1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Consejo para comprar MTB para Camino de Santiago

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Ionhan, Aug 5, 2013.

1. Ionhan

Ionhan Miembro

Hola, estoy dudando entre la B pro ZS1 265€, B pro M300 275€, BH Expert FS 240€, RR 5.2 299€. Ahora mismo también acabo de ver la Orbea Dakar 330€ más envío.

Qué me aconsejáis?.

Last edited: Aug 5, 2013
  2. edenbull

edenbull Miembro activo

Alquila una , hay diferentes empresas que se dedican a ello, ahorra, y si te pica el gusanillo gasta algo mas en la bici
    las que nombras a poco que las estrujes pronto se te quedaran "cortas"

3. bicoli

bicoli Miembro

Hola:
    Sobre esas bicis que dices, sin conocerlas al detalle, te puedo decir que todas son del estilo. Eso sí, te recomiendo una marca que traiga un cuadro de calidad y fiable, por eso descartaría las Bpro (y eso que yo soy usuario de una bpro, eh!), y me iría por la orbea o por la RR. Las GT avalanche son buenas opciones en esa gama también. Una cosa te digo, asegúrate que traiga los agujeros en el cuadro para atornillar el transportin (para llevar las alforjas). He hecho dos veces el camino francés entero recientemente, y te aseguro que no hace falta para nada una buena bici para hacerlo.
    Ojo con los "gastos adicionales" de llevar y traer la bici... se te pueden ir perfectamente unos 100€ en transportar la bici ida-vuelta desde tu cuidad de origen (si viajas en avión, o la envías por mensajería SEUR o similar). Por eso a lo mejor es buena opción alquilar una para el camino. Hay muchas empresas especializadas y no creo que te cueste más de 200€ aprox (además así evitas posibles roturas o rayones en tu bici nueva recién estrenada).
    Si lo que quieres es una bici para, además de hacer el camino, engancharte a este mundillo, posiblemente los modelos que dices se te queden cortos en menos de un año.
    Un saludo,

4. Ionhan

Ionhan Miembro

Gracias por responder, he visto hoy en el Corte Inglés la Bpro m400 por 365€ con frenos hidráulicos y horquilla bloqueable. En cuanto a alquilar, ya lo había pensado, pero quiero una para ir preparándome. Y por el transporte, no lo había pensado, pero pensaba que en tren se podría llevar sin problemas. Soy de Salamanca.

Share This Page