Hola, antes q nada saludaros, hace tiempo q os leo pero nunca había escrito. Me he vuelto a reenganchar a la MTB despues de mucho tiempo y mi vieja bici de 15 años es hora de cambiarla :lol: Bueno, en principio contaba con un presupuesto de unos 400€ pero después de ver varias bicis en varias tiendas de Valencia y de haberme informado un pokitillo de los componentes, pues creo que podria estirarme hasta unos 600... la verdad tengo la cabeza hecha un lío. Estoy haciendo 2-3 salidas por semana, entre 30-50 kms. Por alrededores de Valencia, para los que lo conozcan, parque fluvial del turia, calderona, serranía. Caminos entre huertas, algo de montaña, sin hacer mucho el animal. Según lo que he ido viendo, los requisitos mínimos q me pondría son estos: En principio no estaba interesado en Frenos de disco, me valían unos V-Brake y que el resto de componentes sean buenos. Pero visto lo visto en cada modelo sube todo un peldaño en la calidad, y llega un momento q pasa de V-Brake a Disco. Así q en caso de optar a disco, me metería en hidráulico. En cuanto a la horquilla, que sea bloqueable. Cambios, mínimo Alivio, aunque me gustaría Deore. Aquí está lo que más me ha gustado: Orbea Replay fue la primera q miré, con presupuesto inicial de 400 y me recomendaron la por 425€, supongo que por 500-600€ habrá algo mejor. Giant: Me han hablado muy bien del cuadro, de los mejores, y que es muy cómoda. En principio me hicieron presupuesto por la Revel, pero luego comparandola con otras marcas y que se quedaba algo corta en componentes, igual me lanzo a la Talon. Giant Revel 1 483€ Giant Revel 0 568€ La Talon no tengo precio pq entonces no tenia pensado llegar a tanta pasta, pero me suena q me dijo 600 largos € Más o menos del nivel de la Orbea Replay, la Connor AFX 8500 por 437€ Trek 4300 Disc por 549€ Specialized Hardrock Sport Disc por 550€ Hoy me han enseñado la Ghost SE 1300 Black por 479€ y Gitane Fitz Roy 4.0 por 499€ me ha gustado el cuadro especialmente de la Ghost, pero ambas son cambio Acera, lo cual comparando con las otras que mínimo llevan Alivio... creo q no hay color. Bueno, despues de todo este rollo, y con un buen cacao en la cabeza, ¿q me recomendáis? Giant Revel? o vale la pena la Talon? Trek 4300? O la Orbea Replay es buena opción? ¿Alguna otra sugerencia dentro del presupuesto? Un saludo.
Orbea Sate, 450-500 como mucho, en enero costaban menos de 430. Con hidraulicos y componentes minimos para hacer algo mas... Es tipo conor afx 8500 con DH pero algo mas barata. Que no quieres con hidraulicos, te pillas la Orbea Dakar, que es basicamente como la AFX 8500 en v pero mas barata. La trek no me gusta nada, y considero algo mas cara, la de specialized trae mecanicos, yo te aconsejo hidraulicos, mayor frenada y mas ventajas. Y las demas nose, no las conozco mucho. Pues como alternativa aunque mas cara la canyon de 600€ y la del decatlon de 640, perdona k no te ponga nombres, k voy con prisa, suerte.
Buenas Yo estaba como tú hace un par de semanas y me recomendaron la misma que te dice el compañero: Orbea Sate. El P.V.P. es de 499€, pero la puedes sacar por unos 425€, que es lo que me ha salido a mí en un distribuidor de Orbea en Cantabria. Un saludo.
Hola, gracias por las respuestas. La Orbea Sate me la dejan por el mismo precio que la Orbea Replay, pero según el vendedor, la Replay tiene mejores componentes pero V-Brake y la Sate lleva Disco Hidraúlico pero el resto de componentes peor en general. Ninguna opinion sobre las Giant? La verdad es que salvo que me digais algo malo de ellas voy más encaminado por ahí. Un saludo.
Gracias Carlo y Cava por las respuestas. Antes de decidirme del todo me gustaría a ver si alguien me puede dar su opinión sobre las Giant Revel y Talon. Saludos.
Nadie sabe nada de la Giant Talon 2 y la Giant Revel 0 ? Joooo! Giant Revel 0 Disc vs Orbea Sherpa, ambas 535€ Giant Revel 0 Disc: 535€ CUADRO Cuadro Giant AluxX aluminium. Pressformed tubing. Integrated headset Horquilla Suntour XCM V2 100mm travel Lockout Amortiguador N/A COMPONENTES Manillar Giant aluminium Low rizer 640x25.4 Potencia Giant aluminium ahead 10dgr rize Tija de sillín Giant aluminium forged 30,9x375 Sillín Giant Sport Trail Pedales VP Steel with resin body TRANSMISIÓN Manetas de cambio Shimano Alivio 27 speed Desviador Shimano Alivio Cambio trasero Shimano Alivio M430 Frenos Giant Root 2 hydrolic disc, 160mm rotors Palancas de frenos Giant Root 2 Casette Shimano HG50 11-34 Cadena Shimano HG73 Jgo. platos y bielas Shimano M430 44/32/22 Caja de pedalier Shimano UN26 73x113 SQ RUEDAS Llantas Giant CR70 Double Wall Bujes Formula DC20/22 disc hubs. Sealed ball bearings. Aluminium quick release Radios Black Stainless steel 14G Cubiertas Giant Path XC 26x2.1" OTROS Peso 14,4 Kg Orbea Sherpa: 535€ Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla SUNTOUR XCR HLO Otras opciones Plato SHIMANO M430 22x32x44 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO ALIVIO Frenos SHIMANO 445 Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO ALIVIO Cadena SHIMANO HG53 Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26 Otras opciones Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Otras opciones Pedales ORBEA STEEL CAGE Otras opciones Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB Giant Talon 2 (650€ vs Orbea Satellite (680€ Giant Talon 2: 650€ CUADRO Cuadro Giant AluxX aluminium, Fluid formed Horquilla Rock Shox Dart 2 100mmTurnkey lockout. Amortiguador N/A COMPONENTES Manillar Giant Connect, low rise 31.8 Potencia Giant Connect Tija de sillín Giant Connect, 375x30.9 Sillín Giant Cross Trail, D2 Pedales Giant platform TRANSMISIÓN Manetas de cambio Shimano Deore 27 speed Desviador Shimano Alivio Cambio trasero Shimano Deore shadow Frenos Giant Root2 Hydrolic Disc Palancas de frenos Giant Root2 Hydrolic Disc Casette Shimano HG50 11-34 Cadena Shimano HG53 Jgo. platos y bielas Shimano M430 Octalink 44/32/22 Caja de pedalier Shimano Octalink RUEDAS Llantas Giant CR70 Double Wall Bujes Formula DC20/22 disc hubs. Sealed ball bearings. Aluminium quick release Radios Black Stainless steel 14G Cubiertas Maxis CrossMark 26x2,1" OTROS Peso 13,9 Kg Orbea Satellite: 680€ Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla ROCK SHOX DART3 TK 100 Otras opciones Plato SHIMANO M430 22x32x44 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO ALIVIO Frenos FORMULA RX Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO ALIVIO Cadena SHIMANO HG53 Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26 Otras opciones Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Otras opciones Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB Ahhhhh me estoy volviendo loco!
Entre estas ultimas cojeria la Sherpa, y para escojer de mas de 600€, tienes la canyon yellow noseke por 600€ y la del decatlon de 640€, muy buenas en calida precio. La desventaja de las Canyon es que creo que solo venden por internet, del decatlon no le veo ninguna en cuanto a bicicleta se refiere, aunque sea decatlon te aseguro que esta muy bien.
Mira a ver si te dejan algún modelo del 2010 por bajo precio.Creo que es la mejor opción que puedes tener.Las conor,no obstante ,tienen buena relación calidad-precio.Para mi,cuanto más componentes shimano tengan mejor.Ojo con las ruedas.Mira que el buje sea shimano.Un saludo
Yo tengo desde estas navidades la Orbea Sherpa en color titanio.....y es una maravilla. 479€ en Barcelona. Los frenos de disco, si vienes de un v-brake, son una maravilla. La calidad en el frenado, el tacto.... se nota!!! Jordi
yo casi seguro que voy a ir mañana a comprar la orbea Sate blanco que tengo mirada en una tienda por 430€...