Hola! Quería que me aconsejáseis que componentes puedo cambiar para bajar de peso. Actualmente está en 12.060kg y con estos componentes: -Manillar Ritchey wcs low rise -Potencia Ritchey wcs 90mm -Puños espuma Ritchey. -Manetas slx 10v -Frenos XT 10v -Horquilla Sid XX 120mm 2012 -Amortiguador Ario Rl -Bielas XTR 2012 -Desviador Slx -Cambio Trasero Xt 10v -Dirección Chris King -Separadores dirección Kcnc -Pedales Shimano XTR -Cassette Sram XX 11-36 -Cadena XTR -Tija sillin Kcnc Prolite 31.6 -Sillin Selle Italia Slr kit carbonio -Llantas Mavic Slr 2012 -Cubiertas delantera High Roller 2.35 y trasera Larsen tt 2.0, las dos tubeless y liquido. Bueno creo que no me dejo ningun componente. De donde me aconsejais rebajar si se puede. Gracias y un saludo.
No me hagas mucho caso pero por ejemplo los frenos xt no son los mas ligeros del mundo, tienes los avid xx o los formula r1, la horquilla todos sabemos que para ligereza lo mejor es la dt swis, los pedales tienes los crank brothers 11 y nose que decirte mas jeje. Espero haverte servido de ayuda .
Donde mas puedes bajar muy facilmente, barato y donde mas lo vas a notar es en las cubiertas. Mas de 700 gramos la larser y mas de 900!!!! la hig roller.
De presupuesto en principio pondremos 500€ a no ser que sea un componente que valga mucho la pena cambiar y ya se miraría de ajustarse. Sé que las cubiertas es lo barato y rápido de bajar pero no sé si las ruedas que indicais darán la seguridad de no pinchar y el agarre sobretodo de la high roller en 2.35. Claro que todo no se puede tener, creo yo.
En todo esto siempre es lo mismo. Las gallinas que entran por las que salen. Unas cubiertas mas ligeras son eso, mas ligeras, y el material sale de algun lado. Asi que es es a costa de otras cosas. Depende de tu estilo de pilotaje, pero en tu caso es posible que vallas sobredimensionado, y es ahi donde se puede atacar al peso. Si eres muy agresivo, por ejemplo una kenda Nevgal UST 2.1 delante, que pesa menos que esa HR. Sigue siendo UST y creeme que es dificil sobrepasar las capacidades de esa cubierta en cuanto a agarre. Pero las cubiertas es algo muy personal y nadie mejor que tu sabe si le sobra o le falta. Yo por ejemplo algo del estilo de las Rocket Ron Evo no puedo llevar, porque me las cargo y me dejan tirado, pero ahora llevo una Specialiced Ground Control 2.1 en version control detras que pesa bastante menos que la que tu llevas y de momento me está funcionando bien. Tanto que para delante voy a probar la Captain control cuando gaste la que tengo. Sea como sea tus cubiertas no tienen cabida en este subforo jajaja. Despues de las cubiertas yo venderia las ruedas y con la pasta que saques mas un poco más aligeraria ahi, que es donde mas se agradece. Me iria a unas ruedas con recambios mas estandar tipo American Classic o a algo a la carta. Los platos cuando los gastes puedes poner unos TA specialites y le quitas un pellizco a los XTR haciendo un desembolso razonable y sustituyendo un material gastado. Discos de freno unos ashima... Por poder se puede aligerar de todos lados, pero ahora mismo tienes componentes de calidad. Los frenos por ejemplo unos R1 son mas ligeros, pero el cambio igual depende de lo contento que estes con tus XT.
No tienes mucho donde rascar con ese presupuesto y con los componentes que ya tienes instalados. Yo me iría a por los frenos o con un poco más de presupuestos a por unas ruedas a la carta que serán más ligeras.
Yo pienso que o te pasas a clavícula, R1,Magura y ruedas a la carta no podrás arrascar mucho...yo miraría ahorrar mas y cambiar de cuadro.
-Pedales Shimano XTR -Manetas slx 10v -Amortiguador Ario Rl -Cambio Trasero Xt 10v Desconozco el peso del desviador slx, con unos 200e o menos y lo que sacas vendiendo lo que tienes ya sacas de ahí un buen pellizco. Los neumáticos ya te lo han dicho.
Alguna sugerencia sobre un cuadro ligero? o directamente al carbono? Me gusta el cuadro Trek fuel ex9.9 pero no sé que debe pesar en 18.5 y si bajaré el peso considerablemente.
Sugerencia de cuadros ligeros miraría el Epic carbon o algun scott spark de carbono que son de los mas ligeros.
El desviador SLX con abrazadera por arriba, y tiro superior pesa exactamente 160gr ... no hay mucho que rascar ahí .... creo que un XTR pesa "sólo" 15gr menos.
He encontrado un cuadro Epic S-works del 2011 de carbono. Salvo indicación creo que será para 26. El amortiguador es de 100 y mi horquilla es de 120, no sé si irá descompensado. Luego está el funcionamiento con el brain etc que lo desconozco.
Unas ruedas a la carta te bajarán una barbaridad el peso. A partir de ahí lo que te han comentado, fundas ilink o similares, tornilerría de titanio... Vamos que poco a poco ir sumando pasta.
simplemente la transmision, ruedas y cubiertas, el resto cuando te vaya bien ir poniendo ya cosas Max light
En cuanto debe estar el peso del cuadro de mi Trek fuel ex5 de aluminio con amortiguador incluido? lleva un ario rl. saludos.
No te vuelvas loco, la bici y el peso están muy bien, como te han dicho, puedes poner unas cubiertas tubeles ready de 600 gr. Y no vas a tener problemas, porque las ruedas que llevas no son para hacer enduro... Es importante que lleves la bici compensada