Consejo para cambio de cubiertas

Tema en 'General' iniciado por DANLOP, 31 May 2016.

1. DANLOP

DANLOP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes

Después de un año con mi MMR ZEN 29 10, y con 2500km quiero realizar mi primer cambio de cubiertas. De serie me venían montadas unas Schwalbe Roquet Ron Evo LS 2.10 y la verdad es que no me han dado ningún tipo de problema, solo un pinchazo en la trasera, cambié cámara por una smart tube anti pinchazos y sin novedad hasta el día de hoy.

El 40% de las rutas que realizo son pistas asfalto y el 60% terreno seco, con tierra suelta y pedregoso con rampas y descensos pronunciados incluyendo trialeras.

En primer lugar me gustaría pasar de 2,10 a 2,25 si elijo mi primera opción que sería mantener Schwlbe Roquet ron delante y cambiar a thundert burt detras pero pasaría a tubeles.

Otra opción que he visto interesante son las nuevas Vittoria Mezcal en grafeno 2,25

y otra sería montar Maxxis pero aquí no tengo tan claras las medidas ni modelos a elegir.

Podríais darme vuestras opiniones

Principalmente lo que busco es un gran agarre para mis subidas y descensos al vigía en Badalona y que no me lastren en el asfalto cuando voy a rodar.

Gracias

2. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Agarre y lastre practicamente son caracteristicas contrarias, una va en detrimento de la otra.

Lo que puedes hacer si esas te han ido medianamente bien, es simplemente aumentar el balón.

3. DANLOP

DANLOP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias, no eres partidario del cambio a tubeless o a otra marca?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.211
    yo montaria captaim delante y fals trac detras y si quieres un poco de todo que no lastre mucho y tengas un agarre decente monta groun en las 2 son de specialized y puedes elegir tipo de carcasa.

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68

No es eso, es que lo que pides da pie a muchas especulaciones sobre modelos. Que agarren mas que esas las hay, y que rueden mejor tambien. Lo de tubeless o no tubeless ya es cuestión personal, un tubeles o tubeless ready agarra mas siempre que la misma cubierta pero con cámara.

El binomio agarre en trialeras y asfalto no son dos aspectos que se lleven bien, cuando mejoras una empeoras la otra. Eso seria buscar la cubierta perfecta para todo , y eso no existe.

Cuando mejoras el agarre empeoras la rodadura, y viceversa.

Por eso te digo que si esas te van bien pongas las mismas pero con mas balón, rodarás un poco peor pero te agarrarán un poco mas.

Cubiertas de 2.25 para seco pueden ser por ej unas maxxis ardent 2.25, por citar alguna.

6. DANLOP

DANLOP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias

7. salaxa

salaxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo cuando pase de Schwalbe a maxxis note diferencia.En mi caso creo que gran diferencia,por lo que soy un defensor de la cubiertas maxxis y te recomiendo lo que yo llevo.

Delante ardent 2.25 o ikon 2.20

Atras Ikon 2.20 o crossmark 2.10

Creo que estas combinaciones por la zona de collserolla que es donde mas salgo es lo mas equilibrado que hay en maxxis entre rodador y que agarre cuando la cosa se pone mas seria.

8. DANLOP

DANLOP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias salaxa por la aportación, nadie tiene las Victoria Mezcal? Ese nuevo material de grafeno debe ser la repera no??? dicen que en el futuro todo se hará de ese material

9. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Si quieres gran tracción asegurate que la banda de rodadura sea de compuesto blando y que la carcasa sea de compuesto duro para soportar las trialeras esas que pasas. Si piensas que se te gastará rapido en asfalto por llevar la banda de rodadura en blando yo no he tenido ese problema y llevo blando Tioga Square Eight 2.1 y peso 105 kg, a mi me duran poco menos que compuesto duro y agarran muchisimo mas en tierra. Ten en cuenta las presiones, he visto gente quejarse de desgaste rápido del taco central trasero y las llevan duras como piedras, asi a parte de ir mas rebotón el neumático y gastarse mas por ello, todo el trabajo lo hará una parte mas estrecha de la banda de rodadura y se gastará mas

10. DANLOP

DANLOP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El peso de las maxxis ardent y crossmarkt es muy superior al de las schwalbe thunder burt y a la rocket ron medi kilo de más entre las dos,

11. DANLOP

DANLOP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que me decidiré por Schwalbe,gracias por los comentarios

12. DANLOP

DANLOP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que no tengo decidida es tubeless si o no, yo en 2500km solo he pinchado una vez y no tengo claro del todo si ponerle tubeless

13. Dabombmoabbomb

Dabombmoabbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Strava:
    Ikon 2.2 delantera y Tread Lite 2.1 trasera,ambas tubeless,peso,velocidad y tracción a partes iguales,después de probar muchas gomas me quedo con estas dos...eso sí en invierno la cosa cambia eh!no todo vale para todo

Adjuntos:

14. DANLOP

DANLOP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    delantera rocket ron 29x2,25 605gr tubeless 120 TPI ETRTO 57-622
    trasera thunder burt 29x2,25575gr tubeless 120 TPI ETRTO 57-622

Que os parece esta combinación, necesito para el terreno en el que me muevo mucha traccion en rampas duras, de tirra seca y piedras y buen agarre en rueda delantera para las bajadas pronunciadas en el mismo terreno.

Si alguien me da otras opciones (maxxis,continental, etc..)con buenos resultados, por favor que sean con un balón similar, las que llevo ahora son 29x2,10 y lo que si que tengo muy claro es que quiero más balón.

15. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo voy a ponerle una maxxis cosmaek detrás de 120 tpi. Aunque he visto una oferta 2x1 en crosmark pero de 60 tpi. Pesan 100 gramos mas.
    RECOMENDAiS la crosmark delante? No se si ir a por la de 120 o por la oferta del 2x1

16. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo llevo unas continental x king racersport y agarran bien y ruedan bien.
    Pesan 600 gramos con balón 2.20 y carcasa blanda.Con camara.
    Estoy contento y repetiré cuando se fundan.

17. DANLOP

DANLOP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    David yo la crssmarkt delante no la veo, pero dependerá del terreno por el que te muevas

18. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Gracias danlop.
    Suelo ir un 20% carril bici y el resto suele ser por caminos secos, la mitad muy duros y lisos y la otra mitad más estropeados, pero siempre terreno seco.
    En verano necesito más agarre porque suelo irme al pueblo, pero es terreno seco tmb, aunque necesitas traicionar más por más curvas y subidas con piedras.

La de alante al final no la cambiare, ya q la oferta se agotó, asi q solo la de atrás.
    Sabeis alguna otra opción además de la crosmark de maxiss? Que tal la Iron para ese terreno?

19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Ya, pero en todo lo demás son superiores las maxxis. Si además de pedir rodar bien, agarre duración, pides que sean ligeras, no te queda otra que probar, por que cada uno da mas o menos valor a cada aspecto.

Compartir esta página