Hoy por la mañana, me pongo a salir de ruta y a los 500m de salir de casa me reventó la cámara trasera y la cubierta, está última no me di cuenta hasta que llegué a casa y porque lo vi de milagro. Pues ahora que tengo que cambiar la cubierta busco consejo para poner algo decente. Tanto la delantera como la trasera eran iguales unas Schwalbe Rapid Rob de 26x2.25 por lo que ahora igual le ponía algo mas pequeño en la trasera. El uso es para Asturias, por lo que aproximándose el invierno puede ser terreno seco, pero habrá mucha agua, tierra y barro. - ¿Algún modelo decente para este terreno? - ¿Qué medida le pondríais 2.10 o algo menos? De momento que sea para cámara, ya me pensaré el pasar a tubeless más adelante quizás con unas Kasperwheels.
Igual no te hace falta tirarla, metele un parche tipo seta. Desmontas la cubierta, limpias bien el interior, lo lijas un poco, pones vulcanizador en toda la superficie (incluido el agujero) y cuando ya no este pegajoso le metes el parche de dentro a fuera. Cuando este bien pegado cortas lo que sobresale y no creo que te de mas problemas. Estos son los parches tipo seta, los hay de varios tamaños y los encontraras tanto en tiendas de bicicletas como en talleres de coches y motos que monten y reparen neumaticos:
La bici es una MMR Woki 10, el uso es para rutas, nada específico, piedras, caminos, charcos, tierra, trialeras...subir, bajar... lo que cuadre. Gracias Cyberclon, de momento voy a cambiarla, pero con este método igual la dejo en casa de repuesto para una emergencia.
Yo te recomiendo Kenda nevegal para la delantera, para la trasera, nosé muy bien que recomendar, ya que tuve una highroller atrás y la rajé por dos sitios en no mucho tiempo, pese a que agarraba y rodaba bien. Quiero probar atrás kenda también. (soy de galicia, creo que tenemos similar terreno de rodada)
Para un uso "un poco de todo" y en esa zona creo que te iría bien para atrás una Maxxis Advantage 2.1, buen agarre subiendo y en curva, retiene bajando sitios comprometidos, y no se comporta mal en barro debido a los tacos más bien separados, que por tu zona tendrás para aburrir en los próximos meses Eso sí, tal vez te lastre algo más que la Rapid Rob, pero no mucho más (yo, con mi nivel, no lo notaría) Cyberclon, ¿qué diferencia hay entre este tipo de parche y el normal? Es la primera vez que los veo. Supongo que sea porque este parche además de "tapar" el agujero, lo "rellena" con el tallo de la seta, pero no se si es por eso o si hay algo más. Digo que supongo que sea eso por lo que dices de poner vulcanizante incluso dentro del agujero. Edito: chicos, el compañero pregunta por una cubierta trasera, no se a qué viene lo de recomendarle cubiertas delanteras. Al final, como siempre, este post se convertirá en un escaparate donde cada uno pone sus cubiertas sin dar más explicaciones. En fin...
Sip, es cierto, se me fue la pinza haha En clima gallego las highroller van bien atrás. Pero yo las rompí (era tubeless), asíque nosé que recomendarte.
Yo no recomendaría una TT o una SB8 para alguien que vive en Asturias, y empezando la época de lluvias... en seco van muy bien y ruedan de lujo, pero con barro no valen nada. Es mi opinión...
Totalmente de acuerdo , tienes que buscar una cubierta que tenga los tacos separados , la ranchero de maxis creo que te iran muy bien
Finalmente voy a probar la Maxxis Advantage 2.1, hasta ahora lo que tengo leído sobre ella no la ponen mal con terrenos húmedos y barro. Lo malo que al tendero no le llega hasta el jueves porque las tenía agotadas y ahora tengo mono de salir. Vosotros que haríais, con el corte que tiene la cubierta se puede salir sin problema o mejor esperarse a poner la nueva?
Pues resulta que la cubierta no me llega hasta el lunes y hoy quería salir por la tarde de ruta, saldriais con ella sin problema o algún remedio para solucionar el corte momentáneamente? Había pensado en poner un parche por el interior de la cubierta, por lo menos a ver si sella un poco y no me entre nada dentro.