Hola gente. La semana próxima comenzaré a pertenecer a este club, el los 29ers. Me he comprado una Trek xcaliber 7, en tamaño 15.5 (las medidas me darían 16.5 pero como no hay esa medida opté por la pequeña), tengo 44 años y he decidido este cambio ya que mi 26 se le fisuró el cuadro. Está muy linda la bici, tiene un gran slooping, y antes de sacarla de la tienda le voy a cambiar las bielas acera de eje macizo que trae, por unas SLX 2014 hollowtech 0 Km La verdad es que nunca me subí a una 29, solo para probarme si me quedaba a medida, y recién me la entregan el miercoles proximo. Hace un par de meses que no toco la bici, por esto que decía arriba aunque me he mantenido algo haciendo spinning en una fija en casa. Que les parece que sensaciones tendré? Que les ha pasado con la cadencia? les es mas facil o dificil mantenerla? Aquí donde vivo es bastante llano, hay pocos desniveles, generalmente colinas de +/- 50 metros de desnivel. Supongo que por carretera el rodar será mucho mas distendido, pero en caminos es donde tengo la incógnita como se comportará. Es a lo maximo que he podido llegar rascando todos los bolsillos, descartando las Specializeh hardrock porque traía componentes de gama baja, tambien descarté la GT 29 porque no me gusta el cuadro y también la cannondale trail 29 poque costaba U$S 500 mas que los 1500 que me costó esta Trek con mejoras. Bueno. Colores Trek Black/Viper Red Rhymes with Orange/Trek Black Conjunto del cuadro Cuadro Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2 Suspensión delantera SR Suntour XCR de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm (14,5'': recorrido de 80 mm) Tallas 14,5; 15,5; 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23" Ruedas Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC20; buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared Cubiertas Bontrager XR1, delantero 29x2,20", trasero 29x2,0" Transmisión Manetas de cambio Shimano Acera M390, 9 velocidades Desviador Shimano Altus Cambio Shimano Acera M390 Pedalier Shimano Acera M391, 44/32/22 Cassette Shimano HG20 11-34, 9 velocidades Pedales Plataforma Wellgo de nailon Componentes Sillín Bontrager Evoke 1.5 Tija de sillín Bontrager SSR, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección Ahead 1-1/8", semi integrada Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M395 Accesorios Puños Bontrager Race Colores Trek Black/Viper Red Conjunto del cuadro Cuadro Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2 Suspensión delantera SR Suntour XCR de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm (14,5'': recorrido de 80 mm) Tallas 14,5; 15,5; 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23" Ruedas Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC20; buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared Cubiertas Bontrager XR1, delantero 29x2,20", trasero 29x2,0" Transmisión Manetas de cambio Shimano Acera M390, 9 velocidades Desviador Shimano Altus Cambio Shimano Acera M390 Pedalier Shimano Acera M391, 44/32/22 Cassette Shimano HG20 11-34, 9 velocidades Pedales Plataforma Wellgo de nailon Componentes Sillín Bontrager Evoke 1.5 Tija de sillín Bontrager SSR, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección Ahead 1-1/8", semi integrada Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M395 Accesorios Puños Bontrager Race Saludos a todos.
Hola agus Yo creo que por donde andas la bici te va ir perfecta. Tendrás sensación de más velocidad porque irás a más velocidad. Puede que te cueste un poco en subidas pero como dices que apenas tienes desniveles grandes pues yo creo que van a ser todo ventajas. Saludos y a disfrutarla
Buenas, como bien dice el amigo Sparkano o'pancho, en subidas duras y largas se nota el tamaño de la rueda, pero rodando y bajando es un misil. En general, yo diría que una 29" requiere pierna y físico para disfrutarla, si no, no puedes con ella. No pierdas de vista el plato 22", porque en una 29" se me antoja imprescindible..
Yo espero que la superfly 8 en 15.5 sea mía este verano! me la dejan en 1530 pero aquí en el foro más de uno la ha comprado por 1400 ,la rueda de 29 es una pasada para hacer largas rutas,con las mismas pedaladas ahorras distancia,ganas velocidad y parece que vuelas aunque son más lentas a la hora de acelerar y si lo tuyo es meterte por zonas complicadas con curvas cerradas donde haya que echar el pie mal asunto,eso si nunca he probado una 15.5 en talla 29 si que la he probado en 17.5
Hola amigos. En este post he presentado mi nueva trek http://www.foromtb.com/threads/censo-29er.279613/page-460 Espero que les guste