Buenas a todos... Necesitaría un poco de vuestros sabios consejos, pues quiero comprar una bici para empezar en el mundo de MTB. Joven, ni mileurista en la cuesta de enero y en plena crisis... ¡toma ya!, me quiero comprar una bici, ¡qué locura! xD Bueno al grano: Specialized Hardrock - 350 € Specialized Bicycle Components : Hardrock Orbea Dakar - 330 € Dakar: Ficha tcnica - Orbea Orbea Tenere - 360 € http://www.orbea.es/es/bicis/modelos/tenere/presentacion/ Mondraker Concept Disc - 400 € http://www.mondraker.com/07/esp/bike.php?id=concept_disc USOS: Un poco de monte sin hacer locuras. Ruta y uso en ciudad. Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver cómo sale la cosa... xD
Pillate la que más te guste, son muy similares, si puedes montarte en ellas para probarlas, mira en la que te encuentres más comodo. En cuanto a la diferencia de recorrido en las horquillas para un uso sencillo, y sin locuras como tu dices, no vas a notar diferencia. Puedes mirar algo tambien del decathlon, en eso precios tambien tienen algo interesante. Eso si, cuando puedas y si te enganchas a esto comprate una con más nivel.
yo estaba como tu hace una semana mas o menos, y miraba bicis con el mismo presupuesto y al final encontre un modelo del 2009 rebajado y de los 370 que valia me la dejaron en 258, con esto tedigo que busques y quiza encuentres algo parecido del año anterior
Soy de Palma de Mallorca por lo que estoy limitado a lo que tengo cerca, paso de comprar online y en las tiendas que he podido mirar casi todas rondan esos precios por el presupuesto que tengo. Con que me aguante una caída de metro y algo y no se parta en dos me sería suficiente... xD De Decathlon las que he visto por 200 y poco más las veo un poco cutres y no me llaman, luego ya se pasan a precios más altos. Lo que me interesa más conocer es la diferencia de componentes entre una y otra pues no sé diferenciarlas en cuanto eso.
sinceramente, eso de un poco de monte lo dice todo el mundo, incluso yo lo decía xD al final quieres más y más, yo de ti ahorrava un poco(se que cuesta, yo tardé), y si puedes ahora gastarte casi 400€, esperate a tener 200 más para comprarte una "buena" rígida para lo que quieres.
De verdad que por ahora sería un poco de monte algún fin de semana, no hay mucho tiempo. En verano si que le podría dar más uso, pero ya te digo, nada del otro mundo... Si de verdad me aficionase ya me pensaría mejor en algo mejor, pero para ahora quiero una básica que me vaya a durar.
De componentes mejor la Orbea, de todos modos si puedes acceder a una de 450/500 euros, darás un salto grande de calidad, sobre todo en componentes, si no, yo me pillaria la Dakar.
wenas pues haber yo hasta hace 1 semana e llevado la specialized esa y la verdad que me fue bien mis rutas de 60-70kms y alguna que otra salida entre semana y bien, nose yo te la aconsejo porque la verdad que pesa pokillo y para empezar va bien
Hombre , yo ahora mismo tengo la dakar y para caminos , carril bici , y algunas rutillas me esta sirviendo pero ya noto que se me va quedando corta y quiero mas... pero es sin duda una magnifica opcion de la specialized no te puedo hablar , . Un salludo
Novedades mirando en un par de tiendas más... Hablando largo y tendido con un tendero me ha dejado una Orbea Tenere por 360 € con lo que la prefiero antes que la Dakar (sólo lleva de mejor el freno de disco mecánico, la Dakar ni está adaptada). En otra tienda encontré la Mondraker Concept Disc que me llamó la atención por como era, sus 400 € (con algún complementillo de regalo, no me dijo qué) y que la suspensión de la horquilla se podía fijar aunque golpeé el cuadro y comparando con otras lo veía un poco debilucho por el ruido, no sé si alguno conoce de primera mano esta bici y puede opinar mejor... También por la marca, no sé nada de ella. Físicamente la Specialized es la que me llama más, aunque viendo estas nuevas veo que pierde mucho en prestaciones (creo yo, vamos). No tengo prisa ninguna en comprarme la bici, por lo que puedo ir mirando tiendas y leer vuestras opiniones. PD: ¿Hay alguna buena tienda online que me esté perdiendo? Si cumplen y la gente tiene buenas experiencias podría optar a llevarme alguna así si vale la pena.
mi recomendacion seria cualquiera de las 2 orbea pero si te gusta una estetica mas agresiva pero con un poco mas de peso la specialiced a parte que tiene garantia de por vida
La Orbea sé que tiene garantía de por vida, lo de Specialized no lo sabía porque en una tienda me dijeron que si y en otra que no le sonaba eso... ¿Qué pensais de la Mondraker? He mirado en la pág. oficial y veo que el color del modelo de este año es blanco/verde y el de la tienda es blanco/rojo/negro, por lo que parece el modelo de 2007... ¿es posible que me la intenten colar? xD La de este año: Bikes Details :: MONDRAKER 2010 :: La que vi en tienda: .: Mondraker Bicycles :. OJO: En la web pone "Spinner Grind 1 adjustable fork, 70mm" pero en tienda tenía una horquilla de 100... "mi no entender".
Yo te doy mi opinión, de la primera Orbea, no me gusta nada la horquilla. la spe me gusta y mas si en vez de X4 llevara X5, y la segunda Orbea esta Bien. Por el precio de todas esas, tienes en el Deca muy buenas bicis, la que yo tengo, la Rockrider 5.3 fueron +- 360, con cambios X5, Horquilla Sountour, y Discos mecanicos Tektro IO. Si te vas a un Maximo de 500 y dentro del rango de los 350-500 max, tienes muy buenas bicis en el Deca, y muy bien equipadas, y sin competencia relación calidad precio.
Hombre, de Decathlon me podría interesar la Rockrider 5.3: Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 5.3 B'TWIN - la prctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados. Para mi gusto es fea, ¿sabéis si tiene más gama de colores?, en la web no especifican nada. Lo de 27 velocidades me gusta, por lo demás creo que se parece a la Orbea Tenere o la Mondraker Concept Disc. PD: ¿Alguien me puede verificar la duda que dije más arriba sobre la Mondraker?
Antes de nada tienes que tener claro que tipo de uso le vas a dar a la bici. Piensatelo muy bien no sea que te enganches y luego quieras actualizarla un dia con una cosa, otro la horquilla, al tercero que si un vecino me deja unos avid hidraulicos baratitos, etc... Pero ante todo, cuando ya tengas claro el uso que le vas a dar y lo que te vas a gastar, comprate sobre todo la que te guste a ti. Ya que eres tu el que la va ha llevar. P.D: Por ese dinero incluso valoraría el mercado de segundamano, pero eso si, lo que hagas nunca lo hagas con prisa e impaciencia
Prisa ninguna, por eso soy tan pesado preguntando... xD El uso ahora mismo lo tengo bien claro, alguna que otra salida a montaña pero sin tirarme por nada bestia y uso en ciudad. A la bici que me compre ahora no pienso meterle más dinero que el de reparar algo, por eso, quiero una sencilla para ver cómo va todo. Sencilla, si, pero que sea lo suficientemente "buena" como para que me dure hasta que sepa si realmente es un venazo; en tal caso ya tendré una bici decente para cuando la necesite y si de verdad me gusta, siempre puedo venderla o quedármela como secundaria que al no haber gastado demasiado en ella no me sabría mal. De segunda mano no he visto nada que me llame la atención, por "ebay anuncios" o "segundamano.es" sólo venden bicis de carrefour muy caras, bicis baratas viejas y oxidadas o buenas bicis que se me van de precio, nada de mi presupuesto de 300-400 €. Soy de Mallorca y estoy bastante limitado a lo que tengo.
i Mira en el subforo de Compra-Venta en bicis rigidas. Tienes opciones por ese precio muy bien montadas (GT, RR, Bh, Orbea, etc). Te pongo un ejemplo en este enlace: http://www.foromtb.com/f59/rockrider-8-1-muy-mejorada-400-en-barcelona-ahora-con-fotos-563586.html