Hola, después dijeramos de haber pasado por la etapa de iniciación, primero con una bicicleta de Decathlon, y posteriormente habiendo dado un salto importante con una Orbea Onix de 2009, quisiera seguir avanzando hacia la "profesionalización" entre comillas sea dicho, y dar un paso ya hacia algo profesional y duradero, mi presupuesto podría estar sobre los 2000 euros, se que por este precio no se puede hacer mucho pero en estos tiempos tan fastidiados es lo que puede dar uno de sí... ¿Qué me recomendaríais? Gracias de Antemano.
Scott scale 30 si te gusta el carbono. XT , reba Canyon 9.0SL si quieres el mejor montaje de serie en aluminio por menos de 2000€ Horquilla DTSwiss, TODO XTR, sillin de carbono , y un largo etc 10 kg con pedales.
si y un jamon delante para tirar mas motivado tipo burro y zanahoria... Disculpas , por tener el piñon fijo :cuñao
con 2000€ de presupuesto y teniendo una onix de 2009, le cambias el grupo por un sram red y te pillas unas ruedas de perfil de tubular o puedes mirarte una canyon, ahora eso si, la garantia de por vida que te da orbea no te lo va a dar ninguna marca que venda bicis a 2000€. Una cosa mas, tu bici actual no nos has dicho como la tienes montada
Hombre, vamos a ver, lo mas aproximado a ese presupuesto que he visto de 2ª mano: http://www.foromtb.com/showthread.php?717816-Bicis-BH-G5-seminuevas http://www.foromtb.com/showthread.php?741599-CERVELO-R3-BLANCA&highlight=cervelo http://www.foromtb.com/showthread.php?743199-VENDO-CUADRO-CERVELO-R3-2011&highlight=cervelo solo el cuadro y pasar los componentes de tu bici http://www.foromtb.com/showthread.php?740335-cervelo-soloist-carbon&highlight=cervelo http://www.foromtb.com/showthread.p...LO-RS-TALLA-54-(COMO-NUEVO)&highlight=cervelo solo el cuadro y pasar los componentes de tu bici Esto es solo un ejemplo y claro, tampoco se la talla que usas, pero vamos, yo si estuviera en tu caso lo tendria claro, cervelo-scott addict-cannondale supersix,... PD: no se nota que me tira cervelo eh??
En mi humilde opinión, una orbea onix, si sobre todo viene con un 105 o ultegra, que me imagino que así será, es suficiente paso para la profesionalización de cualquiera, otra cosa es lo que uno se quiera gastar por pijerío. No obstante, evidentemente, es mejorable, y yo creo que puede estar tan bien o mejor tu orbea onix con unas ruedas pata negra que una bici de 2000 euros nueva. Si a eso le añades un buen manillar y tija (creo que el manillar de las onix es muy pesado), tienes una bici estupenda, con garantías, un gran peso y un rodar exquisito.
Yo creo que me sumo a la opinión y esos 2.000 € los invertiría en unas muy buenas ruedas (para mi casi lo mas importante de una bici) y en mejorar algún componente de tu actual bici. Mas adelante, cuando la economía te lo permita, puedes cambiar el cuadro y montarle las ruedas y los componentes "pata negra". Saludos.
Pues mi onix está montada en TIAGRA, un cambio bastante pobre diría yo... El caso es que su cuadro tampoco me acaba de convencer, aunque por supuesto hago caso de tu opinión Castil, que seguramente sabras mucho más que yo en cuestiones técnicas, y tenga yo la impresión que esta bici es bastante "básica" y su cuadro un tanto "anticuado" respecto de lo que se ve en la actualidad, pero acepto todo tipo de opiniones y sugerencias, Beherit utilizo una talla 54, pero también me han dicho que esta podría variar segun las geometrias de los diferentes cuadros de las diferentes marcas, y esta ONIX en concreto de 2009 tiene una geometría un tanto "suya" Castil en caso de cambiar los componentes crees que podría apañarmelas yo solo? Tengo unos conocimientos bastante básicos en lo que se refiere a la mecánica de la bicicleta... Manillar, tijas, ruedas, me atrevo, pero cambiar todo el grupo del cambio se me antoja que habrá que tener bastante idea, sobretodo luego de cara a ajustarlo bien.
Gracias Batiste, sabía que las ruedas eran influyentes pero no sabía que hasta tal punto... Crees que es la parte más importante de la bicicleta de cara digamos a que "corra" más ?
El "problema" en mi opinión es q con tu presupuesto puedes comprar algo mejor y más actual q tu Onix, pero no lo suficiente como para justificar un salto de calidad. Por 2000 euros puedes comprar buenas bicis,con buen cuadro y Ultegra o similar, pero con ruedas de gama baja o con suerte gama media, por lo q tendrías q añadir al presupuesto unas buenas ruedas. Si además quieres meter buen manillar y potencia el presupuesto sube. De todos modos, buscando y sabiendo esperar a las ofertas por cambio de temporada puedes encontrar por 2000-2400 euros auténticos pepinos. Creo q esto podría ser la solución. Actualizar tu bici con buenas ruedas y componentes no es mala idea, pero no te veo demasiado satisfecho con el cuadro, es por lo q pienso q será mejor q cambies de bici completa. Por otro lado, pienso q tus componentes actuales son demasiado simples para mantenerlos en un cuadro nuevo.
Bueno, en tu caso quizás si sea buena idea entonces cambiar de bici, dado que no sólo deberías cambiar ruedas, sino también grupo que es algo flojete. Una buena opción es buscar algo en carbono o buen aluminio sobre 1500 euros y meter unas ruedas más potentes. En temas de mecánica, puedes encontrar en la red muchos vídeos de como hacer las cosas, mismamente en la página de ciclismo a fondo, tienen buenas explicaciones para muchas cosas, aunque casi lo mejor es que te lo haga un tendero.
Si te esperas un poco van a aparecer ofertas de fin de temporada, y con este presupuesto intenta buscar un montaje con Ultegra, Force o un poco mas dificil chorus, y unas ruedas mavic sl o shamal y un cuadro de carbono de gama media que te guste. En estos momentos hay una BH g5 en oferta.
Gracias por tu consejo! ---------- Mensaje añadido a las 14:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:33 ---------- Voy a echar un vistazo a ver si veo esa bicicleta... Gracias!