Consejo para compra de rodillo

Tema en 'Material' iniciado por jose lopez mira, 27 Ene 2010.

1. jose lopez mira

jose lopez mira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    buenas compañeros. estoy barajando la posibilidad de comprarme un rodillo para poder entrenar durante la semana, ya que voy algo justo de tiempo. ¿cual me recomendais ? por cierto ¿cuales son los que hacen menos ruido?y , tengo una lapierre de de carbono ¿le puede pasar algo al cuadro al utilizarlo? y por ultimo ¿es verdad que se desgasta tanto la cubierta? es que no tengo de repuesto y me gustaria no estar cambiando la trasera cada vez que hiciera rodillo, aparte del desembolso en otra rueda. sobre el presupuesto que quisiera gastarme, pues como mucho unos 150 euros. saludos y muchas gracias

2. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    438
    Pues mira, vamos por partes, respecto al ruido todos hacen un ruido considerable, si te pillas un ruido asegurate que el rodillo donde se apoya la rueda trasera sea de GEL y no de metal.

Personalmente no te recomiendo que pongas una bici de carbono en el rodillo, por que antes o despues acaba jodiendose, la mayoria tenemos una bici especifica para rodillo, una vieja y que sea dura. Yo tengo una Zeus de hace 10 años de acero y aguanta que no veas, ya que cuando le das caña al rodillo el eje del pedalier sufre muchisimo.

Respecto a la rueda trasera, si tienes una bici especifica para el rodillo, no tienes problema, pero si aun asi metes la de carbono, tienes que tener una rueda trasera si o si para el rodillo, ya que la cubierta se desgasta mucho y si esa rueda la usas para carretera, luego te puedes llevar alguna sorpresa. Ademas, una rueda normalilla con un piñon de segunda mano y una cubierta especifica de rodillo, no sale muy caro. Te lo recomiendo.

Y respecto al presupuesto, por 150 euros creo que un Elite o un Tacx te puedes pillar, aunque los de gama media. Hay unos que por 400 euros, te puedes enganchar al PC y ver recorridos, aparte que te va endurenciendo el rodillo en funcion del terreno que estes viendo, aunque sea virtual.

Por cierto, muy recomendable que te pilles el PIE para la rueda delantera, ya queel rodillo se eleva en la rueda trasera y si no pones nada, se te carga muchisimo los hombros, como medida provisional te puede valer un par de guias de telefono pero no es lo mismo.

Si vives en Madrid, yo tengo un rodillo y un pie de sobra, si no te importa tenerlo de segunda mano, hablamos.

Salu2

3. jose lopez mira

jose lopez mira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    gracias por la respuesta, estoy leyendo varios post acerca de rodillos y estoy casi decidido por el elite parabolic, ya que parece ser que desgasta menos rueda y parece mas real que los rodillos a la rueda trasera, al ser de tres rulos, asi como me nos ruidoso. ¿que me decis de ello?saludos.

4. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    lo compre hace dos meses y estoy encantado con el elite parabolic. hace años tenia otro de tres rulos y aquel si que sacaba ruido, ademas de moverse al rodar muy rapido.despues de 15 años se rompio. este hace poco ruido, tiene una gran estabilidad y no se mueve (lo he puesto un par de veces a 70km/h y perfecto). para mi los rodillos de tres rulos son mas entretenidos que los de la rueda trasera ya que tienes que ir siempre atento, como en la carretera

5. tito_vic

tito_vic de momento, a rueda!!

Me Gusta recibidos:
    6
    yo me compre uno hace poco, un elite parabolic de 3 rulos y la verdad es que estoy encantado con el. lo recomiendo 100%

6. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Rodillo de tres rulos, la bici no sufre, y es infinitamente menos ruidoso que el mejor de los otros.

Saludos.

7. LADRILLO

LADRILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi mejor inversión sin lugar a dudas ha sido mi Tacx Fortius. Hoy me he metido 3:30 en él y en el anterior Elite wireles no pasaba de 1:30. Si no te lo puedes permitir ahora, espérate y compra uno virtual ( el i magic también es cojonudo), ya que no te arrepentirás.

8. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonad que sea tan ignorante ,pero que es eso de rodillo de tres rulos, podeis poner foto?

9. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Mejor aún, un video...
    [video=youtube;driJSVzg0cY]http://www.youtube.com/watch?v=driJSVzg0cY&feature=related[/video]

este es de los caros... los hay más sencillos...

otro video de una seríe increible!!
    [video=youtube;sVbwngNoHm0]http://www.youtube.com/watch?v=sVbwngNoHm0&feature=related[/video]

Última edición por un moderador: 29 Ene 2010
  10. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    jo........r, y no es dificil aguantar el equilibrio asi? ahi fijo que yo mteria unos otiasos que no veas.. gracias

11. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    que va es muy facil el primer dia ya eres capaz de andar yo siempre e andado en los de tres rulos es mas real ayuda a mejorar el equilibrio no te hace falta otra bici porque este no la jode y es menos ruidoso el unico incomveniente es que ocupa mas espacio

12. jualvi900

jualvi900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El rodillo de tres rulos es lo mejor. Aunque también desgasta bastante la cubierta por la temperatura que alcanza. Al principio te puedes dar unas cuantas ******, pero si lo situas en el marco de una puerta abierta para sugetarte con el mismo marco por si te vas hacia los lados pronto te acostumbrarás y no tendrás problemas. Luego podrás ir en grupos grandes de cicloturistas sin miedo a pegarte lateralmente con ninguno, y podrás y detrás casi ruedad con rueda sin problemas y además así aprobecharas el rebufo. Yo tengo un Minoura que hace la presión sobre la llanta y no fastidia la cubierta, es más caro pero a cambio los vecinos no me protestan porque no hace apenas ruido. Compres lo que compres asegúrate que lo tienes bien equilibrado y aislado del suelo para evitar ruidos molestos.
    Salud y suerte.

Compartir esta página