa tora no es de aire?....

4. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ando con un peso similar, y bajando soy algo tosco, por lo que me decanté por una R.S. Reba Team de aire. Igual no es tan sensible como una de aceite y muelles, pero puedes meterle presión hasta dejarla mas o menos a tu gusto.
    Mis colegas me pillan la bici y me dicen "tio, tu suspensión no va...". Pero basta con que me monte yo y trabaja como una condenada... Eso si, con periodicidad reviso presiones y eso, para controlar que de algun impacto fuerte no tenga perdidas...
    Las Marzocchi tambien son muuuuy tragonas, he usado durante años y el peso tampoco fue un problema...

5. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace unos meses pesaba 92kg y soy muy burro bajando. En estos años me cargue 2 horquillas (varias llantas, y alguna que otra cosilla):

- Una RST que tenia la bici. Esta no era para tirar cohetes, pero no duro ni 3 meses.

- Despues cambie de bici, y esta ya venia con una Rock Shox Duke Race. Me parece que es la que sustituio la Reba. Pues esta duro 7-8 meses. Notaba que me flexaba mucho y al poco tiempo empezo a perder aceite por todos lados.

- El ultimo cambio fue una Marzochi MX Pro del 2002. Un amigo que queria rebajarle peso a su bici me la cambio por esta que teoricamente era peor, medio quilo mas pesada y costaba 3 veces menos. Resultado: mas contento imposible. Rigida, mantenimiento casi nulo, y sin problema durante 4 años.

Este año ha muerto y me compre su hermana mayor, la XC 600 Ata2.

Compartir esta página