Consejo para comprar nueva bici

Tema en 'General' iniciado por letrania, 25 Mar 2009.

1. letrania

letrania Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola foreros!

Ha llegado el momento de renovar la máquina y estoy barajando varias posibilidades. La quiero comprar en El Corte Ingles porque tengo tarjera de empleado y un descuento sustancioso. Mi nivel es principiante, salgo un par de veces por semana haciendo entre 20 y 30 kilómetros en cada salida. Y dado que ya tengo cierta edad, no voy a hacer recorridos muy exigentes, lo más es ir por caminos en mal estado. No quiero frenos de disco porque no lo veo necesario y no quiero tener que cargar con el mantenimiento de este tipo de frenos. Estas son las opciones que manejo:

BH SOMMET 6.6 A35 – 425 euros
    Cuadro : Aluminio 7005 S-Light
    Frenos : Intox Aluminio
    Horquilla : SUNTOUR XCM HLO 100MM
    Llantas : ALUMINIO DP / BUJES ALUMINIO TR SHIMANO
    Peso : 14 Kg.
    Manillar : INTOX ALUMINIO
    Potencia : INTOX ALUMINIO
    Sillín : BASSANO AVENTIS
    Puños : Woodoo
    Tija : Aluminio
    Platos : SUNTOUR XCT-T102
    Maneta cambio : Deore
    Maneta freno : INTOX ALUMINIO
    Cambio posterior : SLX

B-PRO ZS 1 2009 – 399 euros
    Cuadro : Alu 6061
    Frenos : Avid V-Brake
    Horquilla : Rockshox Dart 1
    Llantas : Mavic
    Velocidades : 27 V.
    Platos : Truvativ Isoflow
    Desviador : Shimano 310
    Maneta cambio : Shimano Deore
    Cambio posterior : Shimano Deore

GT AVALANCHE 3.0 2008 – 399 euros
    Cuadro : Aluminio 6061 Trile triángulo
    Frenos : Tektro V
    Horquilla : SR Suntour XCM 100mm
    Cambio posterior : Shimano Alivio

Espero vuestros consejos. Muchas gracias.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.792
    La B-Pro parece que viene algo mejor equipada que la BH y el cuadro es de calidad similar (probablemente los hace el mismo fabricante).
    Así que yo no me iría a por la BH.
    Yo me tiraría de cabeza a por la GT porque he tenido dos y me gusta su filosofía. El equipamiento será similar al de la BH y en el cuadro no hay color, eso seguro. GT sigue siendo GT.
    Así que ya entre GT y B-Pro, la que más te guste.

3. letrania

letrania Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ Y yo que me había deslumbrado por el cambio SLX de la BH !!

4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.792
    jajaja
    Hombre, pues te compras uno el mes que viene y cambias el alivio o el deore que traiga la que te pilles. Tampoco son tan caros.

Como es evidente los fabricantes montan atrás un cambio mejor de lo que le corresponde a la bicicleta para "deslumbrar". Es una estrategia comercial.

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Pues yo creo que iria a por la BH, es verdad que el cambio SLX es el mejor de los tres, las horquillas serán más o menos en todas y el resto de componentes por el estilo, quizás los frenos sean algo mejor los avid de la b-pro que los de la bh pero ahí ahí estará la cosa.

Creo que en este nivel de bicis todas ofrecen más o menos lo mismo y es más cuestión de estética que otra cosa.

La opción GT quizás sería interesante por el cuadro y por la posibilidad que dará luego de ir mejorando los componentes, aunque soy de la opinión que a este tipo de bicis no le montaría componentes de gama alta, antes que eso, y si esto del MTB me engancha de verdad, me compraría una bici nueva mejor y dejaría estas para usarla por ciudad. Tampoco creo que haya muchísima diferéncia de calidad del cuadro de la GT al de las otras dos.

Saludos.

6. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.792
    No todo es la calidad en un cuadro. No solo cuenta el material y la forma de soldar. hay otras cuestiones. La geometría de GT es excelente. El triple triángulo ofrece un extra de rigidez en la rueda trasera...

7. letrania

letrania Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo daba por hecho que la horquilla Suntour de la GT y la BH era inferior a la Rockshox Dart 1 de la B-Pro. No entiendo mucho pero creo que las Suntour son lo menos que se despacha en horquillas. Tampoco me inspiran mucha confianza los componentes Intox de la BH (frenos y manetas).

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    no hace mucho he leido una comparativa de bicis y suntour no salia mal, tienen gama baja, pero eso no quiere decir que no hagan buenas horquillas, yo voto por la gt, me encanta la forma de ese cuadro
    slau2

9. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!,

Bueno, en gama media-baja de suspensiones, las más vendibles son Rock Shox y Suntour, ahora, que ésta última es la que mejor relación calidad/precio ofrece, mientras que una Rock Shox Dart ofrece barras de acero, una Suntour las ofrece de aluminio por el mismo precio e incluso inferior, no siempre es acertado ir a la marca más reconocida como Rock Shox la cual es de las tres mejores en gama alta, pero en gama media-baja tiene como gran rival a Suntour. Eso sí, en gama alta, yo no lo dudo, Rock Shox, Marzocchi, Fox e incluso Manitou.

Un saludete,
    TerritorioBike

10. letrania

letrania Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Voy a pegarme un voltio por El Corte Inglés y me decido entre la GT y la B-Pro. La BH la descarto por esos componente Intox que no me convencen. Saludos.

Compartir esta página