Consejo modificar mtb a electrica

Tema en 'General' iniciado por ismaelmtb, 21 Ene 2015.

1. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,

Debido a mis problemas de lumbares cada vez que llega una subida, me he planteado modificar mi mtb con kit electrico o de pedaleo asistido.

Sería para montarlo en una Trek fuel ex 9.7 del 2012.

Alguien ha montado algun kit de estos o sabe donde los pueden montar en zona Barcelona?

He buscado por el foro pero no he encontrado respuesta a mi consulta.

Saludos.

2. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    No sabía de la existencia de estos kit, pero ya existen bicis de MTB (no recuerdo si de scoot o de trek) electricas

3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Mira,por ejemplo tienes este sitio (hay más) :
    http://www.ciclotekstore.com/b2c/inicio.php
    Pero asegurate que el kit es de ASISTENCIA al pedaleo y que no supera los 250 watios de potencia y que se desactiva al llegar a 25 km/h,si no,estaria considerado legalmente como ciclomotor,lo que te obliga a tener un seguro correspondiente.
    Suerte.

4. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
  5. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Ismaelmtb, yo tengo dos hernias discales y el día que me planteé una ebike, dejo las bicis y me compro una moto.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es un tema interesante. Me parece que es el futuro.
    De tal forma que estoy preparando algunas bicis para conocidos.

Te comentó lo que tengo visto.

Respecto a motores, principalmente, hay dos opciones:
    - Motor en buje. Puede ser tanto delantero como trasero. Igualmente el buje puede ser para disco y, si es trasero, de piñón libre o de cassette.
    Estos kits son los más economicos, sobretodo los de buje delantero. Para bicicletas de paseo los veo adecuados pero para una bicicleta de montaña yo no termino de verlos. Cambias mucho el reparto de pesos salvo que pongas uno delante y otro atrás.

- Motor en pedalier. Pierdes el desvador delantero y la posibilidad de tener varios platos pero por contra la bicicleta está más equilibrada. Son bastante más caros.

Hay otra opción de motor en el lateral, sujeto a las vainas del cuadro pero además de cargar de peso atrás lo hace solo en un lateral.

Luego tienes que ubicar la batería. Desde mi punto de vista en tu bici se podría colocar en el tubo diagonal. Hay de diferentes formas y medidas. Y las tienes ya preparadas para colocar en el portabotes.

Lo siguiente es colocar el controlador. Es una cajita que se podría colocar algo más arriba. Incluso en la tija.

Luego quedan un par de detalles como son los detectores de frenada y, si usas ruedas de buje, el detector de pedaleo.

Solo queda elegir si quieres acelerador de gatillo o puño.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página