CONSEJO MTB

Tema en 'General' iniciado por Asonense, 7 May 2015.

1. Asonense

Asonense Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas a todos y todas...
    lo primero presentarme y deciros que tratare de ayudaros en lo poco que pueda con mi opinion...
    llevo ya muchos años sin montar con regularidad y queria ponerme en forma
    he estado leyendo y mirando varias opciones y tengo estas...deciros que mido 1,90 y peso bastante...queria una rigida de 29 y estoy operado de la espalda asi que con cuidadin...corto l rollo estas son:
    //////mmr kendo 10//////

• CuadroMMR Kendo 29 - Aluminio 7005 triple conificado hidroformado
    • HorquillaRock Shox SID RL 100mm. SoloAir. Barras de 32mm. Bloqueo remoto PushLoc Sprint. QR 15mm.
    • DirecciónRitchey Logic - Press Fit 1-1/8"
    • CambioShimano XT 10v
    • DesviadorShimano XT 10v
    • PulsadoresShimano XT 10v
    • FrenosShimano XT, discos RT-66 160/160
    • Bielas y platoShimano XT - 24/38
    • CassetteShimano HG50 11-36 10v
    • CadenaShimano HG54
    • RuedasMavic Crossone 29" - 15/10mm.
    • CubiertasSchwalbe Rapid Rob 29x2.25
    • PotenciaRitchey Comp - 4 Axis 31.8
    • ManillarRitchey Comp 660
    • Tija sillínXCR-SL 31.6x400
    • SillínSelle Italia X1
    • PedalesVP Aluminio
    • PuñosMMR doble densidad
    esta me hacen un 20% se me quedaria en 1187 euros

///////felt nine 5 2014////////

• Cuadro: Felt Nine Series XC, UHC Performance carbon fiber, InsideOut internally optimized molding process, Modular Monocoque Construction (MMC), full carbon dropouts, ControlTaper head tube, Kevlar chain watcher, replaceable derailleur hanger, internal derailleur cable routing w/IS disc mounts, standard 73mm bottom bracket, 135mm OLD, Ø27.2mm seatpost, 34.9mm high clamp front derailleur
    • Amortiguador: n/a
    • Horquilla: RockShox XC32 Solo Air XC30, 100mm (XS 80mm) travel, coil, PopLoc remote lockout, adjustable rebound, magnesium lowers, 9mm QR, post style disc mount
    • Dirección: FSA No.42 integrated tapered Aheadset, custom cone spacer 1 x 8mm + 2 x 5mm straight spacers, w/ Felt Tornado aluminum top cap
    • Potencia: Felt MTB 3D-forged threadless 1-1/8' +/- 7° rise for Ø31.8mm handlebar w/ CP Cr-Mo bolts: XS - 70mm SM/MD - 80mm LG - 90mm XL - 100mm
    • Manillar: Felt MTB double-butted 6061 aluminum, 5mm rise, 9° sweep, 720mm wide
    • Puños: Felt Wing Grip, Lock-On
    • Avances: Felt Bubble-Tech F-Wing
    • Manetas de Cambio: SRAM X5 2 x 10-speed
    • Desviador: SRAM X7 high clamp Ø34.9mm, bottom pull 2 x 10-speed
    • Cambio: SRAM X5 10-speed
    • Bielas: SRAM S1000 2 x 10-speed: XS/SM - 170mm MD/LG/XL - 175mm
    • Platos: SRAM 38/24T
    • Guiacadenas: n/a
    • Pedalier: GXP
    • Pedales: n/a
    • Cadena: SRAM 10-speed
    • Cassete: SRAM 10-speed 11-36T
    • Manetas de freno: Tektro HDC
    • Frenos: Tektro HDC hydraulic disc w/ 160mm rotor
    • Cables: Felt All-Weather Sealed Slick
    • Sillín: Felt MTB performance
    • Tija Sillín: Felt butted 6061 aluminum, 2 bolt micro-adjust 15mm offset: XS/SM - Ø 27.2 x 350mm MD/LG/XL - Ø 27.2 x 400mm
    • Abrazadera sillín: Aluminum 6061 CNC cold forged w/ barrel nut design, Ø31.8mm
    • Ruedas: WTB SX 17 29' double wall aluminum w/ eyelets
    • Buje delantero: Forged aluminum, 6-bolt disc mount, 32 hole, 9mm QR axle
    • Buje trasero: Forged aluminum 10-speed, 6-bolt disc mount, 32 hole, 135 x 10mm axle
    • Radios: Stainless steel 2.0mm w/ aluminum nipples
    • Cubiertas: Continental X-King SL folding, 29 x 2.2
    esta me la dejarian en 1050€

y tambien veo la cube ltd sp 29 y la orbea alma h30 que podria conseguir con un 15%dto

no tengo predileccion por ninguna incluso si vieseis una de menor cantidad la barajaria tambien tengo un presupuesto de 1000 euros mas o menos

perdon por el rollo que os he metido y gracias anticipadas

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Sin saber exactamente como van montadas las dos ultimas que pones, la primera va bastante mejor montada que la segunda.

3. punisher74

punisher74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Teniendo problemas de espalda ¿porque has descartado las dobles? ¿presupuesto?

4. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Si tienes problemas de espalda, píllate una doble. Todo lo demás será gastar dos veces el dinero. Por muy poco dinero más tienes máquinas que te servirán perfectamente para lo que las quieres.

5. Asonense

Asonense Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues las dobles no las he descartado simplemente he pensado que al estar operado de cervicales hace 1 año y mi experiencia con las dobles es que aun bloqueando el amortiguador trasero con mi peso actua el amortiguador un poquito e imaginaba que eso no seria bueno...si me decis que no rebota nada y que podria ser mejor para mi problema una doble adelante no descarto nada y si me dais alguna sugerencia os lo agradeceria tambien

6. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo tiraría por la mmr, tiene una buena geometría para la cadera. Especifica un por las rutas que haces si eres muy bestia, cuanto montas.....

7. Asonense

Asonense Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues de momento llevo mucho sin montar la intencion es coger l bici 3 dias a la semana al menos y vivo en un pueblo asi que asfalto lo menos posible casi todo seran caminos sin mucha complicacion por miedo a caerme en principio

8. Asonense

Asonense Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    alguna sugerencia de doble por 1200 con 29???todo lo que habia mirado eran rigidas...talla xl

9. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Por lo que tengo entendido las dobles son más cómodas, quizás porque vas algo menos tumbado (?) según la geometría de cada bici y son el tipo de bici recomendado si hay problemas de espalda. Si sueles ir por camino o pista mora las dobles de rally.

10. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    La rígida castiga mas la espalda por la sencilla razón que todos los baches los transmite al cuerpo mientras que la doble tiene un amortiguador que mitiga considerablemente el efecto de los baches en el cuerpo. Si estas operado de la espalda mejor la doble y mas si tu uso de la bici va a ser regular. 3 veces a la semana con una rígida te destruirá la espalda en poco tiempo.

11. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Si tienes problemas de espalda, mírate una bicicleta con doble suspensión. No tiene por qué ser la más cara. Si te enganchas a este mundillo y empiezas a practicar con asiduidad e ir a más en tu puesta en forma, acabarás agradeciendo el consejo.

12. Asonense

Asonense Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias a todos por vuestros consejos...voy a haceros caso y voy a cogerme una doble pero por lo que veo son mas caras que las rigidas asi que os agradeceria recomendaciones de modelos con un presupuesto de mas o menos 1200€

13. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Tienes que surfear por ahí, a ver qué encuentras. Hay cosas muy interesantes. Te pongo dos que he encontrado así, a bote pronto, por menos de 1.000 euros.

Si estás dispuesto a comprar una de 26'', aquí tienes tirada de precio una máquina con la que muchos ni hubiéramos soñado cuando empezamos.

http://www.probikeshop.es/mountain-bike-kona-tanuki-negro-mate-2013/81810.html

Y su hermana mayor, en 29''

http://www.probikeshop.es/mountain-bike-kona-hei-hei-29-blanco-negro-lima-2013/81764.html

14. Asonense

Asonense Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    <Alguna recomendacion mas?

15. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
  16. luisitobikes

luisitobikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Las dobles, pero sobre todo cuida mucho tu postura, utiliza calzado adecuado en condiciones

Compartir esta página