Consejo para comprar bici!! Gracias!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jm1978, 23 Feb 2009.

1. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Pues lo dicho, necesito consejo para comprarme una bici, que no me deje la cuenta corriente temblando y que me sirva para triatlones de corta distancia y, algun día...cuando me haga mayor (jeje)... poderla "adaptar" para hacer un IM.
    Soy bastante novato en bicis de carretera, por lo que vuestro consejo y experiencia me serían de gran utilidad.
    Muchas gracias!!!

2. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy en tu mismo caso. el tema me viene genial. A ver qué nos cuentan los más veteranos en estos menesteres

4. jecarqui

jecarqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Estoy mirando bicis de carretera. Soy novato en las dos modalidades, y tengo dos opciones:

1.- Me dejan una bici de carretera, con lo cual poco puedo entrenaro con ella.

2.- Comprar un sport2 de Decathlon por aquello de no hacer mucha inversion en caso de que no acabe de convencerme.

Me inclino por esta ultima opicion y asi puedo darle pedal acostumbrandome a las sensaciones de una de carretera. Saludos y a seguir entrenando.

5. Masterplan

Masterplan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me inclinaria por la opcion del mercado de segundamano para haceros con una bici con poco presupuesto. Si luego os meteis mas en este mundillo, ya tirais mas alto.
    Desecharia la opcion de Decathlon totalmente. Es opinion personal.

6. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Totalmente, sin lugar a dudas, la mejor opcion para empezar es una segundamano. Por 500 o 600 se pueden conseguir unos pepinillos auténticos.

7. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    te estan dando muy buenos consejos,es mejor comprar una buena bici usada ,que no una del decarton que luego te va a costar un huevo venderla y tirada de precio,si compras una buena de segundamano si la cosa te va bien y te gusta puedes volver a venderla(practicamente por lo que te ha costado)y ya comprar algo nuevo y a tu gusto.

8. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con Txergi.......

Yo hace un año estaba igual, y me planteaba la opción decahtlon.... Es mejor gastarse un poco más y comprar una bici de segunda mano. Que el triatlón no te engancha? (cosa que lo dudo......) Pues la vendes prácticamente al mismo precio.......

En el foro de bicis y cuadros hay unas cuántas que pueden estar muy bien para empezar..... Yo la compré ahí!

Suerte con la compra!

9. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!
    La verdad es que yo también creo que el mercado de segunda mano es la mejor opción, pero claro... si fuera mountain aun, pero de carretera/triathlon voy algo más perdido y tampoco quiero gastarme los euros para tener una bici que luego no sea la adecuada, o le tenga que cambiar la mitad de las piezas...
    Si sabéis de algún modelo o de alguien que se venda una que sea correcta para iniciados de 1,76 de altura (jaja) ya me diréis... !!
    Gracias de nuevo... continúo con la búsqueda.

10. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten paciencia y mira mucho, yo me compré hace cosa de un año una de segunda mano y estoy encantado con ella, estaba igual de perdido que vosotros.
    Fijad presupuesto, si no lo hacéis se os acaba yendo de las manos
    Paciencia y comparad mucho
    Informaos un poco acerca de grupos (105, ultegra...)
    Lo último....acabaréis enganchados seguro, como hemos acabado todos

11. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si la bici la vais a comprar para hacer principalmente distancias con drafting permitido (sprint y olímpica), practicamente os vale cualquier modelo de carretera. Si la quereis mas racing, adelantando sillín, modificando la longitud de la potencia y un par de cuernos cortos ya la convierten en un pepino. Chupando rueda la aerodinámica de las bicis de LD poco uso tiene y afecta mucho al bolsillo. Comprar una talla menos para ir mas "encajonado" también es una opción (yo lo hice durante unos añitos y de fábula, pero ahora me he vuelto mas comodón con los años).

Si luego con el tiempo os tira la larga distancia en plan por probar, con un acople largo ya seria suficiente, y si os engancha la LD y hay que arañar segundos al crono, entonces ya solo queda la opción de dejar la cuenta corriente temblando o hacer un par de visitas a Lourdes y esperar que alguien venda de segunda mano a muy buen precio...

Saludos

12. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy luchando por conseguir el premio Gordo del Euromillón.... que no será por pocos intentos...jaja..

Me decantaré por una de carretera que este más o menos bien y si luego tengo que adaptar algo... pues a rascarse el bolsillo...

Ya os contaré... Gracias!

Compartir esta página