Hola a todos, lo primero es presentarme en este foro ya que soy nuevo. Pues mi primer mensaje es para pediros consejo sobre una horquilla para mi bici, la bici tiene ya sus añitos, es una Marin Bear Valley SE, no recuerdo si la compré en el 97 o asi... El caso es que mi bici es rigida, pero rigida de vedad, xk no lleva horquilla y la verdad es que me estoy planteando el montarsela xk en las bajadas me duelen los dedos cosa mala, se me llegan a agarrotar de no poder moverlos, el presupuesto pues no se, la verdad es que tampoco me voy a gastar 300 que no los vale ni la bici... pero vamos 150 +- estara bien. En fin a ver que me aconsejais. Saludos.
Hay un censo de la horquilla sontour epicon, que toda la gente habla maravillas de esta! y por el precio que comentas más o menos! AAhh bienvenido al foro saludos!
Un apunte antes de nada. Acabo de buscar una foto de ese modelo y no sé por qué pero me parece que el tubo de la horquilla es de 1 pulgada... Mídelo antes de nada y comprueba si es de 1" o 1 y 1/8". En caso de que sea de 1 vas ******, porque como no sea de 2ª mano no vas a encontrar ninguna horquilla decente. En caso de que sea del otro tipo sí te recomendaría la Epicon que dice el compañero. Un saludo.
creo que tienes razón, las bicis con horquillas rigidas normalmente eran de rosca y de 1", por lo que vas a tener muy difícil o casi imposible montar una horquilla de las de 1 1/8", todas las actuales, vamos...
Pues respecto a lo que comentais, no tengo ni idea de como es el tubo de la orquilla, solo se que en una tienda de bicis me dijeron que si le valian cualquier tipo de horquilla... Exactamente que es lo que tengo que ver y/o medir para ver si me vale una horquilla??
Por las fotos parece que es de 1", SR SUNTOUR creo que todavia las fabrica, he visto que tienen algunas en el Probike de Barcelona. Y si es de 1" 1/8, como bien han dicho, cualquiera de ese diametro te vale.
Pues aqui teneis unas fotos a ver que me contais... y bueno aqui os dejo una foto de la bici de como esta ahora, le he cambiado bielas, cadena y cassete le he puesto uno de 9v, tambien los pedales y los mandos de cambio de plato y piñones se han cambiado, estos ultimos xk se rompieron es lo unico que se ha roto de la bici. Uploaded with ImageShack.us
una bici clàsica, muy bonita, yo creo que es de 1", la unica forma que te asegures es sacar la tapa de la dirección, aflojar los tornillos de la potencia, sacar la potencia y medir el diametro del tubo de la horquilla con un pie de rey
A ver si saco tiempo esta semana y lo mido, xk el finde al final no me ha dado tiempo a nada. Saludos.
A simple vista juraría casi al 100% que es de 1 pulgada. Hace un par de años el decathlon vendían una sencilla de muelle por unos 60 euros. Creo que todavía la tienen a la venta. Dificilmente vas a tener otras opciones. Mi opinión es que dejes esa bici más o menos como venía de serie para tenerla como clásica. Además te va a resultar mucho mejor comprarte (aunque fuera de segunda mano) una bici (o cuadro) reciente que ir actualizando componentes a esa bici, que además no pegan con el estilo una clásica.
Confirmado, la medida es 1" hoy en una tienda de bicis he encontrado una spinner grind la verdad que es lo único que veo, no es de lo más bueno que hay pero mejor que ir sin suspensión será.
En decathlon tambien la he visto, vale 64,99€ en la tienda de bicis de donde vivo está a 54€ y 12€ el montaje, asi que la llevaré mañana y por lo menos ya no voy tan "rigido"