Consejo MTB por 400

Tema en 'General' iniciado por fmmarzoa, 15 May 2015.

1. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Hola amigos,

Me llamo Fran, soy de Asturias y tengo una Rockrider 4.1 que tiene ya más de 15 años. Para el uso ocasional que le he estado dando, ha funcionado relativamente bien... aunque la verdad es que apenas le quedan piezas originales, ya que se las he ido cambiando con el tiempo, hasta que ha llegado un punto en que no merece la pena.

Mi presupuesto es bastante ajustado, en torno a 400 euros, ¿qué es lo más decente que podría encontrar por ese precio o algo menos? No descarto adquirir algo de segunda mano tampoco, por ejemplo he visto esta Mondraker que tiene buena pinta, pero como no tengo mucha idea, no se si el precio será razonable:

http://www.segundamano.es/asturias/bicicleta-de-montana-mondraker/a69283425/?ca=33_s&st=a&c=46

Otra cosa, parece que todo cristo se está pasando a las 29'', sin embargo hay muchas bicis nuevas todavía de 26''. ¿Merecería la pena comprar una nueva de 26 o para ser nueva me paso ya directo a 29 o 27,5'' al menos?

Huelga decir que agradezco cualquier tipo de orientación.

Saludos y muchas gracias,

2. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Si estás contento con la vieja RR, tienes la RR520 en ese presupuesto.

En cuento a 29 y demás familia, parece que en el norte resisten un poco más las 26 que en otras zonas de la Península, imagino que por el terreno.

Un saludo.

3. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    ¿Me vas siguiendo? Lo digo porque precisamente estuve esta mañana en Decathlon mirando la 520 ;)

A mí me parece que tiene muy buena pinta, pero como no tengo ni **** idea, mejor preguntar. El tema es que mientras estaba allí vino otro nota a preguntar por una MTB para un amigo suyo, y le preguntó que si eran todas en 26, y le dijo que sí excepto una o dos de las de gama alta, no se ni cuales porque tenía la oreja puesta pero la vista en otra parte, PERO añadió que tenían previsto recibir modelos similares en 27,5 y 29 este verano...

Así que visto lo visto pensé que si es cierto, a lo mejor no merece la pena pillarse una de 26 ahora para que la saquen en 27,5 o 29 de aquí a un mes, sobre todo porque aunque haya alguna razón para quedarse con la de 26, probablemente bajará de precio cuando traigan las nuevas.

También es posible que el tío del Decathlon le estuviera contando una milonga al otro pollo para que le dejase de dar la coña con el diámetro de la rueda, a saber.

Muchas gracias por tu respuesta no obstante. Le pongo una estrella más a la 520, a resultas. :)

4. parador29

parador29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    pues 26, 27,5 o 29 no esperes a elegir la bici por qué este mas de moda o menos o la lleve mas gente o menos. Yo tuve 26, pase a 29 y ahora estoy en 27,5.... otros pasan de 29 a 26, otros no cambian 26 y otros es 29 o nada, al final 27,5 es con lo que me he encontrado mas a gusto... todo depende del tipo de cosas que hagas con la bici, de tu fisico, de tu fuerza, de tu habilidad y por supuesto y mas importante de tus gustos... Con tu presupuesto yo lo que haría sería comprar una 26 decente (hay autenticos chollos), vas a notar una mejoría bestial respecto a tu rockrider y la vas a disfrutar mucho....si tu intención es ir a mas....pues ya sabes lo que toca..ahorrar y si es para disfrutar como lo has hecho estos últimos 15 años no creo que ni te llegues a plantear cambios de tamaño. Busca por tu zona en segundamano, milanuncios, este foro....y preguntanos que seguro que te podemos ayudar con los enlaces que pongas, al final con paciencia seguro que encuentras lo que buscas.

5. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Gracias parador29.

Ya veo que no hay consenso entre usuarios respecto al tamaño, pero parece que los fabricantes si se están moviendo todos hacia la rueda más grande, y si es verdad lo que decía este tío del Decathlon que ellos van a hacer lo mismo en breve, no me gustaría comprarme ahora una 520 por 400 pavos y verla dentro de un mes por 100 euros menos porque han sacado la versión de 29 y bajado el precio de la de 26 para deshacerse del stock, que hacen cosas así continuamente...

¿Qué opinas de la Mondraker Pro de segunda mano que he puesto? El tipo del anuncio dice que es de 2010 y que el precio es negociable (no se cuanto)...

http://www.segundamano.es/asturias/bicicleta-de-montana-mondraker/a69283425/?ca=33_s&st=a&c=46

Saludos,

6. parador29

parador29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Creo que puedes encontrar cosas mejores en 26 por ese precio, dime de donde eres y cuando pueda echo un a ver que veo por tu zona

7. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Respecto a lo que decía el vendedor del Decathlon, no se qué decirte. Puede ser cierto que estén preparando nuevos modelos en 27,5 y 29, es lo suyo viendo la oferta de mercado de otras marcas y por consiguiente de demanda. Lo que no me acaba de cuadrar es que saquen esos modelos a mitad del verano. Sin estar nada puesto en el tema, lo suyo es lanzarlos en invierno o comienzos de primavera, que es cuando calculo que se vendan mas bicis y o ya en verano, que de hecho, aquí se ha comentado que después del verano es cuando empiezan a rebajar los modelos de temporada.

Sobre el tamaño, personalmente me decanté por una 26 hace poco menos de un mes, que volví a la bici después de más de dos décadas y en una 29, no sabría ni por donde subirme, jeje. Me decanté por la 540 y estoy como loco con ella.

8. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Estoy en Asturias, parador29.

Gracias,

9. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    TMF1977, ¿cuál es la diferencia con la 520? Aparte de 100 lebreles... ;-)

10. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    En un principio son muy parecidas, pero la 540 monta unos componentes de una gama superior, especialmente en la horquilla y cambios. Los frenos y el cuadro dudo ahora mismo de si son los mismos, pero vamos, que sin haber probado la 520 y haciendo caso de los que entienden más que yo, los 100€ de diferencia merecían la pena y ya que entraba en mi presupuesto, me lancé.

También, decir me decanté por una RR por mi presupuesto, ya que quería una nueva y en esos precios, vienen mejor montadas que las de otras marcas con más prestigio en la calle.

11. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Gracias TMF. Lo cierto es que el cuadro de la 540 es mucho más bonito también.

12. parador29

parador29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Giant rebel. http://www.milanuncios.com/biciclet...-montana-giant-revel-como-nueva-156507884.htm aparentemente parece bastante nueva,mes una bici de gama baja y me parece cara, tendrías que negociar bastante.

MMR http://www.milanuncios.com/biciclet...sy-con-horquilla-epicon-de-aire-160319442.htm. Esta es una buena bici, con una épicon que no vas a encontrar en ninguna de gama baja, no se cómo anda de componentes, pero sólo cuadró y horquilla si están en buen estado podría ser una buena opción.

Conor http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/conor-afx-8500-nuuuuevaa-155612504.htm la he puesto porque tiene pinta d ser muy nueva, quizás por poco dinero, unos 250-275 podrías sacar una bici nueva.. Es gama baja que no por ello mala bici.

Mondraker Ventura Pro. La que tu has puesto. Está en la línea de la giant revel, deben ser primas hermanas. Buena bici de gama baja. http://www.segundamano.es/asturias/bicicleta-de-montana-mondraker/a69283425/?ca=33_s&st=a&c=46

Wrc team http://www.segundamano.es/asturias/conor-wrc-team-edicion-limitada/a65545582/?ca=33_s&st=a&c=46 está ya se sube u poco, no se hasta dónde podría negociarse, es una muy muy buena bici, pero tendrías que negociar bastante el precio.

La verdad me ha sorprendido el mercado de gama media alta en tu zona, apenas hay gama normal!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Por cierto, ¿y las tallas? Estuve mirando cual me correspondería, con 1,74 de alto y 82 aprox. hasta la entrepierna, debería ser una "M" en torno a 18'' o 18.5''... El caso es que no sabía cual era la de mi vieja RR, la he medido y es una 21''... Lo mismo ví XL y como es mí talla de camiseta no me lo pensé dos veces. No se, hace quince años o así de aquello...

El caso es que como me he acostumbrado a 21'' me pregunto sino iré ahora raro con algo más pequeño... Pero teóricamente una 19'' ya es demasiado grande para mí...

La Monraker casi la voy a descartar entonces porque es talla M.

14. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Muchas gracias parador29, esas las había visto yo, pero sin tener ni **** idea no sabría valorarlas. Me viene tu consejo estupendamente.

La WRC sería un buen trato si la puedo sacar por 400? Voy a preguntarle al tío a ver, porque es mi límite ahora mismo. Además no pone la talla, le voy a decir cómo medirla para que me diga a ver, porque no se si en menos de 19'' me voy a ver...

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda,

15. parador29

parador29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    La talla M es tu talla... Yo mido 1,76 y llevo M

16. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    OK, lo decía pq como llevo 15 años con 21 lo mismo se me había desfigurado el cuerpo adaptándose a una talla mayor... ;)

17. parador29

parador29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    En conjunto es una buena bici pero 400 me parece caro pues es una bici relativamente antigua. No tengas prisa, yo me marcó un precio, elijo varias y de entré las que me aceptan precio elijo una... Esto no quiere decir que negocie todas, si me parece justo el precio no negoci, hecho la última que he comprado no he negociado ni un céntimo, me pareció incluso barata

18. parador29

parador29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
  19. parador29

parador29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
  20. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Gracias majo!

León me pilla un poco a desmano, aunque esa bicicleta tiene una pinta acojonante hasta para un lego como yo.

De las de antes la MMR es talla S, así que descartada. Estoy mirando a ver se se puede negociar la Conor 8500 esa. Por 250 me la pillo fijo, y el resto lo meto en la hucha a ver si el año que viene me puedo permitir algo con un presupuesto más abultado.

Le dije al de la WRC a ver si me la baja a 400. Le comenté la posiblidad de quitar el sillín y los pedales, ya que los que tengo yo se los cambié a la RR y me van estupendamente, especialmente el sillín que me ha costado años encontrar un antiprostático que de verdad me permitiera pedalear más de una hora sin entumecimientos... pero no creo que baje tanto, además que acaba de publicar el anuncio así que probablemente se la compre otro antes.

Lo dicho, muchísimas gracias majo. A ver si te puedo pagar un día unas cervezas, aunque no se de donde eres y lo mismo está complicado...

Saludos,

Compartir esta página