Voy a cumplir 40 años en Octubre y me quiero autoregalar una bicicleta que espero me acompañe muuuuchos años. Tengo claro que quiero una bici de 29, rígida de acero, con amortiguación delantera. El uso que le doy a la bici es Variado, pero principalmente hago de 1 a 3 salidas semanales por montaña de entre 35 a 50 km por caminos en bastante buen estado, aunque no me desagrada de vez en cuando una trialera no bajo a lo loco, también la uso para moverme por mi ciudad, algún recado, ir a la playa (ida y vuelta unos 18km de asfalto) pasear al niño en la sillita etc etc Actualmente tengo una Trek 6500 que tiene unos 14 años y que quiero jubilar. Mis prioridades por este orden son, que sea comoda, polivalente y ligera. Mi presupuesto es máximo unos 1800€ Yo no entiendo de ángulos, materiales, geométricas... Pero estéticamente y por lo que he leído sobre ella me gusta la Surly Karate Monkey Ops.... http://surlybikes.com/bikes/karate_monkey_ops Aunque luego veo por aquí unas voodo, griphon, kona, breezer etc etc guapísimas! Y me hago la picha un lío. No se si por el mismo precio podría conseguir algo con las mismas prestaciones y más ligero o más adecuado al uso que yo le voy a dar, en fin.... Siento el tocho y se que es tema recurrente pero agradecería opiniones para decidirme por la que será mi nueva compañera, de los 40 a como mínimo los 55 años.
ese cuadro es para single speed aunque ellos lo monten con adaptador... yo estoy como tu y creo que al final me voy a ir al titanio. En el hilo de titanio he preguntado y me han comentado varios constructores artesanales que hacen lo que quieras, de entre ellos hay uno que me ha llamado la atencion: http://www.cyclobicycles.com/ son nacionales y te integran la geometria a tu medida tanto en acero como en titanio, y puedes elegir cualquier direccion, pedalier, punteras y guiado que hay en el mercado. No creo que se pueda pedir mas. Echale un vistazo a los dos ultimos cuadros de acero, uno de mtb y el otro tipo touring. Recuerda que con geometria a tu medida y el precio me parece muy bueno, con soldaduras TIG, nada de arco. Si tu presupuesto es de 1800, el cuadro se lleva la mitad. Yo creo que te llega para hacerte una bici a capricho. Mira tambien los cuadros de titanio. Por 1200euros uno a tu medida me parece espectacular. Un saludo
Pues a ver, me vas a decir interesado y tal... pero yo creo que la mía te va como dedo al culo http://www.foromtb.com/threads/breezer-lightning-29.1245545/ Si en lugar de cuadro prefieres la bici completa, con horquilla rígida Niner o suspensión Reba y grupo SLX (todo a estreno), también podemos verlo. Y por menos de tu presupuesto, creo. Ahí lo dejo.
Hola elmario de interesado nada, agradezco tu comentario e interés. Ayer vi tu cuadro en venta y me pareció muy atractivo, como dice jose maria solo he leído cosas buenas sobre el. Pero me temo que es pequeño para mi, yo mido 1,77 estoy mas bien entre la M y la L. Aunque voy mirando en el foro de segundamano en principio quiero comprar algo nuevo, no quiero jugármela con el tema de la talla por ejemplo y sobre todo me interesa tener la garantía. Pienso que 1800€ es una buena cifra para ir a algo nuevo aunque cada día miro las de segundamano y no descarto nada. He pensado muuuuucho en hacermela a medida y si fuera en titanio... pues ya seria ideal, porque yo no me cambio la bici cada 2 años ni por desgracia me sobra el dinero, seguramente tendría la bici para los restos de mi vida porque ademas disfruto con su mantenimiento, lo malo?... que para mi una inversión de 1800€ es muy importante y no puedo estirarme mucho mas. Por lo que he leído por esa cifra podría conseguir el cuadro nada mas y para montarla completa la bici se me iría fácilmente a los 3000€ y ojala pudiera permitírmelo pero no llego andan por hay los numeros? No habia oido hablar de este fabricante "Cyclo" echare un vistazo al enlace que me has enviado, te lo agradezco!
Mirate el cuadro ritchey p29, no es el mas ligero pero es elegante de c.... Te quedaran casi 1000 pavos para montarla, podrias tirar del nuevo xt de 11v y la dejas en monoplato. A esa bici le pega un horquillote rigido pero le puedes meter una reba y quedara fantastica. Luego unas ruedas que hay mucho donde mirar y te queda un muy buen regalo jejeje.
Compañero el karate monkey no es para single speed unicamente ya que viene con punteras intercambiables...
Yo tengo el karate monkey unas semanas y estoy super contento y la llevo rigida total, me encanta esta bici!! Te la recomiendo al 100%
+1 para mi la mejor elección sin duda...eso si yo he tenido varios cuadros de acero y para mi el mejor fue el salsa "el mariachi"