Buenas, Estoy en proceso de compra de una nueva bici, vengo de una Cannondale Caad10 que quiero renovar. El presupuesto es de aproximadamente 5.000€ y las premisas son tener frenos de disco y cambio electrónico. Preferiblemente que sea escaladora (ligera) aunque tampoco está de más que me ayude en llano con unas llantas un poquito perfiladas. Dentro del presupuesto, estoy dudando entre estas opciones: - Cannondale Supersix Evo Hi-Mod Disc Ultegra Di2 (color amarillo/negro), pero montándole un Sram eTap. - Canyon Ultimate CF SLX Disc 8.0 Di2 (color negro), cambiando las Cosmic de serie por unas DTSwiss RC38 - Canyon Endurace CF SLX Disc 8.0 Di2 (color rojo), cambiando la tija de sillín por una "normal" rígida. - BMC Roadmachine Ultegra (color blanco), montándole un Ultegra Di2. Las dos primeras son las más racing y además las más ligeras. De la Cannondale me da un poco de miedo el color, puesto que me gusta pero no sé si me cansará dentro de un tiempo, pero en peso sería la más liviana. La Canyon Ultimate será la bici más cara puesto que tengo que vender primero las Mavic Cosmic que lleva de serie (con demasiado perfil -45- para el uso que quiero darle) e invertir en las nuevas llantas tipo DT Swiss. Las dos últimas són de perfil más cómodo. Respecto la Endurace, me encanta estéticamente, pero dudo si será con una posición demasiado relajada puesto que vengo de una Caad10 y no busco más comodidad. Finalmente la opción de la BMC está casi descartada porque el peso se iría a más de 8kg, y por una bici de este precio no lo veo lógico, pero la encontré espectacular. A ver qué haríais vosotros...
bueno, ya que te tiras a canyon pero quieres ponerla a tu gusto, tambien puedes mirar Rose que son primos, pero la configuras tu a tu gusto... sin más... sobre lo que dices de la cannondale, las canyon aunque son bonitas siempre me han parecido un poco sosas/sobrias o como quieras decir... de la bmc no te puedo opinar, la desconozco totalmente.
Yo con ese presupuesto me montaba una a la carta comprando cuadro de serie o a medida y le montaba grupo, ruedas y componentes a capricho. De los que comentas, para mi gusto, Canyon, Bmc... y cannondale ya tuve una y no repito.