Hola a todos, Tengo que cambiar mi actual neumático trasero, un Kenda Kinetic de 2,35 y estoy buscando algo especial. He estado leyendo el foro y no acabo de encontrar lo que estoy buscando. Quiero un neumático que sea MUY RESISTENTE, duro, ancho, CARCASA RIGIDA y QUE NO SEA TUBELESS . Peso 93Kg, bajo fuerte y hago algún pequeño salto con caidas fuertes, por lo que no paro de cambiar cámaras salida sí, salida no. Las Kenda no van mal para un uso más normal, pero son muy blandas para el uso que les doy. Suelo bajar por pistas duras con mucha piedra suelta. Las subidas son cortas y a mi ritmo, o sea que me da igual que las cubiertas sean rodadoras o no, el objetivo es bajar. Su peso aún me importa menos. Lo que si que me gustaría que fueran como mínimo igual de anchas que las Kenda Kinetic actuales, que son 2,35, aunque preferiría 2,50 o incluso 2,60 y, lo más importante, que tenga un buen balón con los flancos muy duros y que sea MUY RIGIDA. Sé que se llevan más estrechas, pero me gustaría probar con esos 2,50 o 2.60 detrás. Por lo que tengo entendido, un 2,35 de Kenda es el equivalente a un 2,50 de otros fabricantes, por lo que ya estoy acostumbrado a ese ancho de rueda. Y aún me queda hueco en el basculante para algo más gordo. En cuanto al compuesto, algo blandito, pero sin pasarse, digamos intermedio como mucho. Que es lo más bestia que puedo encontrar para ese uso que comento? Por si sirve de algo, la susodicha es esta: http://www.bikepedia.com/quickbike/BikeSpecs.aspx?Year=2005&Brand=Norco&Model=Fluid+2.0&Type=bike Y para terminar de aprovechar el post, ¿Que pondrias delante con características semejantes? La Kenda aún está nuevecita, pero ya que pregunto sobre la trasera también viene bien saber cual puede ser su media naranja delantera. Saludos y gracias por vuestra ayuda., armin666
Es lo que no paro de leer: Larsen TT o High Roller. Pero me pregunto si son lo suficientemente duras para enduro, o mejor dicho: casi-descenso. Saludos, armin6666
hola, yo llevo una bontrager fr3 ; 2.35 que parecen 2.5, flancos muuuuy duros, ruedan decente por el diseño con carril central, doble compuesto ( para que duren mas en el centro; duro y agarren los laterales; blando ) 900 gramos de peso y sobre todo baratas ( sobre veintipico euros) las uso con una bici de 18 kilos y bike parks incluidos y aguantan de pm, son in-pellizcables. ota opcion es irse a cubierta de descenso pero ya son otra cosa ( pregunta en el subforo de dh) saludos he releido tu post y creo que tu buscas unas maxxis minion en 2.5 supertracki ( foro dh)
Gracias ferdelcles, Acabo de publicarlo en el foro de DH. Probablemente lo publiqué donde no debía. Bicis y componentes me pareció el subforo más adecuado, pero probablemente sea más correcto publicarlo en el subforo específico de DH. He estado mirando esas maxxis minion en 2.5 supertracki y tienen muy buena pinta. Ahora voy a mirar esas bontrager fr6 de las que tan bien hablas. Lo dicho, gracias por tu ayuda.