Hola, soy nuevo por aquí y aunque he leído muchos post no tengo clara la opción clara por la que decantarme; no conozco al detalle las marcas ni las calidades de los componentes que llevan las bicis de montaña. Mi presupuesto son 350 - 400 euros y estas son mis medidas (cm): Altura: 170.5 Entrepierna: 75 Antebrazo: 44.5 Tronco: 59.5 En la web de Decathlon que me aconsejan la talla M, no sé si esto es correcto... ¿Está en lo cierto Decathlon? Las opciones que he mirado ya ordenadas por preferencia mía (inexperta) de mayor a menor: 1. GT Aggressor 1.0 2014 Blanco: 349 euros en bikestocks 2. Conor 6700 2014: 395 euros en bicimarket 3. BH Spike 26" 5.4: 389 euros en bhbikes 4. Rockrider 5.2: 270 euros en decathlon Primeramente tuve una Peugeot heredada para iniciarme. Después tuve una BH Jumper que me duró mucho tiempo pero que al final se partió, luego una Top Bike de doble suspensión que se quedaba muy corta sobretodo por montaña, y ahora mismo ninguna. Quiero una bici para salir principalmente de ruta los fines de semana por montaña, y alguna vez entre semana. No sé mi nivel... yo creo que podría hacer unos 50 km por montaña y pasármelo bien. Yo he puesto ese orden de arriba porque mayormente busco una bici con frenos de disco hidráulicos, pero si me decís que no vale la pena me lo podría pensar y optar por una v-brake. He probado bicis en Decathlon, concretamente dos: una con frenos de disco mecánicos (no iban nada bien porque me pareció que no frenaban demasiado) y otra con frenos hidráulicos (iban más suaves que la anterior con una frenada constante pero a mi parecer algo débil también). Soy inexperto en el tema de frenos, yo pensaba que iban a frenar más los de disco que los típicos v-brake... quizás sea falta de costumbre Por otro lado si la talla está clara no me importa comprar online; creo que la única desventaja es si tienes que tirar de garantía por algún problema. También he mirado en tiendas físicas pero los precios son 50, 100 o incluso 150 euros más caros que online. Estoy abierto a más propuestas dentro del presupuesto 350 - 400 euros. Saludos y perdón por la parrafada
Mírate la Conor, pero si tienes un poco más de presupuesto por 495 euros tienes la AFX 7200 que está mejor que esa que pones. Aunque si no te corre prisa espera a septiembre porque sacarán los nuevos modelos de 2015.
Jo compre una GT Zaskar del 2013 en bikestocks y la verdad que el servicio de entrega fue muy bueno me llego antes de lo que esperaba y el empaquetado de la makina perfecto , y las tallas tengo entendido que las GT suelen ser mas grandes , pero no me agas mucho caso.