Buenas de nuevo, queria pedir consejo sobre lo que pone en el titulo. Los que vais a nadar a primera hora de la mañana ¿que desayuno realizais?, lo pregunto porque yo los dias que me toque nadar tempranito desde que me levante hasta que me tire al agua puede pasar solo media hora pues tengo el polideportivo a 5' andando de mi casa,y claro, levantarme 2h antes para desayunar y hacer la digestion como que no, y como cuando me levanto me muero de hambre y tengo el estomago vacio pues como que nadar sin comer tampoco me agrada mucho, ¿desayunais algo, vais en ayunas, comeis algo ligerito?,¿no comeis nada y desayunais despues?,la verdad es que no se como plantearlo. salu2 y gracias.
Yo no suelo desayunar nada cuando entreno a primera hora sobre todo sí voy a correr. Al principio cuesta un poco pero te haces pronto. Si notó demasiado agujero en el estómago me tomo algunas galletas, nada de leche....eso si, cuando término me como a mis hijos del hambre que tengo
Depende del entreno de natación que toque, porque estar recién desayunado y ponerte a hacer series a tope no es muy recomendable. Yo generalmente suelo desayunar "normal" tirando a "poco", lo justo para no tener el estómago vacío.
Yo hace una hora que estoy despierto, he desaynado y en 30 minutos salgo a correr. Lo mismo hago si me toca agua. Prrfiero quitarme horas de sueño para dárselas a la digestión. Aparte de que la hora muerta después de desayunar viendo las noticias y el movil me encanta jeje
Nada en ayunas y desayuna después , planifica las cenas pensando en si al día siguiente vas a ir a nadar.
Un platano, o un puñado de higos y dátlies, o los dos. Y luego darle importancia al calentamiento para que el cuerpo se despierte.
yo creo que depende mucho del estomago, yo suelo desayunar normalmente y meterme al agua sin problemas desayuno leche con proteinas y cereales, y un vaso de zumo
Yo suelo ir en ayunas o con un platano y una o dos barritas en el estomago si tengo el gusano en plan saltarín al levantarme. Luego ya me arreo los yogures con cereales y lo que se tercie, jeje. Pero vamos, basicamente lo mismo que si salgo a pedalear o a correr a primera hora... PD: Si es por el tema de un posible corte de digestión (no queda claro en el enunciado del tema) hay que tener en cuenta que si es piscina climatizada, el cambio de temperatura es muy pequeño y, por tanto, dificilísimo que se produzca.
Platano y yoghurt desnatado es apuesta segura en mi caso. Si no una barrita de cereales con frutos secos. Yo por horario nado siempre sobre las 14:20 aprovechando las dos horas que tengo de descanso en el curro a medio dia. Te puedes imaginar con el hambre que salgo a las14:00... En el trayecto a la piscina siempre tomo algo de fruta o los frutos secos en barrita, luego ya como algo mas consistente a las 16:00
Hola, gracias a todos por las respuestas,lo mas seguro es que pruebe comiendo algun platano y alguna galleta o tostada,la verdad es que el platano siempre me sienta bien en cualquier momento. Salu2.
Hola, la consulta no es por la digestion,es porque nadando no como nada,cuando en el mismo caso pero con una salida en bici y me voy pronto si que voy comiendo en la bici por lo que no me importa empezar sin haber desayunado,pero levantarme muerto de hambrey hacer deporte sin comer nada no lo tenia muy claro. Salu2
Un link que viene al pelo sobre el tema http://triatletasenred.com/que-hay-que-comer-antes-de-hacer-ejercicio-2/
a nadar o voy en ayunas o con un trago de zumo de naranja, si voy desayunado los volteos no molan Eso si despues de nadar desayuno como un campeon