consejo para comprar bicicleta urbana, o mejor dicho interurbana

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por oriam, 28 Mar 2010.

1. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues estoy mirando para comprar una bicicleta para uso por ciudad y fuera de esta.
    La cosa es que la suelo utilizar todos los días que no llueve para ir al trabajo, desde las afueras de una pequeña ciudad hasta llegar a esta, unos 15 km ida y vuelta, el trayecto es carretera con buen firme, y aunque en su mayor parte llano tiene alguna buena cuesta, por lo que necesito que la bici en cuestión tenga cambios, ademas de que aparte del trabajo también la quiero utilizar algún día que libre para dar algún paseo de mas distancia, actualmente utilizo una mtb a la que he tenido que cambiar las ruedas por unas lisas de 1.20, y la cual no tiene un gran desarrollo para llanear.
    normalmente utilizo ropa cómoda para ir al trabajo (Chandal, algún pantalón con culote desmotanble, etc) y allí me cambio y tengo donde dejar la bici, y los días que la utilizo cuando libro para hacer una ruta de mas distancia lógicamente con ropa de ciclismo.
    No voy a llevar nada de peso encima y la idea es ir cómodo y rápido por carretera, me gusta la verdad que sea un poco agresiva pero a la vez polivalente para ciudad-carretera

El presupuesto es de unos 1000 euros o así, aunque podría gastarme mas pero no se si realmente merecería la pena para el uso que yo le voy a dar.

La verdad es que ando un poco confuso, he llegado a pensar coger una de carretera, ponerle ruedas de 700 con cubiertas de 28o 32 y un manillar plano, pero me da la sensación de que no debe ser lo mismo.

Me he fijado en la Orbea aneto principalmente y en sus superiores las Diem blue,black y ice que obviamente son las que mas me mas me gustan por diseño y tal, aunque estas no están dentro del presupuesto mencionado, también en alguna scott como la sporter p1-p2, la trek Valencia o FX y la Cannondale Bad Boy

Haber si me podéis ayudar, un saludo y gracias de antemano.

Orbea Aneto
    http://www.orbea.es/es/bicis/modelos/aneto/presentacion/
    Orbea Diem Blue
    http://www.orbea.es/es/bicis/modelos/diem_blue/presentacion/
    Scott Sporter p1-p2
    http://www.scottusa.com/es_es/category/8270/sportster
    Trek Valencia
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/urban/valencia/valencia/
    Cannondale Bad Boy
    http://www.cannondale.com/esp/esp/Products/Bikes/Recreation-Urban/Bad-Boy/Bad-Boy/

2. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

un amigo lo que ha hecho ha sido meter un plato de 54 dientes en la bici de montaña, y le va bastante bien. Creo que le ha salido por 10€.

Saludos.

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    La opción anterior, la del plato grande no es mala idea, pero te quedará un desarrollo descompensado respecto a los otros platos. Además si sólo te vas a mover por carretera buena y estás dispuesto a hacer un desembolso, creo que es mejor comprar algo más apropiado.
    De las que has puesto, para mi gusto, las mejores son las Orbea. Tienen un cuadro de carretera que estéticamente es precioso. Y está más orientada a carretera que la otras, que son más urbanas.
    Mi voto va para las Orbea, el modelo dependerá del presupuesto.

Saludos.

4. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a los dos

Lo de poner un plato de 54 no se que resultado daría, ya que sigue siendo una mtb, y no se si habrá mucha diferencia al rodar por carretera con una mas apropiada la verdad, ademas sigue teniendo ruedas de 26, de todos modos igual hago la prueba, total son 4 duros, y de paso seguido pruebo una de carretera que tiene mi cuñado por comparar y experimentar un poco.

La verdad es que las Orbea son muy bonitas, las he visto las dos fisicamente, pero la aneto no es ni la mitad de bonita que la Diem Blue, ni la mitad de cara claro.

5. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    El problema de poner un plato tan grande es el desviador, que puede que no llegue tan arriba y si lo subes para que llegue, puede que roce en los platos más pequeños.

6. Tremordeterra

Tremordeterra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Diem Blue luce muy bien, chula y agresiva, pero la Aneto tiene pinta de proporcionar una postura de conducción más cómoda, menos inclinada. Y claro, depende de tu presupuesto, pero la Aneto parece una buena opción. También te recomendaría que mirares a cuáles de ellas les puedes instalar un transportin, ya que si la utilizas para tus desplazamientos diarios, en alguna ocasión tengas que llevar bultos.

7. preocupao

preocupao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
  8. preocupao

preocupao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
  9. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias Tremordeterra, no voy a llevar transportín ya que solamente llevo un chubasquero en su bolsita bien prensado
    Muy buena oferta preocupao, aunque en blanco no me hace mucho tilin, no sabia lo de las urbanas de Kona, la horquilla de la Dr Fine de Kona no me gusta mucho la verdad, la que si es bonita es la que lleva la Kona Super Dew
    Enredando por ahí me he encontrado también la Freedom de Colnago que no se que tal estará http://www.colnago.com/es/bikes/2010/freedom
    Hoy me han dejado una de carretera para que la tenga unos días y la pruebe para ver que tal me va y si me puedo adaptar al tipo de manillar que tiene.
    Un saludo y gracias de nuevo

10. cutu1973

cutu1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que horror!!! os habeis fijado que desproporcion de tamaño entre cuadro y horquilla pero si la horquilla parece de juguete!! eso de que aprovechen piezas de un modelo para montar otros me parece muy poco acertado la verdad.

11. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que mejor, sin duda, cubre tus necesidades es una bici de carretera... convenientemente adaptada. Quizá te compensase comprar una de 2ª mano y dejarla a tu gusto. Yo te recomenaría una cuadro de carbono (y si es chino mejor), ya que al ser menos rígidos favorecen la comodidad.

Compartir esta página