Consejo Montaje Viner Clásica

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por javi_apf, 19 Feb 2008.

1. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Hola compañeros!!
    Tengo una VINER histórica de carretera de inicios de los 80, aunque no recuerdo el modelo pero estoy investigando y espero averiguarlo rápidamente.

Era de mi padre y se la montó el antiguo director de Festina (Moreno creo que era de apellido...eran colegas ya que el tal Moreno es del pueblo de mi madre y esas cosas). Mi padre corrió el campeonato de España para aficionados varias ocasiones, aunque no con esta bici, y quiero, ahora que tengo tiempo y dinero, dejar la bici guapa de verdad. Tengo que hacerle fotos pero en resumen decir que va montada en Campagnolo completamente, eso para empezar...

Asi que quería que me dieseis alguna indicación sobre webs donde creeis que puedo encontrar componentes (manetas y puentes de freno, tija y sillín...) de esa época, o reproducciones de esa época, para dejarla guapa pero acorde a su tiempo, donde pintarla en un sitio de calidad, pegatas....

Siento el rollazo, pero es un desafio personal muy importante, ya que fué gracias a mi padre por lo que desde niño me gusta tanto este mundo del ciclismo y del mtb:mrgreen:

Muchas gracias a todos

2. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Pon afoto de lo que tengas.

3. Router Horizont

Router Horizont Caballero Salta Barrancos

Me Gusta recibidos:
    1
    :sinfotos

dependiendo del estado actual y de como la quieras dejar, hay varias opciones...

4. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
  5. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    El fin de semana subo fotos, que tengo que ir a casa de mi madre a por ella.
    La bici está operativa, no está abandonada ni nada de eso, pero "cierta persona" (no daré nombres...) le cambió cosas hace unos años y la mandó pintar porque estaba algo rallada y eso, con lo que se perdió el color gris plata y las pegatinas azules con relieve blanco origiales, asi como tija, sillín, manetas...
    El lunes teneis las fotos, de todas formas si sabeis de sitios donde buscar componentes de esa época me lo haceis saber vale!!
    Muchas gracias

6. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Lo peor que puedes hacer casi es venir a este subforo sin fotos :mrgreen: hay por ahi alguno al que le valen hologramas pero lo principal fotos, fotos, fotos, ...

:sinfotos:

7. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    vale vale tio!!! que el lunes vienen, leete lo de arriba hombre!!!jejeje

8. StarTREK

Me Gusta recibidos:
    46

Adjuntos:

9. StarTREK

Me Gusta recibidos:
    46
    No hay fotos?
    Donde están las fotos?
    Sabes hacer fotos?
    Quieres que te enseñe a hacer fotos?
    Tienes cámara de fotos?
    ein?

10. perdido

perdido encontrado

Me Gusta recibidos:
    6
    Para componentes campagnolo de la época... pues o bien encuentras una bici de segunda mano de la época baratita y le canibalizas los componentes para tu proyecto, o ponte a buscar, esperar y pagar €€€ en eBay.
    Si tienes suerte, puedes ir a una tienda de barrio a ver si les queda algún componente Campagnolo de la época. Sé que hay gente que lleva años recorriendo el territorio nacional comprando material de carretera NOS (nuevo pero antiguo-new old stock) a precio de ganga para venderlo en el mercado de coleccionista anglosajón... a precios de susto.

suerte, y esperamos esas fotos.

11. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    por suerte tanto el trasero como el desviador estan muuuuuuuy bien para los años que tienen.
    lo que me gustaría es ponerle unas ruedas (a lo mejor no campagnolo que se sube tela!!!) más o menos clásicas, de las de toda la vida pero buenas, y la tija el sillín, conocer el tono de la pintura.... más o menos eso, sigo investigando!!!
    startrek, me pillas justo en esa página, muchas gracias!!!

12. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Ebay es tu solucion:
    Busca "Vintage Cycles","Viner", "Vintage components", "Vintage Campagnolo", "Zeus" o cualquier otra combinacion que se te ocurra y te saldran articulos de carretera antiguos.
    Ejemplo:
    http://deportes.search-desc.ebay.es...abfmtsZ1QQsacatZ7294QQsaobfmtsZinsifQQsaslcZ2
    Hay tiendas especializadas en repuestos antiguos (Tambien en Ebay):
    Por ejemplo:
    http://search.ebay.es/_W0QQsassZbanana_brain
    Baratas no son, pero buscando, buscando se encuentran cosas interesantes.
    Ademas, visita, llama y pregunta a TODAS las tiendas de bicis que conozcas.
    En sus trastiendas hay autenticos tesoros (Si consigues que quieran mirartelo).
    Visita tambien las paginas de venta de segunda mano (Segundamano, Trajin, Loquo, etc.).
    Las bicis de carretera muy antiguas se venden baratisimas y puedes canibalizarles piezas.
    Sobre todo, paciencia.

13. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Es que mirando y mirando se me ocurren mil odeas, entre ellas hacer un poco de mezcla entre cosas nuevas pero de estilo retro y componentes que ya tiene la bici... no lo se aún que hacer, porque estoy viendo ruedas nuevas campagnolo por unos 120 euros, pero no creo que acepten 6 piñones que es lo que lleva la bici, o meterle ya más piñones...pero no se si el trasero los admite, y entonces cambiando cambiando no le va a quedar nada original a la bici!!
    muchas gracias a todos!!

14. perdido

perdido encontrado

Me Gusta recibidos:
    6
    sin ver las fotos, el único guiño a la modernidad que le haría en el montaje sería montar llantas de cubiertas y pasar de tubulares. Siempre y cuando fuese una bici para utilizar. Si es para admirar y una restauración 100%, entonces tubulares.

Otra idea que se me ocurre es... jeje, una conversión a piñón fijo.

15. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    paciencia

16. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Sería para usarla en urbano, paseitos, fardar de bici!!jeje, y alguna que otra salidita por carretera sin darle caña, para cambiar un poco del MTB...
    De modo que creo que lo revisaré todo bien y le cambiaré lo indispensable (pedales, cadena, piñones, ruedas si fuera necesario)
    Sobre todo lo que quiero recuperar es el color, y que vuelva a ser una flacha plateada!!!

Compartir esta página