Consejo para cicloturista montaña y carretera.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por cientoypico, 11 Abr 2015.

1. cientoypico

cientoypico Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muy buenas, estoy barajando la idea de hacerme de una bici para hacer excursiones de montaña y viajes por carretera, entonces necesito consejo pues estoy muy perdido, no se si hacerme de una bici de montaña con una geometría cómoda y ponerle el transportin para las alforjas, decir que tengo una scalpel de 29, que como es lógico no la quiero utilizar para estos menesteres, dicho esto también tengo fichada una scalpel 26 con horquilla fatty, ¿Como la veis para lo que quiero?, ¿No recomendais doble suspensión?, he estado viendo también las de trekking paero es que las veo demasiados grandotas y pesadas, pero como digo no entiendo del tema y a lo mejor son la mejor opción.

A ver que me podeis aconsejar.

Gracias y saludos.

2. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Este post podría ir tranquilamente en el de "Nuestras bicis viajeras", si te pasas por ese mismo hilo puedes ver las máquinas con las que nos movemos y creo que predominan las bicis híbridas, hierracos de acero y luego el tamaño de rueda pues depende ya del gusto de cada uno. Yo en mi caso bici de acero con geometría cómoda, manillar drop y ruedas de 700 (29").

3. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    No era necesario abrir un hilo con esa consulta, podrías haber escrito en el hilo de viajeros: http://www.foromtb.com/threads/urbanos-y-viajeros-nuestras-bicis-viajeras.991471/ o en el de la Fargo de 29er: http://www.foromtb.com/threads/fargo-y-cualquier-bici-aventura-similar-crònicas-proyectos.926344/

En resumen:
    Cualquier bici es buena para empezar y no es necesario pillarse algo específico. Puedes buscar BTT antiguas en el mercado de segunda mano que serán más que suficiente para comenzar.
    Puestos a coger bici nueva específica, la escalpel no tiene agujeros para portaequipajes (como esta Fargo) y tendrás que sujetarlos con abrazaderas, lo cual, en principio, no será tan fiable. La bici que escojas dependerá del tipo de rutas que quieras hacer, yo tengo un cuadro de Surly Ogre (29er) que es muy versátil (tiene agujeros para poner portaequipajes delanteros y traseros, 3 bidones, Anything Cages, agujeros para carrito, punteras ideales para Rohloff...), compañeros del foro hacen rutas con bicis de carretera, cyclocross, montaña.... Otros cuadros llenos de agujeros y pensados para lo que parece que comentas son, por ejemplo Salsa Fargo (29er), Genesis Longitude (29+), Surly Troll (26''), etc.
    Si no sales de europa 29 irá bien, fuera se recomienda 26 por facilidad de recambios.
    Lo mismo con los frenos de disco, si usas cantis serán más fáciles de arreglar en ruta.
    Si haces montaña de verdad, échale un ojo al concepto del bikepacking, para todo lo demás alforjas dan más capacidad de carga.
    En caso de hacer montaña antes de coger una bicicleta con doble suspensión, miraría una 29+ o una fat....
    Y material, hay quien dice que una de acero rota te la sueldan en cualquier taller y una de aluminio no, otros dicen que eso es leyenda urbana... yo no tengo ni idea.

Lo dicho, pásate por los hilos que te comenté, empápate de las experiencias de los compañeros y ya verás lo que más se aproxima a lo que buscas.

Edito: j0der, vaya mi3rda de resumen, no?

4. cientoypico

cientoypico Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias por los consejos, voy a echar un vistazo, y perdón pero no sabía donde poner el hilo.

Compartir esta página