¡Hola foreros! Ha llegado el momento de renovar la máquina y estoy barajando varias posibilidades. La quiero comprar en El Corte Ingles porque tengo tarjera de empleado y un descuento sustancioso. Mi nivel es principiante, salgo un par de veces por semana haciendo entre 20 y 30 kilómetros en cada salida. Y dado que ya tengo cierta edad, no voy a hacer recorridos muy exigentes, lo más es ir por caminos en mal estado. No quiero frenos de disco porque no lo veo necesario y no quiero tener que cargar con el mantenimiento de este tipo de frenos. Estas son las opciones que manejo: BH SOMMET 6.6 A35 425 euros Cuadro : Aluminio 7005 S-Light Frenos : Intox Aluminio Horquilla : SUNTOUR XCM HLO 100MM Llantas : ALUMINIO DP / BUJES ALUMINIO TR SHIMANO Peso : 14 Kg. Manillar : INTOX ALUMINIO Potencia : INTOX ALUMINIO Sillín : BASSANO AVENTIS Puños : Woodoo Tija : Aluminio Platos : SUNTOUR XCT-T102 Maneta cambio : Deore Maneta freno : INTOX ALUMINIO Cambio posterior : SLX B-PRO ZS 1 2009 399 euros Cuadro : Alu 6061 Frenos : Avid V-Brake Horquilla : Rockshox Dart 1 Llantas : Mavic Velocidades : 27 V. Platos : Truvativ Isoflow Desviador : Shimano 310 Maneta cambio : Shimano Deore Cambio posterior : Shimano Deore GT AVALANCHE 3.0 2008 399 euros Cuadro : Aluminio 6061 Trile triángulo Frenos : Tektro V Horquilla : SR Suntour XCM 100mm Cambio posterior : Shimano Alivio Espero vuestros consejos. Muchas gracias.
La B-Pro parece que viene algo mejor equipada que la BH y el cuadro es de calidad similar (probablemente los hace el mismo fabricante). Así que yo no me iría a por la BH. Yo me tiraría de cabeza a por la GT porque he tenido dos y me gusta su filosofía. El equipamiento será similar al de la BH y en el cuadro no hay color, eso seguro. GT sigue siendo GT. Así que ya entre GT y B-Pro, la que más te guste.
jajaja Hombre, pues te compras uno el mes que viene y cambias el alivio o el deore que traiga la que te pilles. Tampoco son tan caros. Como es evidente los fabricantes montan atrás un cambio mejor de lo que le corresponde a la bicicleta para "deslumbrar". Es una estrategia comercial.
Pues yo creo que iria a por la BH, es verdad que el cambio SLX es el mejor de los tres, las horquillas serán más o menos en todas y el resto de componentes por el estilo, quizás los frenos sean algo mejor los avid de la b-pro que los de la bh pero ahí ahí estará la cosa. Creo que en este nivel de bicis todas ofrecen más o menos lo mismo y es más cuestión de estética que otra cosa. La opción GT quizás sería interesante por el cuadro y por la posibilidad que dará luego de ir mejorando los componentes, aunque soy de la opinión que a este tipo de bicis no le montaría componentes de gama alta, antes que eso, y si esto del MTB me engancha de verdad, me compraría una bici nueva mejor y dejaría estas para usarla por ciudad. Tampoco creo que haya muchísima diferéncia de calidad del cuadro de la GT al de las otras dos. Saludos.
No todo es la calidad en un cuadro. No solo cuenta el material y la forma de soldar. hay otras cuestiones. La geometría de GT es excelente. El triple triángulo ofrece un extra de rigidez en la rueda trasera...
Pues yo daba por hecho que la horquilla Suntour de la GT y la BH era inferior a la Rockshox Dart 1 de la B-Pro. No entiendo mucho pero creo que las Suntour son lo menos que se despacha en horquillas. Tampoco me inspiran mucha confianza los componentes Intox de la BH (frenos y manetas).
no hace mucho he leido una comparativa de bicis y suntour no salia mal, tienen gama baja, pero eso no quiere decir que no hagan buenas horquillas, yo voto por la gt, me encanta la forma de ese cuadro slau2
Hola!, Bueno, en gama media-baja de suspensiones, las más vendibles son Rock Shox y Suntour, ahora, que ésta última es la que mejor relación calidad/precio ofrece, mientras que una Rock Shox Dart ofrece barras de acero, una Suntour las ofrece de aluminio por el mismo precio e incluso inferior, no siempre es acertado ir a la marca más reconocida como Rock Shox la cual es de las tres mejores en gama alta, pero en gama media-baja tiene como gran rival a Suntour. Eso sí, en gama alta, yo no lo dudo, Rock Shox, Marzocchi, Fox e incluso Manitou. Un saludete, TerritorioBike
Gracias a todos. Voy a pegarme un voltio por El Corte Inglés y me decido entre la GT y la B-Pro. La BH la descarto por esos componente Intox que no me convencen. Saludos.