Muy buenas, ahora mismo tengo instalado en mi bici, scott genius, un manillar ritchey wcr de carbon, plano, y de unos 570 mm, más o menos...No me acabo de hacer a él.. Que me aconsejais en cuanto a "largo "de manillar? 660 es el standar? que más medidas hay?Hago un poco de tdo, ruteo,subidas,bajadas, nada bestia... Si me podeis echar una mano os lo agradecería, y si alguien tiene algo interesante se podría ver la viabilidad del cambio.. Muchas gracias
recomendacion de alguno?En que es lo que se nota más la diferencia, espaldas, maniobrabilidad? gracias
En doble altura lo notaras en comodidad y para descenso mas que nada. Si es mas largo ganaras mas control. Yo lo que hice fue comprar uno de aluminio baratito para probar y luego a al ver los resultados me pille uno de carbono. Seguro que tienes algun compañero que tiene alguno que no use o tu tendero de confianza te pueda dejar uno.
El que llevas`plano y de 570 es para bici de rally, por ejemplo de Scott iria bien en la scale ó en la spark, la genius es una all-mountain que pide bajadas y trialeras, para tener un mejor control es mas adecuado un manillar a partir de 660 y por lo menos 20 de altura, Ritchey los tiene en varias gamas, precio y materiales
OK, empezaré a mirar por ahi a ver que encuentro...Cuado te refieres a 20 de altura, que es exactamente?cm, grados? gracias de nuevo¡¡
Es la diferencia de altura, entre la parte más baja del manillar y la más alta, es en milímetros, yo me miraría uno bastante ancho y probaría, a tiempo de cortarlo siempre estás, hablo de aluminio claro el de carbono para cortarlo no se como está el tema. Saludos.
Correcto, esa es la explicación, Ritchey, Crank brothers, Easton, FSA .. etc.. tienen gama para allmountain, si puedes evitar cortar en carbono mejor, es delicado dejar un corte fino y algunas marcas refuerzan las puntas con aluminio para poder colocar acoples.