Consejo nuevas ruedas con pista de frenado

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ciclo, 3 Jul 2012.

1. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Necesito cambiar las ruedas de mi vieja Scott Boulder. No quiero gastarme demasiado dinero, pero si necestito que sean ruedas robustas, porque la bicicleta es completamente rígida y yo no soy un peso pluma, precisamente.

Las condiciones que han de cumplir:

- 26".
    - Pista de frenado.
    - Radios 2mm, ambas ruedas y 36 radios a tres cruces, por lo menos la trasera.
    - Lo más económicas posible.
    - Robustas.
    - Núcleo para 9 velocidades.
    - Sitio donde adquirirlas, si es en Madrid me vale tienda física, sino por Internet.

Lo que no necesito:

- Que sean bonitas.
    - Que sean adaptables a disco.
    - Que sean ligeras.
    - Que sean de un color determinado.

A ver si alguno de vosotros puede ayudarme.

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    No conozco mucho en cuanto a ruedas, ¿presupuesto? Yo creo que unas de buje shimano y aro mavic te sale la pareja en torno a 80€ Lo que creo que son de 32 radios, es lo malo, pero igual las tienen en 36. Seguramente existen aun mas económicas.

3. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alrededor de los 100 pavos me vale. Si no encuentro nada montado me tocará hacérmelas yo, pero me temo que comprando las piezas sueltas salga más caro

¿Algun sitio donde estén baratas, ya sea montadas o por piezas?

Última edición: 4 Jul 2012
  4. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de 36 radios será un poco complicado de encontrar. De 32 radios con buje Deore tienes estas por unos 80 euros la pareja:

http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=1&products_id=531

Yo las tuve hace un par de años y sin problemas. De todas formas si no te fias de esta página (yo las compré ahí), Gurpil lo trabaja bicicletas chapinal en la calle Alcalá (www.chapinal.com) en la zona de Ventas. Lo mismo allí te encuentran ruedas de 36 radios.

Saludos.

5. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tienen que ser de 36 radios y de 2mm, con esta configuración ya me he cargado unos cuantos radios, hay que tener muy en cuenta que es rígida y que peso bastante. No me gustaría que llevasen bujes para disco, porque no tengo posibilidades ni ganas de ponerlos en esta bici. En la doble ya tuve que cambiar los radios traseros de 1,8mm a 2,0mm y, poco más tarde, el aro a otro más robusto.

Me daré una vuelta por ahí, gracias por la referencia.

También probaré a visitar un tendero que conozco, que si tiene ganas de complicarse la vida un poco y no sablearme, lo mismo hacemos negocio, aunque tenga que ceder el que las monte él.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Por cierto, yo tengo una trasera de 36 y me ha salido peor que otras que he tenido de 32 y de 24. No solo afecta el número de radios

8. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias jrip. Por mi experiencia he visto que la calidad de los radios influye muchísimo en el conjunto final. Pasar de radios de marca nisu a unos DT aumenta mucho la fiabilidad, un buen acero se nota aquí. El aro hace lo suyo, pero algo menos. Yo empecé a partir radios mucho antes de cargarme el aro. Por ciero, que los radios estaban bien montados, con su tensión correcta.

Compartir esta página