Hola, a ver si me podéis echar un cable para elegir una nueva mtb. Actualmente tengo un "hierro" Connor WRC3 de hace varios años y necesito meterme en algo mejor y de doble suspensión. Las modalidades que practico podrían ser XC y Maratón, más o menos. El tema es que estoy barajando un presupuesto máximo de 1700 y después de visitar varias tiendas empecé a mirar entre los siguientes modelos (me salen por el mismo precio, en un margen de 100, pero no creo que mejore ningún componente sino que de momento me la quedaría tal cual) os pongo un comentario que hago de cada bici después de todo lo que he leído por el foro: - Mondraker Factor XC PRO (09) (Reba SL delante y Monarch 3.3 detrás) - Mondraker Factor R Carbon (08) (Marzocchi XC 600 delante y Fox RP2 detrás, no me fío mucho del cuadro de carbono) - Mondraker Factor RR (08) (Fox 32 RLC delante y Fox RP23 detrás) (en general las Mondraker me dan miedo por el cuadro) - Lapierre X-Control 310 (09) (Fox 32 FLC delante y uno propio air/oil detrás, no me fío mucho de este) - BH Trail Hunter 9.6 (09) (Fox F140RL delante y Fox RP2 detrás) - BH Trail Racer 9.6 (09) (Reba SL delante y Monarch 4.2 detrás) - Scott Spark 50 (09) (Recon 351 delante y Ario 2.R detrás, me interesa el bloqueo) - Scott Genius MC 40 (08) (Recon 335 delante y Scott TC detrás, con bloqueo pero he visto que da problemas) - Coluer Cyanuer 2.0 (09) (Recon 351 delante y Manitou S-Type SRL detrás) - Corratec Air Tech Glacier (09) (Recon XC delante y Monarch 3.3 detrás) Sobre el resto de componenetes van todas parecidas, cambios XT o X9, desviadores Deore, algunas SLX otras X7 y los frenos Avid Juicy 3.5 o Formula Oro K18. La mejor equipada creo que es la Mondraker Factor RR (08) pero la que más me convence de momento es la Scott Spark 50. ¿Cómo lo véis vosotros, tenéis alguna experiencia con alguna de estas mtb o tenéis otra similar? A ver si entre todos me aclaráis las ideas porque ahora mismo tengo un buen berenjenal en la cabeza.
Las Spark, por su geometría, son bicis enfocadas al XC, por lo que para hacer rutas largas no sé si serán muy cómodas. Yo también estoy buscando una doble y la que mas me gusta es la Mondraker Factor. El precio es muy bueno (1350€ y viene muy bien equipada. un saludo.
Te equivocas notablemente en no fiarte de XC 310 - Lapierre X-Control 310 (09) (Fox 32 FLC delante y uno propio air/oil detrás, no me fío mucho de este) Yo la tengo desde el 30/12/2008, antes tenia una ORBEA TENERE, eso si que es un hierro... Te puedo decir que la bici es una pasada, el amortiguador no es lapierre se lo fabrica manitu (creo que ese el fabricante) y van que te cagas. Que no necesite propedal u otras ayudas para mantener la bici sin bumbin cuando pedaleas es una garantia de calidad de suspensión. Yo estube varios meses dandole vueltas, hasta que llegue a tres candidatas, canyon nervexc, Specilized strump jumper y la Lapierre XC210 o XC310. Finalmente tras probarla me decante por la XC310. Seguramente puedas probarla en alguna tienda cerca de donde tu vives. P.D. TODAS LAS DE DOBLE SUSPENSIÓN VAN A SER COJO....PARA TI, YA QUE EL CAMBIO DE UNA RIGIDA A UNA DOBLE AYUDA MUCHISIMO A GANAR CONFIANZA Y SEGURIDAD, AHORA PASO POR CURVA MUCHO MAS RAPIDO, GENTE QUE ME SACABA CASI 5 MIN BAJANDO, AHORA NO ME SACA MÁS QUE UNOS SEGUNDOS. Saludos.
Antes de comprar mira las Specialized y las Giant; seguro que despues de ver alguno de los modelos de estas marcas te haras una idea mas definida de lo que quieres. Ah tambien tienes Trek Un saludol
Gracias por los consejos, la verdad es que las Canyon están muy bien pero prefiero comprarlas en la tienda de toda la vida. Acabo de irme a otra tienda, he visto Giant y Lapierre. La Giant Anthem X2 también está bastante bien. Empiezo a tener claro que quiero una geometría más racing, de momento estoy entre estas cuatro: Mondraker Factor XC Pro Giant Anthem X2 Lapierre X-Control 310 Scott Spark 50 Las Lapierre son espectaculares, estéticamente son las que más me gustan. Enecoj, me gustaría saber qué tal se comporta el amortiguador de la Lapierre en las subidas, tanto sentado como de pié. Un saludo.
Ciertamente las Lapierre son, para mí,las bicis mas bonitas actualmente. Todo el mund habla muy bien de ellas, solo que a mi se me van un poco de presupuesto.
Buenas, yo tengo lapierre tenic 900, que esta un poco por debajo de la x-control 300, y el amortiguador de atras( x-fusion 02rl ) va muy bien tanto subidas, como bajadas, note enteras de nada, y suponiendo que el de la x-control 300, sea mejor que el de la tecnic 900, pues mas lujazo todavia. No esperes mas y pillate una ya, el tiempo es oro, suerte con la eleccion.
He estado bien las X-Control y los montajes están muy bien, lo que no me gusta es el sistema de amortiguación, un pivote virtual. Según tengo entendido, para que funcione correctamente, tienes que llevarlo muy bien ajustado, cosa que,al parecer, no es fácil de conseguir.
Gracias a todos por los comentarios, me estáis ayudando bastante y esto va llegando a su fin. De momento estoy entre el sistema Maestro de Giant y el FPS2 de Lapierre. Giant Anthem X2 Lapierre X-Control 310 A pesar de que nada es tan bueno como lo venden las marcas, sí es verdad que la mayoría de gente que tiene alguna de ellas está muy satisfecha. ¿Alguien más que me pueda aportar la última pieza del rompecabezas?
Cannondale Rize, héchales un vistazo, hablan muy bien de ellas, yo la estoy mirando aunque no las he probado.