consejo para el angliru

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por javiernestrece, 29 Sep 2009.

1. javiernestrece

javiernestrece Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,dentro de una semana estare por asturias y me gustaria subir el angliru,asi que a ver si me podeis dar algun consejo sobre ruta y demas,en un principio tengo reserva en riosa, en una casa rural,que sera mi cuartel durante dos dias ,asi que me gustaria que me dijerais salidas,el angliru lo cogeria desde viapara?
    me llevo la flaca y la burricleta,cual empleo ,en la flaca montaria un triple.

2. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi consejo es que no lo subas!!!!............

3. javiernestrece

javiernestrece Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que no hombre?

4. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    si vas con la flaca te recomiendo 3 platos, yo lo hice con 30x26 y en la cuena les cabres tuve que echar pie a tierra. Desde Riosa hasta Viapara aunque te encuentres bien vete regulando porque a partir de hay empieza la cuena les cabanes (21%) y hay mismo empieza el infierno.
    Te parecera un contrasntido pero agradeceras cuando estes en rampas del 15% veras como tus piernas te lo agradecen. Abrigate bien porque arriba hace un frio de cagarse (parezco un experto y solo lo he subido una vez y encima dando chepazos)

5. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    mi consejo es que vayas en moto

chico es que paredes del 21% deben ser ......

6. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    no te olvides la camara. Vas a sufrir como nunca pero merece la pena.

:laserkill

7. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Yo también te aconsejo que no lo subas. Hay cien puertos en la zona en donde si harás ciclismo y no alpinismo.

La Cobertoria, Bermiego, Gamonitero, San Lorenzo, ...y muchos más. Y a poca distancia el "quam": La Cubilla.

Hasta luego.

8. javiernestrece

javiernestrece Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok.tendre en cuenta todos vuestros comentarios sobre todo el de zorrosa por que soy tela de friolero.aunque no se por que me da que en las piernas no tendre muchoXD.
    la camara por supuesto no creo que me vea en otra igual ,este sabado entrenare un poquito en las palomas y el boyar por la zona de grazalema.
    al dia siguiente espero sentirme las piernas para poder ir a los otros que comenta harek.
    gracias.

Última edición: 30 Sep 2009
  9. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    te recomiendo que subas primero el cordal para calentar las piernas y a continuacion para el angliru.Desde riosa tienes las 2 subidas.
    Yo lo subi por santa eulalia de morcin,y para calentar me fui a san lorenzo y a tenebredo antes,pero te recomiendo que no lo hagas.(mi pasion es que es subir puertos)

10. ACEGON

ACEGON GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy por la tarde "fui a por el Angliru", lo tengo cerca y nunca lo tenía entre mis planes pues lo conocía de subir a pie y en coche y me parecía algo brutal pero pensé: ¿voy a intentarlo? pues si hice la práctica totalidad de los puertos asturianos, incluídos los duros: S. Lorenzo, Cobertoria, Farrapona, Pajares, Lagos, etc. Hice cantidad de puertos duros por Francia e Italia: Tourmalet, Hautacam, Mont Ventoux, Stelvio, Mortirolo, Gavia, Marmolada, etc y teniendo al lado este monstruo debía intentarlo y como digo hoy a las 4 de la tarde empecé la escalada.
    Impresiones: Puerto normal hasta Viapará pero puerto muy fuerte en los 6, 5 km que hay de Viapará al alto. Si bien esta dureza es soportable hasta llegar a la zona de Cobayos-Cueña les Cabres (km 10), aquí empiezan los casi 900 mts de calvario con pendiente mínima del 14, 5 y máxima del 23, 5 % que para superarla hay que darlo todo y un poco más, más dureza es imposible encontrarla. Superada esta pared todavía en los kilómetros que faltan hay repechos, eso sí cortos, al 21,5% y 20 % en Aviru y Les Piedrusines.
    El paisaje es impresionante, la subida también, la carretera está en muy buen estado y el tráfico escaso por lo tanto merece la pena intentarlo.
    Consejos: ir suave y reservándose hasta que empieza lo duro en el km 6, llevar un buen desarrollo, yo al salir de Viapará metí lo que tenía, 34/29 y en la Cueña las Cabras si tengo más lo meto pues la pasé al límite de mis fuerzas.
    El tiempo que empleé desde el cruce en La Vega hasta la barrera canadiense que hay unos 600 mts después del alto fue de 1 h 38 minutos

11. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Eres un grande, yo con un 30x26 tuve que echar pie a tierra en Les Cabres (solo me faltaban 150 metros para acabar la rampa pero ya estaba completamente vacio por las rampas anteriores).
    Aun asi yo hice 1 hora y 43minutos de pura agonia

12. javiernestrece

javiernestrece Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final na de na el pasado jueves dia 1 sufri una caida con la burricleta que me va ha dejar en eldique seco algun tiempo, me fracture tibia perone y un hueso del tobillo, y mañana me revisan la rodilla. Asi que el langliru tendra que esperar

13. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Pues lo siento muho, espero que te recuperes enseguida. Animo!!

14. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Jo, que putada, a ver si en poco tiempo estas otra vez al tajo.

Salud

15. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    espero que te recuperes pronto y vengas por aqui algun dia.yo lo subi hoy con flaca,era la primera vez en flaca,el desarrollo que use fue 34x27 suficiente hasta la cueña que si hubiera tenido mas lo hubiera metido,por lo demas sin problema con sufrimiento pero bien.el tiempo empleado fue algo menos de 1h desde viapara o sea 6,5km que es lo que mire,desde riosa hasta viapara alguna vez he tardado algo menos de 30 minutos pero tampoco luego he subido hasta arriba.si algun dia vienes por la tierrina aqui tienes un guia

16. javiernestrece

javiernestrece Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestro apoyo.
    Pedalinos tu foto de avatar es del desafio de aznalcollar?

17. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    si, es de aznalcollar me lo pase muy bien y fui el participante mas lejano, la pena es que no la acabe por una averia cuando rodaba entre los primeros y me faltaban 13km para terminar este año repetire asi que a ver si estamos en contacto

Compartir esta página