Consejo para actualizar grupo

Tema en 'Material' iniciado por GuanTxu3, 20 Ago 2025.

1. GuanTxu3

GuanTxu3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Buenas.

Tengo una bici con grupo DuraAce 7800 (el de las antenas, jeje) que querría actualizar, fundamentalmente, porque las manetas fallan habitualmente. Pero se me plantean varias alternativas.
    a. Poner un 105 v11 mecánico.
    Evidentemente, tendré que cambiar:
    a.1. Manetas.
    a.2. Casette.
    a.3. Cadena.
    Pero no sé si el resto de componentes me servirán, sobre todo, el núcleo de rueda. Actualmente, tiene una arandela de ajuste en el fondo, por lo que entiendo que sí me valdría. A propósito: las ruedas, por nada del mundo, quisiera cambiarlas
    b. Poner un Tiagra de 10v
    Esto parece más fácil, aunque no tengo seguridad absoluta de que solamente tenga que cambiar las manetas.
    c. Liarme la manta y colocar un electrónico. En concreto, el Wheeltop EDS, que es totalmente configurable en cuando desplazamientos de cadena en desviador y cambio, y vale para casettes de 10v.
    Gracias anticipadas por los consejos y opiniones.

2. josecarlos58

josecarlos58 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Hace un par de meses me atropelló un coche en una rotonda y me partió el cuadro de la orbea y mientras no llegamos a un acuerdo con el seguro, reparamos o compramos, agosto por el medio, etc, desempolvé la orca del Kelme para poder seguir pedaleando. También lleva el grupo Dura-Ace como el tuyo, las manetas también fallan alguna vez, pero poniendo por dentro un poco de aceite de silicona mejoran bastante. Yo no cambiaría este grupo de 10v por un tiagra de 11. La finura es total, y aunque estéticamente con los cables por fuera parezca una bici del siglo pasado lo compensa con la finura del cambio. [​IMG]

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.336
    Strava:
    Te recomiendo Wheeltop, barato y eficiente. Lo tengo hace unas semanas y muy contento.

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

4. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Yo desde que probé electrónico hace unos años ya no quiero otra cosa,te olvidas de ajustes .

Compartir esta página