muy buenas, un amigo y yo empezamos con esto de la bici hace unos 3 meses y nos ha gustado....empezamos con las bicis q teniamos por casa... (el una de Carrefour que pesa un huevo y yo con una conor con sus añitos, sin suspension y con frenos cantiliever) el esta mirando una BH, bueno ya casi lo tiene decido por una BH Over-x 5.7 (que os parece? alguna sujerencia en ese precio?) y yo estoy buscando lo más barato q encuentre con frenos hidraulicos... dos del grupo tienen una Orbea SATE y parece ser que es la mejor opción? que opináis? DUDAS GENERALES: Bloqueo de suspensión? realmente se usa? V-brake o frenos de disco mecánicos? (hay una Merida Matts 4MD mas o menos en el precio de la BH pero con frenos de disco mecánicos) alternativas baratas con freno hidraulico (Conor AFX 8500?)
giant revel 3, en 350 la tienes, o incluso menos. mi novia la tiene y va b, si es para empezar t sobra bici.
Bloqueo no es imprescindible, pero en alguna subida se bloquea y en teoría te cansas menos, ambas bicis creo que son bloqueables. Como digo no es absolutamente necesario, solamente una ayudita mas, y cuidado si te olvidas y lo dejas bloqueada... Personalmente, nada de mecánicos, un amigo tiene una decatlon 6.3 y yo una conor afx 8500 en v-brake, y mis frenos frenan bastante mas que los suyos, no se si es por que los suyos estaban gastados o algo, pero frenaba menos. Claro que yo los v´s los tengo bien ajustados, y una cubierta delantera buena que se nota bastate en la frenada. Y son los tectko normales. Con hidraulicos cojería la sate, alternativas creo que tienes la conor afx 2.0 dh pero a costa de perder calidad en los demas componentes, mi opinión es que para que tanto freno si la suspensión es una patata. Creo que la BH over 5.9 también trae hidraulicos. Yo diría dos cosas, mecánicos es quedarse a medias a mi modo de ver. Yo te digo, los v´s estan bien aunque son básicos, y los hidraulicos frenaran mas y todo lo que quieras, pero ¿realmente vale la pena pagar 100€ mas sólo por los frenos? hay esta la cuestion, si no eres de bajar rápido es preferible los v´s y te ahorras mas dinero. Sinceramente por 300€ no te puedo decir ninguna alternativa, no conozco otra. Quizás preguntar por la orbea dakar por curiosidad, que creo que son 389 pero pregunta a ver si te la rebajan. Y claro, a ver que precios te dejan la Sate. Despues se compará sabiendo preciso mejor.
mi amigo no quiere gastar mas de 300 (eso ya como tope máximo) su presupuesto es 250 +/-, el con v-brake dice que le llega (va bastante tranki y quiere usar la bici como pasatiempo y ayudarle a perder un poco de peso) gracias x el consejo, yo creo que tb o unos v-brake o pasar a hidraulicos...los mecánicos se quedan a medio camino y en nada... yo para la mia si quiero hidraulicos...no se si capricho o no pero me gusta bajar rapidito (no x caminos muy rotos x eso con una bici básica me llega...pero si apurar la frenada x eso me tiro x los hidraulicos...a parte que me encanta el tacto y no tener que estar pendiente de tensarlos para q frenen siempre ok) mirare esa AFX 2.0 DH y la BH Over 5.9 aunq creo que cuentan con cambio inferior... tb voy a buscar la AFX 8500 DH haber x que precio la encuntro...sino esperar a que salgan modelos 2012 y bajen los de este año... en cuanto a precios la BH 5.7 entre 257 y 285 y la sate 400€ (creo q ya son precios bastante decentes...bueno lo mejor que he encontrado de momento) (modelos 2011)
yo te puedo decir que con la orbea ( la mia es una saphyr) estoy la mar de contento y un compañero mise compro la lanza y por animal fisuro un tirante y como era el modelo anterior, en garantia le dieron el cuadro nuevo del modelo actual. vamos que no tiene queja con la garantia de orbea que es de por vida.
Pues a tu amigo le va a venir bien esa bici, la over 5.7. En cuanto a la Sate por 400€ buen precio, creeme. La bh no se si era la 5.9 la de dh, no recuerdo como va montada. En cuanto a la conor 2.0 no creo que merezca la pena, fijate que pierde mucho en componentes... y puede que no este mas barata que la sate. Pero oye, que si la ves a 350 o algo asi puede ser interesante. Entonces, ¿bh 5.7 285 vs 400 sate? Umm, una idea que tengo, es que tu amigo se compre la bh pues imagino que el ya lo tendrá decidido. Que la compre y tu la pruebas, si te gusta pues compras la misma. Y si no te gusta la frenada y puedes pagar pues a por la sate, pero si la 5.7 ves que frena correctamente, pues te ahorras 100 euritos.
mira la idea de catar antes la BH me a gustado, el ad+ la quiere comprar casi casi a la voz de ya... asiq voy hacer eso, xq como los otros q salen tiene la sate comparo en directo muchiiiisimas gracias
Okk, es que asi si no te hace falta los hidraulicos, te evitarás pagar de mas. Que igual no te gustan. En Fin, decir que la sate no tiene solamente la ventaja de los discos, si no que tendrás mejores componentes en general. Intenta cojer la sate en buenas condiciones, no vaya a ser que te la dejen con las pastillas en las últimas, jeje. De todas formas, estaría bien que tubieras opiniones de gente que se ha pasado de v-brake a discos. Yo como digo, los 2 o 3 mecánicos que he probado (tectko, shimano), eran chapuzas, y los hidráulicos que probé estaba el delantero en las últimas pero aun asi frenaba mejor y eso si, el trasero muy bien, buen tacto y sin hacer tanta fuerza, pero no los probé en bajada por montaña que es donde se debe de probar.
Por cierto, a mas espera mas posibilidades de que te las vayan rebajando, y/o esperar nuevos modelos. Pero lo suyo sería una de este año.
decirte que o tengo una bh over-x 5.7 y dentro de que lleva v´s frena de luxe, si no vas a hacer descenso a lo bestia con los v´s te ira de sobra y si no siempre puedes mejorar tus v´s por unos de gama alta no frenaran tan bien como los de disco pero mejor que los de casa, eso si para llevar disco mecanico unos buenos v´s y te ahorraras sustos!!!