Consejo para compra horquilla de serie o mejorarla.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dennis, 7 Nov 2007.

1. Dennis

Dennis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el mundillo de las mountain, siempre he hecho carretera pero este verano le he cogido el gustillo al tema y he decidido que los Reyes Magos se porten bien conmigo. El caso es que voy a pillarme una bici nueva que monta una horquilla Rock Shox Tora 302 y me piden 160 € si la quiero cambiar por una Recon. ¿Vale la pena o es pagar un precio excesivo?. ¿Es mejor que machaque la que trae de serie y la cambie más adelante?.
    Gracias.

2. FloPak

FloPak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    La verdad es que las dos opciones son válidas, si el presupuesto te lo permite siempre cuanto mejor sea el equipo, mas te durara, y mejor podras venderlo en caso de que te canses y te quieras desacer de el

Pero para QUEMAR una Tora hay que hacer bastante el bruto. mas a un si es tu primera MTB

si nos dices que bici es, y por que precio la compras te podremos aconsejar mejor.

de todas formas siempre es mejor y paso a paso.

3. Dennis

Dennis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici que voy a comprar es una orbea compair pero montando XT/LX en lugar de LX/DEORE, me lo han aconsejado, pues al diferencia de precio es muy poca. La cuestión es que, dinero aparte, no quiero pecar de pijotero mejorando cosas que no voy a apreciar o no le voy a sacar rendimiento. Estoy por dejar lo que trae de serie, pero quisiera saber si por ese precio vale la pena que cambie la horquilla, aprovechando que solo tengo que pagar la diferencia, o si lo que me piden es excesivo o no.
    En fin, todo son dudas.
    Un saludo.

4. FloPak

FloPak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    je je eso es lo que nos pasa a todos los que hemos empezado hace poco. No se si es un buen consejo pero acabo de pillar una horquilla y me ha costado tanto como la bici. (hubiera sido un acierto comprarla con una horquilla mejor)

la tora 302 - 193€: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13113

la recon - 358€ : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22220

No soy un experto en Rock Shox pero mejor pilla la recon, dado que tu futura bici esta muy bien, con los dos cambios que he has hecho la has convertido en una maquina para largo.

Cuando mejor sea tu bici, mas tarde te compraras otra y por tanto mejor sera esta.

Hubieras pecado de pijotero si empiezas por un Lapiere, KTM, Canyon o similar...

saludos

5. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo en mi opinion creo que no deberias cambiar de horquilla, la diferencia va a ser poca en el funcionamiento. Mas adelante y si ves que la horquilla se te queda algo corta te montas una Reba que es una horquilla de una vez.

6. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Poca diferencia de funcionamiento? XD

Mi padre lleva una Recon de 130mm en la Fuel y es una **** pasada de horquilla, en tacto y en funcionamiento le da 1000 patadas a una Tora, que conste que no digo que la Tora sea mala, pero a mi el funcionamiento de la Recon me encanta, aun siendo de aire es muy sensible, yo por 160 euros mas la cogía sin dudarlo.

Por cierto, has hecho bien, las rígidas de Orbea me encantan!

PD: Y la Reba para ser una horquilla de una sola vez ya van unos cuantos bikers que me dicen que petan como churros...

7. Dennis

Dennis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, a mi la horquilla que me hace "ti-lin" es la Reba, lo que pasa es que el pasar de la Tora a esta supone 400 € más, prácticamente la mitad de lo que me cuesta la bici, y creo que ya es pasarse un poco.

8. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Tenemos que ver primero que modelo de Recon vas a poner.Si el modelo que vas a poner tiene la tecnología SoloAir,sería interesante pagar la diferencia de precio. Si por el contrario,vas a poner un modelo de Recon con muelle,no sé si valdrá la pena el cambio.Las Recon y Tora son mecánicamente iguales,por lo que si pones una Recon de muelle no creo que haya mucho cambio.La única diferencia entre ámbas es que la Recon lleva un tratamiento antifricción en las barras,que a lo mejor hace que su funcionamiento sea algo más suave.

Otra opción que te recomiendo es poner una Marzocchi MX Pro ETA del 2007 que están muy bien de precio (a mi me valio 259€ nueva) y tienen muy buen tacto, poco mantenimiento y las mismas regulaciones que la Recon/Tora..

9. Dennis

Dennis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El modelo de Recon que montaría sería Recon SL Air que es el que monta el modelo Alma Race.

10. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    La SL no está mal.No tiene motion control,pero es mejor horquilla que la 302.¿No tienes posibilidad de poner el modelo Race?

11. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo tengo la recon 351 del 2007 y un compañero de rutas lleva una tora 318 y la verdad es que se nota que las barras son diferentes en el tacto y de funcionamiento la recon es mucho mejor, comparada con la 302 ya ni te digo. Yo me la pillaria. La recon tiene el mismo funcionamiento que la reba (la que dices que tanto te gusta) pero la reba se puede regular la camara positiva y la negativa y te la puedes dejar mas o menos sensible mientras que en la recon solo las dos a la vez, pero el tacto y todo eso es el mismo. La diferencia de peso esta en que la recon lleva el tubo de acero y la reba lo lleva de aluminio.

12. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    y si intentas pillarte una bici que tenga directamente la reba? tipo rockrider 8.2

13. Dennis

Dennis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me decanto por la orbea primero porque tengo una dakar y estoy contento con ella, segundo tengo la tienda debajo de casa y me viene muy bien por si tengo que realizar cualquier repararción, consulta, etc..., y eso es muy cómodo.

14. Dennis

Dennis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto no se hace..., ahora que ya estaba casi decidido por la orbea!!!. La verdad es que la rockrider 8.2 tiene muy buenos componentes y monta la horquilla reba, (tema de discusión), además he estado leyendo un post en el foro de la versión de 2008 que llegará en Enero, que cambian la transmision Xt-Lx por Sram X9, los frenos LX por los Avid Juici 5, y mantienen la reba race, el resto todo igual.
    El precio de la orbea compair es de unos 1000 € más o menos montado recon en lugar de tora, sabiendo que monta el cuadro lanza que es un poco mejor que el de la rockrider, el resto transmisión Xt-Lx, frenos formula oro 18 k. ¿Qué hago?.

15. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    la orbea lo unico que es mejor es el cuadro

16. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo me cogeria la decathlon, por que si fuese para ahora, no esperaria hasta enero para poderla conseguir pero si la quieres para reyes, ya habra salido y para mi calidad-precio es superior

17. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Pues yo me sigo quedando con la Orbea y luego con el tiempo siempre puedes mejorarla "más".

18. Dennis

Dennis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que voy a esperar hasta el mes que viene y ver "in situ" la nueva rockrider, aunque creo que la orbea con los componenetes que traerá la nueva 8.2 subiría, al menos, 500 € más.
    Seguiré "rumiando" un poco más el tema. Gracias.

Compartir esta página