Hola, Tengo que cambiar la horquilla de la bici de un amiguete, y me gustaría que me dierais algún consejo. De momento como material tenemos: - Horquilla nueva - Corta tubos - Grasa - Martillo de goma - Destornillador - Taco de madera - Araña El proceso que pensamos seguir es el siguiente, primero cortar la horquilla a la medida que toque, para ello utilizaremos el corta tubos, después pondremos la parte de abajo de la dirección, untaremos de grasa la parte inferior del tubo de la horquilla, y con la horquilla apoyada sobre un taco de madera, daremos unos golpes a la arandela con ayuda de un destornillador grande para encajarla (apoyaremos el destornillador en la parte exterior del aro de dirección). Ahora tocaría poner la araña, aquí es donde tengo mas dudas, que consejos me podéis dar para ponerla de forma que quede perfectamente recta, me da miedo que si le pego martillazos me quede torcida, me podéis dar algún consejo? Gracias
Meterla derecha siempre cuesta un poco,yo la metí pasando un destornillador por el agujero de la araña dejando que apoye en esta la parte interior del mango y golpeando en la cabeza del mango. la araña tiende a entrar torcida al principio,en cuanto entren todas las muescas puedes ir enderezandola. Todo lo escrito se refiere a la araña de dirección,no tengais pensamientos calenturientos,eh?....
aquí http://www.foromtb.com/showthread.p...nstalaci%F3n-del-remoto%29&highlight=tutorial tienes lo que necesitas
Yo cambié la horquilla, la araña es lo dificil del cambio, te aconsejo que te hagas con una herramienta para ello, porque cuesta muchiiiisimo...
con una barilla roscada y unas arandelas ,es como la puse yo,primero roscar la araña a la varilla y luego por abajo le pones varias arandelas de diferente medida y luego con una tuerca ir apretando y la araña se mete sola ,espero lo hayas entendido
Algún consejo más para meter la araña correctamente? seguro que conoceis trucos 'caseros' sinó al final me tocara pasar por el taller para que me la pongan ya que no dispongo de la herramienta específica. Saludos
Merter la araña es sencillo sencilo ahora si cortas simplemente y intentas meterta te costara un montón si consiges meterla si sigues estos pasos la metes sin problema el paso 2 es lo más importante: 1º.-Cortas el tubo y limas para que quede plano el corte. 2º.- repito esto es muy importante,con una dremel tienes que comerle al canto de dentro del tubo de la horquilla con una lima de media caña puedes hacerlo tambien pero tardarás más,no es solo quitar la rebaba del corte tienes que quitar bastante y bien. 3º.-encarás la araña y pasas un destornillador pequeño de plástico por el agujero de la araña y golpeas sin miedo golpes secos y entrarán las primeras patas de la arana aunque entren un poco torcidas no pasa nada luego al llegar a las otras se endereza.
Eso del destornillador y la pista de dirección lo veo peligroso. Es fácil que la dejes marcada. Es tan sencillo como ponerla a mano hasta donde entre y despues con el martillo de plástico le vas dando suavemente de forma repartida por toda su superficie hasta que este bien asentada. Es realmente un momento.
Creo que te estas confundiendo,estamos hablando de meter la araña con el destornillador. Si haces lo que dice simano,que es basicamente lo mismo que posteé yo no tienes porqué fastidiar nada,si ves que va muy duro,cierras un poco las mariposas de la araña y pa dentro. Saludos
Cierto todo,creo que Xavi_BM entendio mal,yo he metido muchas y si le quitas bastante al canto interior no hace falta doblar las patas de abajo entra sola con golpes secos.
lo suyo es buscar un tubo macizo que entre totalmente ajustado el el interior del tubo de la horquilla y junto en el centro hacerle una rosca y atornillar la araña al tubo unos golpes y va a quedar perfecta lo malo es lo que te cobre el tornero por hacer la movida esta
Yo las mias las meti roscando un poco el tornillo de la tapa de la idem.. y le di unos golpes hasta que las pestañas esten dentro uno dos milimetros tras esto con una llave de tubo o vaso que se aroxime al diametro interior del tubo de la horquilla le doy mas golpes y al entrar mas justa al tubo ya se encarga de cuadrarla y dejarla bien en su sitio, a mi me funciono...... ................................ y eo es too y eso es too y eso es tooodooo amigos ?
...está bastante bien explicado, pero como en el chiste ¿hay alguién más? (fotos, vídeos, etc.). :rabbit