Hola a todos, primero de todo, he estado mirando en varios post y he visto que hay alguno ya parecido y he ido cogiendo ideas de posibles bicis. La cuestión es que le voy a regalar una bici a mi novia y en consecuencia necesito una para mi Después de varios días mirando foros, paginas web y mil cosas tengo algunas preferencias pero en tema componentes estoy perdido. He leído hasta la saciedad por consejo de mucha gente que en relación calidad-precio la del decathlon suelen ser muy buenas y de ahi que mi presupuesto máximo sean 450€ por la RockRider540 que ya he visto que aconsejáis. Lo unico malo que le veo a esta es que es de 26" y me habia hecho a la idea quizás de cogerme una de 27.5-29 (mido 184 cm) y con mi novia iría por caminos sencillos, pero tengo algún amigo que hace mucha ruta con bici y ya que estamos quizás aprovecharía para ir con él donde quizás valdría mas la pena usar una de estas ruedas mas grandes. A parte de la RockRider540 he echado un ojo a estas, pero no estoy muy puesto en tanta variedad de componentes como para saber si valen la pena o no. Berg Trail Rock 50 9R https://www.sportzone.es/deporte/ciclismo/bicicletas/montana/r00078-berg-cycles-trailrock-50-9r CLOOT XR trail la hay en 27.5 y 29, esta me llama el ahorrillo ya que sale por 389€ siempre y cuando no sacrifique mucho en componente http://www.clootbike.com/bicicletas-montana-27.5 Como ya he comentado la principal contra para la RR540 es que solo hay ruedas de 26" y me da miedo que en poco tiempo me arrepienta y eche en falta haberme cogido una de 27.5-29, aunque el servicio postventa juega mucho en su favor por lo que he ido leyendo en el foro. Si creeis que no vale la pena calentarme la cabeza por el tamaño de la rueda no me lo pienso y me tiro a por ella que de mi talla va muy justo el stock según la web del deca. Muchisimas gracias
Buenas,hombre la bici para ese precio no esta mal,el unico rollo es la rueda de 26 que ya casi ninguna marca fabrica ,aparte q por tu altura y para lo q la vas a usar es mejor 29,mira estas si quieres: http://www.bikestocks.es/bicicleta-orbea-mtb-mx-50-29-2016-11321.html# http://www.bikestocks.es/bicicleta-conor-7200-29er-2015-negro-gris-7045.html# esta pagina tiene algunas en los precios q busacas,un saludo.
te recomiendo esta, por el precio esta bien montada, como no quieras comprar algo por internet que es donde mejores ofertas se pillan, la rpockrider es una de las pocas opciones que te quedan, sino mira en tiendas de bicis haber si tienen algo de liquidacion, pero si encuentras algo sera similar a la rockrider
Buenas a todos y gracias por la velocidad. La orbea esta chula pero va con freno de disco mecánico y por todos lados veo que mejor huya de ella y la connor se me va un poco, de hecho mi presupuesto empezó en 300, pero tanto leer foro no paro de subirlo cada vez y ya me quiero plantar jeje Si me seguís diciendo que no me lo piense demasiado y que una buena de 29 hay que tirar de mas presupuesto me cogeré la RockRider y ala que al final tampoco se cuanto la usaré. De segunda mano me da algo de miedo, la bici de carretera que tengo si que la compré de segunda mano y me ha salido bien, pero la de montaña al poderle meter mucha mas caña me da cosa que me vendan una con mucho trote y a la mínima me acabe petando por algun lado. Si eso me pasare por alguna tienda de por aquí a ver si a nivel de tienda me pueden vender alguna de segunda mano que me puedan garantizar ellos que esta bien y darme su garantía y tal. Muchisimas gracias una vez mas y ya os iré contando que tal va la cosa!!!
Yo,te aconsejaria una nueva.En segunda mano siempre vas a encontrar partes o componentes de la bici que por desgaste necesiten un cambio y al final gastarás más dinero,por no hablar del tema garantias. Y también te diria que no hay ningún problema en elegir una bici de 26,siguen siendo igual de efectivas que hace décadas.Otra cosa es que encuentres una oferta muy buena en otras medidas,y para el uso que indicas,sigue siendo perfectamente válida la 26.Una 29 en esos presupuestos es un auténtico cepo dificil de mover.
si encuentras una 29 (que lo dudo) por este precio te daran una bici con unos componetes pesimos y pesara 15 o 16kg, las 29 hay que considerarlas a partir de los 800
Bueno pues en base a lo que comentáis no creo que le de mucha vuelta al tema, iré a por la RockRider porque hace mucho que no cojo una mtb, y últimamente estoy acotumbrado mas a la bici de carretera. Como me coja un ladrillo de 15kg no voy a tener piernas para llevarla y la dejaré aparcada por no disfrutarla... Muchas gracias a todos por los consejos
Ahora solo te queda disfrutarla!! Yo tengo una de las hermanas pequeñas, la RR 5.3, también en 26" y con componentes más básicos aún, pero me sirve para rutear sin problemas. Llevo un año con ella y tan solo le he cambiado el desviador a X5 y la cubierta trasera por una Nevegal como la que monta tu 540 para mejorar el agarre. De cuando empecé el año pasado con una ruta de 10km por mi barrio para probarla y sudar tinta en rutas de 25km, he pasado a desniveles de 1000m y salidas de 80km y cada vez la disfruto más. ¿Mejorarla? tienes mucho margen seguro, pero el caso es que la disfrutes hagas lo que hagas... Personalmente creo que has hecho una buena elección. Saludos!