Pues mañana voy a una marcha y con la que estqa cayendo me imagino que estara todo muy enbarrado. Algun consejo? Mis ruedas son kenda nevegal delante y geax saguaro detras. La presion mejor quitar-le o poner-le mas? Las marchas mejor llevar marchas flojas( piñones grandes platos pequeños) para tener mas cadencia o por el contrario marchas duras para tener mas traccion? El neumatico de delante esta bastante gastado, pero aun lo queria alargar un poco mas, tengo por aqui otro nevegal casi a estrenar, mejor pongo el mas nuevo delante? Detras iraia mejor puniendo un nevegal para que agarre mas? pues creo que la geax agarra poco en barro?
Coñe hasta que no he visto tu ubicación pensaba que te habrías apuntado a la misma marcha que me he apuntado yo para mañana domingo... Cuanto más taco mejor, pero... ten en cuenta que como tengas los tacos muy juntos te va a dar igual por que se te apelmazará y te hará una rueda lisa. Ante todo evita en lo posible las zonas de arcilla, que es la que más se pega, y quizás pasar por algún charlo "limpio" no te venga mal ya que suele despegar barro (limpio me refiero en zona de arena sin barro). No se yo llevo ruedas que no se llevan muy bien con barro así que ya veremos (pero tienen bastante taco sobretodo la delantera)... ya que el centro de mi rueda está muy continuo... pero no me voy a poner a cambiar ruedas por una marcha, ahora bien yo que tu, le ponía la nueva delante cagando leches. Aunque el lunes vuelvas a poner la vieja para seguir desgastándola. Saludos
Lo suyo , a mi entender... es más cadencia, cubiertas más finas que en seco y tacos mas pronunciados y separados entre si. Respecto a tu material no se que tal va en barro.
yo tambien te diria que pongas las nuevas por lo menos para la marcha . y estoy cxon el compañero evita los tramos de fango en lo posible y sumergete en los charcos más limpios , y a disfrutar como un cochino jjjjj.
Gracias por las rapidas respuesta, pues eso are pondre la nevegal nueva delante y la vieja detras pues la saguaro en mas delgada pero los tacos son pequeños y juntos quizas la nevegal vaya mejor por los tacos mas separados y grandes. Os pongo fotos de las dos para que opineis: Geax saguaro: Kenda nevegal:
Debes llevarla con presión alta.disminuyen el contacto con el suelo y en esas condiciones no se pierde mucha tracción.si puedes , pasa por charcos antes de meterte en faena , se limpiaran antes al rodar.
Pues No Se VOsotros, Pero Yo Mañana Tengo Marcha En Aldea Del Fresno, Y Barro Va Haber Para Aburrir, AsI Que La única Solución Es Ir Concienciado Y COn Buenas PieRnas, Jeje. Nos VeMos
Con ese dibujo me quedo con la nevegal aunque este algo usada. En cuanto a la presion... No se, soy de llevar presiones siempre altas, 2.8 delante y 3.5 detras, y con cierto barro pierdo mas traccion que amigos con menor presion, pero lo prefiero por evitar mordiscos en las camaras (ni uno hasta ahora y mira q hago el burro). Y ademas quitar lastre. Sin embargo para la marcha de mañana llevare menos presion, habia pensado en 2.5 delante y 3 detras, no se si estare equivocado la verdad. Saludos
Mi primer consejo seria que quites la Saguaro, yo te escribo desde Vitoria con lo que en barro puedo decir que hago muchas salidas al cabo del año, el año pasado las tuve y me parecen las peores cubiertas de agarre, tanto con barro como sin el, que yo he tenido...y por otro lado respecto a la presion yo creo que es mejor que pequen de ir bajas, tienes la prueba del ciclocross por ejemplo...
Deja puestas la que tienes y bajales la presión. Quítale medio kilito como poco y a disfrutar. Yo me lo pasaba pipa con las saguaro detrás.....utiliza cadencia en puntos críticos y sí notas que van a girar libré quítale fuerza al pedaleo. Que disfrutes el domingo. Pd. Llévate algo pa taparte la boca que la nevegal tira barro que da gusto. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Los cubrebotas te irán bien para no llenar las zapatillas de barro (aunque se mojen, que se mojarán, no se te meterá el barro por todos los rincones). El culotte da igual y el chubasquero pues evitará que te mojes pero como haga un poco de calor vas a sudar de lo lindo y te vas a mojar igual, pero sin barro.
Mi consejo es que te pongas el chip de ser un niño y disfrutes! Pues como haya que quedarse en casa por un poco de barro, vamos daos...
+ 1 Totalmente de acuerdo, nuestro grupo mañana salimos con barro, por supuesto y a disfrutar de lo lindo ... A la vuelta se limpia la burra y después el burro ... Jejeje Saludos Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Chubasquero nooooo!!! Q sudaras la de dios! El chubasquero solo se debe usar cn lluvia y por q no hay mas remedio, vamos, es lo q creo yo. Con un maillot decente de manga larga es suficiente. Anda q no salir por barro...
mi consejo es que duermas bien, un buen desayuno, que la cojas con muchas ganas y la disfrutes a tope,porque a estas alturas poco puedes hacer mas que engrasar la cadena bien para evitar que el barro la dañe en esceso y puedas romper y quitar un poco de presion a las ruedas.
Tronco... la ropa es indistinta tengas barro o no, la cuestión es la temperatura. Si la llevas blanca, pues te tocará frotar mucho para que las manchas salgan bien. Ojo con las calas y los automáticos, que hay algunos que con el barro se llevan mal... Saludos.
...es, eso... y no olvides tapiar bien ventanas y puertas y asegurarte de tener víveres y agua en casa para al menos 2 semanas...