hola me llamo javi quiero comprarme una bicicleta de freeride he tenido bicicleta desde niño pero en esto soy nuevo vivo en parla, madrid es decir que la bicicleta seria para ciudad,caminos de tierra,poder irme a la montaña,saltar,subir,bajar,etc. ese es mas o menos el uso que le voy a dar, ya se que cada bicicleta es para un uso especifico pero no se pueden tener 50 bicicletas puede que en un futuro llegue a tener dos porque el descenso me gusta bastante pero tengo la montaña un poco lejos y ese tipo de bicicletas son caras de momento algo que le de uso practicamente a diario estoy dispuesto a gastarme 1000 euros me gustaria que una persona esperta me aconsejase por cierto mido 172 cm y cuales son las mejores tiendas .os mando un saludo foreros.
Igual te interesa pasarte por los subforos de Dirt, DH, Dual, BMX... Hay más gente usando ese tipo de bicis. Yo estuve mirando el 'subforo' (es un hilo) de rígidas... Me llamaban la atención la Orbea Pellejo, specialized P1, kona cowan... etc. Si buscas doble suspensión, los 1000€ creo que limitarán bastante los modelos accesibles, puede ir a tu favor en este caso, hehehe. Saludos