Hola a todos: Tengo 40 años, desde los ventipocos no ando en bicicleta y estoy muy perdido con estos temas. La edad, los años, y esos kilitos han hecho que me plantee seriamente el volver a dar unas pedaladas y aparte de volver a disfrutar de la bici, pues hacer un poco de deporte y cuidarme un poco. He estado mirando por internet varias cosillas y estoy en duda de lo que comprar. Compañeros de trabajo me han recomendado aluminio (carbono si fuera asequible) y Shimano 105, así como Compact 50-34. Mido 1'70m y mi presupuesto no me gustaría que pasara los 600. De lo que he estado mirando, a ver que os parece estas que me han ofrecido y que puedo ver y probar porque son de mi zona: 1- Orbea Onix de Carbono - Carbono - Shimano 105 completa - 3 platos - Llantas Shimano - Neumaticos Michelin Dynamic nuevos - Pedales automáticos Keo - Año 2008 - Precio 650 2- Specialized aluminio - Aluminio - Ruedas Mavic Cosmic Elite - Platos Compact FSA 50-34 - Cambio trasero nuevo - Grupo Campagnolo - Precio 650 3- Orbea modelo réplica Euskaltel - Aluminio - Completa en Shimano 105 - Año: 2005 - Precios: 650 y otra de 450 4- BTWin HC Carbon - Cuadro aluminio HC, horquilla y tirantes de carbono - Manetas, cambio y desviador Shimano 105 - Bielas Truvativ Elita - Ruedas Mavic Aksium - Cuentakilómetros Sigma BC 1009 - Precio: 499 (O sea, 500) 5- Otero Racing - Aluminio - Completa en Shimano 105 - Ruedas Mavic Cosmic de carbono, perfil alto competicion con neumaticos Michelin nuevos - Potencia carbono - Sillín Selle Italia gel - Pedales automaticos - Precio: 450 A ver que os parecen estas que en principio he elegido. Mi idea sería empezar a salir 1-2 veces por semana y poco a poco ir haciendome. O sea iniciarme poco a poco después de tanto tiempo. Muchas gracias pro adelantado.