consejo NO PARO DE CAERME CON LOS PEDALES AUTOMATICOS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por criler, 24 Sep 2011.

1. criler

criler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo dicho desde el jueves llevo unos pedales automaticos y las botas y es la primera vez que lo llevo y ya son tres arrastrones que me pegado.
    Uno fue subiendo me resbalaba la rueda de atras no abanzaba y no me dio tiempo y al suelo las llebo lo mas flojo posible los pedales son unos shimano si sabeis algun truco... es que al final le voy a pillar miedo...
    merci a todos

2. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    hola, yo me paso =.. me regalaron unas botas y asique me compre unos pedales y no aguante ni un mes, tube tantas caidas que le coji miedo y ya no volvi a probar. llevo unos 10 años sin llebar calas.. hace 7 años me compre otra bici y sin usar que vendi los pedales, ni me lo pense.

pero en calle y revistas todo dios va con automaticos :(

con tu permiso me sumo a tu post y pregunto si alguien puede contar todos los pros de llevar automaticos y contras(aparte de caerte al principio) ver si me convenceis y vuelvo a probar.

saludo

3. trob1

trob1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    En mi grupo los llevaban 4 ahora solo queda 1 y lleva cada golpe.yo paso.

4. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.791
    todos los que llevamos automaticos hemos tocado suelo, la cuetion es que practiques en llano sacar y volver a meter y asi unas cuantas veces para que el celebro se acostumbre, si es porque estan muy duros quitales fuerza con el tornillo y la liberacion sera mas rapida y floja hasta que te acostumbres, yo con todos los que salgo no hay nadie que no lleve
    un saludo

5. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Al principio de llevar los pedales automaticos todo el mundo se cae, nadie nace enseñado la ventaja de llevar automaticos es para hacer de todo un poco y subidas de pie, tienes mas potencia en las piernas con lo cual vas mas seguro al ir con los automaticos puestos, en las bajadas es un poco mas arriesgado eso depende de cada uno lo que quiera arriesgar, todos los que salimos del barrio llevamos pedales automaticos de distintas marcas.Aprieta el tornillo al minimo con la llave allen para que puedas sacar rapido el pie del anclaje es acostumbrase un poco saludos.

6. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    Es normal caerse al principio,pero al final los sacas cuando quieres.

Anticipate a soltarlos antes de cualquier cruze,semaforo o cualquier situación si vas atento fijo que no hay problema.

Echale aceite a los pedales y a las calas que se sueltan solas

Y practica y practica además cuanto más gastadas las calas mejor se sueltan

Ah y en las bajadas chungas yo suelo desenganchar el pie del lado al que vaya la curva.

7. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Los míos aunque te vayas a caer salen solos nunca me he quedado enganchado, los Crank Brothers, cuando empecé (hace muchos años) limé un poco la cala por donde roza con el muelle hasta que se quedó lo suficientemente blando. Posteriormente en cambios de cala ya no ha hecho falta porque ya tienes automatizado el movimiento, de hecho para pasear por la ciudad con ropa normal le pongo pedales normales y no me quito la costumbre de sacar los talones.

8. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    yo tengo las piernas muy fuertes y cuando bajo siempre llego el 1º.. podria vivir sin ellos o no cuela? :) al subir siempre hecho de menos la fuerza muerta de la biela que sube pero si al bajar me dices que es peligroso ya sique me quitas las ganas del todo, es donde mas disfruto y descontrolo:(

9. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    ¡Qué buena!no sabía yo eso de limar la cala,yo también llevo C B,me hubiese librado de muchas aunque bueno son caidas de nada

10. gerard_XL

gerard_XL Fotografo biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Súbete a la bici apoyándote en una pared. Engancha y desengancha repetidamente primero con un pie, después con el otro. Cuando hayas practicado durante un buen rato, puedes hacerlo con los pies a la vez. Recuerda, el desclavar las calas se hace con un gesto rápido y seco, girando el talón hacia fuera (mucha gente no hace correctamente este gesto y eso provoca el no poder sacar el pie a tiempo, y la consiguiente caída). Tal como han dicho, al principio la tensión del muelle al mínimo, cuando vayas cogiendo practica podrás ir apretando la tensión, para que en las zonas técnicas el pedal no se desenganche por si solo. Los pedales de plataforma tienes el peligro de que si se te escapa un pie, te puedes arañarte o clavarte con las zonas afiladas del pedal de plataforma.

La cosa es mucha, mucha practica. Llegará un momento que instintivamente lo harás sin darte cuenta. Con los pedales automáticos se hace fuerza tanto al empujarlos hacia abajo, como al subir el pie, aprovechando mucho mejor la pedalada.

Practica mucho, te lo dice uno que lleva mas de 20 años llevando pedales automáticos, incluso en su bici de descenso.

11. Pirate

Pirate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    jejeje..es normal...cuando compras unos automaticos, en el precio van incluidas unas cuantas caidas...pero a todos nos ha pasado. Practica , practica y al final irás de lujo. Creo que hay unas calas de shimano q pemiten sacar la cala con un movimiento hacia arriba y lateralmente... voy a ver si me entero del modelo y te comento...

12. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    te refieres a las calas Shimano SH 56 SPD? las Look Keo rojas tb son especiales??

13. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, yo uso automat¡cos desde hace un mes aproximadamente y me he caido 2 veces, en momentos de apure todavia me cuesta sacarlos, pero algunas veces los he sacado de milagro o sea no se ni como, pero creo que las caidas no son fuertes, ya que son en parado o muy despacio y merece la pena unas cuantas caidas por las sensaciones de los pedales automaticos, ademas eso son las 1000 primeras salidas jeje,es broma, acostumbrate y te alegraras

Última edición: 25 Sep 2011
  14. michimtb

michimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    si las calas son SPD, me han dicho q las SH 56 salen casi de cualquier manera, las venden en decahtlon

15. rahigmart

rahigmart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lYo llevo vastantye tiempo con los pedales automáticos, una vez que te acostumbras no puedes salir sin ellos, pero a pesar de todo la semana pasada me caí , parado eso si, y con un pié en tierra, estaba hablando con un compañero esperando al resto después de subir una cuestecilla y la bicise me fué hacia el lado donde tenía la cala anclada, yen fin todos a reirse un rato , incluido yo.
    Tranquilo que no es para tanto y te acabas acostumbrando.

16. criler

criler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chicos mañana subire de nuevo a la bici y os contare eso de limar las calas ya lo he pensado tambien porque la verdad que los llevo lo mas aflojado posible y en situaciones de apuro es cuando me la pego si voy a parar en un semaforo o por llanos en la montaña no hay problema el problema esta en las subidas infernales que te derrapa la rueda y no puedes mas y tienes que hechar el pie al suelo y no puedes y plas... al suelo pero bueno ire practicando y espero no caerme mas porque la verdad que el codo lo tengo ....

17. siseja

siseja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba igual, y la respuesta de todo el mundo era la misma, practica y practica, pero lo que de verdad me funcionó fue echarle aceite al muelle de los pedales, mano de santo!!!! eso sí, hasta que me dijeron esto me pude caer 20 veces, y siempre igual, era parar y ... al suelo!

18. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Efectivamente. Esto es un dato que desconoce mucha gente (entre las que me incluía). Las calas de shimano SH 56, menos hacia adelante, puedes desencalar en cualquier dirección. Si a esto le sumas los pedales puestos al mínimo, cero caidas. Yo me caí unas cuatro o cinco veces y desde que las puse, se acabaron las caidas. Es más , después de que yo hiciese de conejillo el resto de mis colegas se animaron a usar automáticos y ellos, con estas calas, no se han caida nunca.

Un Saludo.

19. daviti

daviti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo antes llevaba shimano y hace poco me cambie a crank brothers y chico, las calas salen solas,no hace falta limarlas ni nada de eso, simplemente tienes que hacer el movimiento y ya esta, no como con los shimano que al final hay que hacer un poco de fuerza cuando las calas llegan al tope. con los CB no te caes ni queriendo.
    y respecto a las ventajas: TODAS. yo ya no soy capaz de bajar una senda o trialera si no voy enganchado, en cuanto pegas un bote pierdes el equilibrio.

20. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No se porque siempre te vuelcas para el lado que esta el pie anclado, cosas de la gravedad o yo que se.

Compartir esta página