La question es que me he cansado de que para hacer segun que cosas tener que llevar la bici al mecanico y soltar 10 o 15 por segun que chorradas que no hago yo por no tener herramientas. Por eso estas navidades me quiero regalar un maletin de herramientas con lo basico, cambiar cadena y cassetes, engrasar ejes pedalier, cambiar cambios y camisas... De momento solo se de este del decathlon maletin herramientas Alguna otra opcion sobre ese precio? Tampoco necessito gran cosa.
En la página http://www.tarifabikes.com/viewtopic.php?p=3194#p3194 encuentras un manual de mecánica que describe las herramientas requeridas en cada caso. Dale un vistazo y lo copias en tu PC.
Ese maletín del Deca me le pillé hace un tiempo y para alguna cosilla viene bien. Para las bielas, eje octalink o cuadradillo... cassete, conos de la rueda... Aunque las llaves que más utilizo y alguna que no venia me las he comprado a parte y tan ricamente como la de las cazoletas hollowtech
Yo también estoy en busca de un maletín para pequeñas "ñapas" y como tú he visto el del Deca que creo que puede estar bien. En varias tiendas online tiene uno parecido/igual y se va un poco mas de precio, imagino que también habrá diferencia en el material empleado para las mismas. Por otro lado en la última venta de material de ciclismo del Lidl no vi el maletín (al menos aquí en Catalunya), es recomendable? Saludos.
Yo también estuve viendo el de decathlon, pero trae herramientas que todos tenemos en casa y te faltarán otras mas específicas. Al final compré sueltas solo las que necesitaba en chainreaction y me gasté menos de lo que vale el maletín.
Maletin de herramientas Super B, 60€ y no te va a faltar nada en la vida. Si vas a comprar herramienta por herramienta, con 5 ya has superado los 60€ que pague yo por muchisimas piezas y de buena calidad.