Consejo neumáticos tubeless a instalar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jork78, 28 Nov 2007.

1. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buenas,

me he pillado una Lapierre X-Control 410 mod. 2008, que viene con llantas shimano XT tubeless.

De serie trae unas gomas michelin Dry2 UST. Según comentan, estas goman no van muy finas.

¿Las cambio o espero a liquidármelas y después las cambio?

En caso de cambiarlas, ¿qué opción utilizaríais tanto para delante como atrás?

Suelo hacer pistas en condiciones regulares, pistas de campo, alguna que otra trialera, caminos de arenas, ocasionalmente asfalto, etc. Vivo en el sur, por lo que el clima es seco... pero cuando llueve se embarra todo.

Busco algo que ruede bien pero sin sacrificar frenada ni agarre en el campo.

2. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    petalas y luego las cambias.
    Saludos.

3. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    Y después de quemarlas, ¿qué gomas le pongo para delante y detrás?

¿Alguna precaución o procedimiento que deba saber cuándo la cambie? (Nunca he tenido tubeless)

Salu2.

4. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo estoy como tu, mi trek fuel ex 9 2008 viene con unas ruedas rodadoras, pero con poco taqueado y tal, por lo que para bajar fuertecillo se hecha en falta algo "mas", y lo que are sera cuando toke cambiar ya buscare algo mejorcillo pero de mientras aguanto con estas

5. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Cambia la delantera por una que agarre mas (por ejemplo Nokian Blue Groove UST en 2,1) y las michelin las gastas atrás.

Saludos

6. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he tenido esas michelin y la verdad que para rueda trasera me fueron muy bien, para delante no me convencieron. Yo llevo delante las maxxis high roller 2.10 tubeless y por ahora no he encontrado nada mejor para rueda delantera (es una opinion personal ¡OJO!).
    Detras yo quemaria las michelin dry2 (ojo en terreno humedo o embarrado son una ful, son para seco), y luego tienes muchas opciones depende lo que hagas con la burra, yo utilizo las hutchinson phyton tubeless air light.

7. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Os parecen adecuado los Maxxis Larsen TT o mejor una combinación de Larsen TT y Ranchero, también de Maxxis?

¿Cuál delante y cuál detrás?

Dicen que los Maxxis sellan bastante bien en llantas Mavic pero, ¿qué tal sellan con las llantas Shimano XT?

A ver cómo sale esto del tubeless... no sé yo.

Salu2.

8. pacoqui

pacoqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejo las IRC Xerac de 1,95, yo las utilizo por la zona de las Bardenas y siempre me han ido muy bién. No pierden nada de presión, ruedan perfectas y tienen un buen agarre sin tener demasiado taco ni ser demasiado anchas.

Compartir esta página