Saludos a todos Acabo de registrarme en el foro, aunque llevo tiempo leyendo vuestros comentarios. Quiero comprarme unos nuevos frenos de disco y querría que compartieses vuestra experiencia para tener más elementos de juicio (que no juicy ) a la hora de elegirlos. Os indico mis datos: -Tengo unos Juicy 3 (160 mm)que chirriaron y resonaron hasta la saciedad los 3 primeros meses. Ahora son silenciosos. En algunas bajadas (cortas pero pronunciadas, de unos 15 km) llegaron a rezumar líquido por la tapa del trasero y necesitaba frenar mucho antes de lo que me gustaría. -Peso 100 kg. Mi horquilla soporta un rotor de 210 mm, según las instrucciones. Tiene que ser un freno que me pare con cierta confianza. -El dinero no es problema "excesivo" (puntualmente, en este caso, vamos). Tampoco me importa en exceso el peso (me interesa más el poder de frenada) -El mantenimiento debe ser mínimo y ser fiables (sangrado, piezas de recambio, calidad de materiales...). -La estética se la dejo a Armani, a mi me da igual. He barajado varios modelos, pero creo que se reducen definitivamente a: -Avid (Code, juicy 7) -Formula (the One, Oro k24) Por lo que he leido en este foro, predominan los avid juicy 7. En mtbr los preferidos son los formula k24, dejando los avid un poco reguleros. Pues eso, quisiera saber qué me aconsejais y que referencias teneis de todos esos modelos. Gracias y un saludo.
Amos ver apañero, Yo creo que el problema no son lo frenos como tales: con 100kg los 160mm quedan muy justos, sobre todo con uso intensivo. Si quieres gastarte los cuartos en unos frenos nuevos es tu decisión, pero la solución más simple y barata pasa por: Cambiar rotores: 203mm delantero y 185 traseros. Cambiar pastillas de freno: Puedes montar unas de mejor rendimiento por ejemplo unas BBB o similares. No te gastaras mucha pasta y la eficiencia de frenada mejorara mucho. Puedes encontrar los discos por el foro por 30 euros los dos y las pastillas valen unos 15, por menos de 50 euros lo tienes apañado, En cambio los avid 7 te costaran sobre unos 200 . Si estas dispuesto a gastar mas dinero no sabría decirte que marca es mejor (para gustos los colores...) .Yo siempre he usado avid, en una bike tengo los Avid 3 con 160mm delante y atrás y el otra unos avid 7 (203mm y 185mm) y estoy la mar de contento. Ya contaras lo que haces.
depende del uso que le des a la bike si haces enduro con unos avid elixir cr con 185/185 o 203/185 tendras una frenada brutal, yo los llevo en 185/160 y son una pasada sin hacer el rodaje ya me dan miedo (antes llevaba los avid 3 con 185/160 y ni pizca de diferencia), mi uso es marathon con bajadas y trialeras fuertes y ya te digo que frenan de miedo,frenan aun mas que los avid 7, ademas son mas dosificables que los formula, estos entregan su potencia muy derrepende. si haces descenso yo miraria los shimano saint(poco mantenimiento y sencillo, ademas llevan 4 pistones y eso en cuanto a frenada...buf!), los avid code(con 4 pistones tambien), luego estan los formula, hope... pero ya te digo si haces xc-marathon-enduro..con unos elixir cr tienes una potencia brutal(sam hill los ha llevado en algun que otro descenso), peso contenido, estetica muy chula(a mi parecer),con los detalles en rojo y las regulaciones rojas, por cierto de regulaciones esta muy bien ya que puedes variar la distancia de la maneta al manillar sin herramientas y con la ruleta roja varias el recorrido muerto que tiene la maneta antes de empezar a frenar(no la distancia de las pastillas eee, esas no varian)y al tener liquido dot 5 aguantan muchisimo las temperaturas.por cierto los avid en el rodaje siempre chillan y mucho ademas pero a mi mientras frenen como frenan estos elixir... jejejeje yo antes tambien dudaba en que frenos incluso me plantee poner los saint de 4 pistones jeje pero compre el elixir cr 185 delantero y nada mas probarlos pedi el trasero sin dudarlo frenan de miedo. mi consejo: LOS AVID ELIXIR CR no te equivocaras. pd: no soi un exajerado, todo lo contrario a mis frenos les exijo mucho, antes andaba todo el dia mosqueado porque los avid 3 no terminaban de frenarme bien ahora estoi mas feliz...jejeje
Gracias por los consejos. Lo cierto es que había contemplado también el cambiar los rotores por unos de mayor diámetro, sangrar el sistema (según tengo entendido, el que viene de fábrica en Avid suele ser deficiente) y las pastillas. Quizá empiece por eso, y si el cambio es sustancial, me quede con la mejora y postponga la compra de otros nuevos. Por cierto, ¿alguien sabe si existen diferencias en los mecanismos de frenado de los Juicy (con la excepción de las diferentes regulaciones) 3, 5 y 7? Es decir, algo que haga que el 7 frene más que el 3 (diferencias en mecanismo del pistón, palanca, superficie de pastilla, aceite, ventilación, calidad de componentes y sellos...), porque me da la sensación que el juicy 3 es lo mismo que el 7 pero en feo (repito, salvando lo de las opciones de regulación).
los avid 7 traen liquido dot 5, pistones un poco mas grandes y algo en el piston de la maneta que hace que frene con mas chicha. todo esto pero mucho mayor lo tienen los elixir cr, es decir en potencia se encontrarian entre los code y los avid. pd: si no quieres cambiar de frenos con unos discos mas grandes, un purgado con liquido dot 5 y unas pastillas con mas agarre(pero se gastaran antes e?) notaras la diferencia saludos!
A los avid 3 se les puede poner dot 5??? Estoy planteándome cambiarlos pero es meramente por peso y por potencia de frenada aunque me van bien. Realmente qué modelo debería pillarme para tener una diferencia significativa de peso y potencia??? Un saludo.
Hoy dia creo que cualquier tipo de frenos hidráulicos te va a satisfacer, yo tengo unos formula y van de cine,mis compañeros tienen avid, shimano,hayes,tektro y todos están encantados con ellos. Es como todo en todas las marcas los hay que salen malos, por los foros se habla de casi todos tanto para bien como para mal Un saludo
a avid les metes liquido do 5.1 y freno pues los elixir cr creo que peso potencia dan muy buena entrega
hay diferencia de frenado de los elixir R a los CR o solo es la capacidad de regulacion de presion de aceite? un saludo