Consejo para elegir el casco de la bici

Tema en 'General' iniciado por lorgui, 21 Mar 2011.

1. lorgui

lorgui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es imprescindible cambiar el casco si ha recibido un golpe durante una caída. El casco está pensado para proteger la cabeza en caso de choque. Al caerse, incluso si el casco aparentemente está bien, puede que ya no esté en buenas condiciones o que tenga una fisura en algún lugar poco visible. Rodar con un casco que ya ha recibido un golpe puede ser muy peligroso porque puede que ya no proteja de nada.

Si se ven daños en el casco (fisuras, elementos que se despegan…) es muy importante cambiarlo. Sólo un casco en buen estado puede protegerte de manera efectiva.

Si vas a cambiar de práctica de bicicleta necesitarás un casco diferente que se adapte bien a tu nueva práctica. Ejemplo: pasar de practicar BMX a practicar freeride, pasar de bicicleta de carretera a BTT…

Para elegir un casco para niños, lo primero que hay que tener en cuenta es la talla. Los niños crecen deprisa y hay muchas tallas. Comprueba también que el casco tenga agujeros de aireación y que se adapte a las normas de la CE, garantía de la calidad del casco.

Los cascos BTC y ciudad son generalmente redondos y tienen muchos agujeros de aireación. Comprueba bien que el casco se pueda lavar, o por lo menos, las partes interiores de espuma. Comprueba también que cumpla las normas CE que garantizan su calidad.

Una vez obtenido tu contorno de la cabeza, sólo tienes que tener en cuenta unas cosas: que tenga aireación, cómo se lava el casco, las normas CE que garantizan su calidad y el peso si lo que buscas en un casco ligero. Normalmente todos los cascos de carretera son muy ligeros, la única diferencia es el diseño (forma aerodinámica y colores).

Para un uso clásico de la BTT (paseo, cross-country…) los cascos se parecen mucho a los de ciudad o de carretera. Tienen que tener agujeros para la aireación, tienen que cumplir las normas CE y ser ligeros. Los cascos BTT pueden también tener pequeñas viseras para la lluvia (o el sol) o para el barro.

Si practicas la BTT de alto nivel, con saltos, descensos en montaña, etc, es muy importante, tanto para un principiante como para un experto, tener un casco. El casco integral (tipo motocross pero mucho más ligero) es muy interesante porque protege toda la cabeza en caso de caída, incluida la mandíbula. Las caídas en estas disciplinas pueden ser graves y muy espectaculares, de ahí la importancia de un casco con estas características.

Existen dos clases de cascos: el casco integral (tipo motocross que protege toda la cabeza) y el casco «tazón» que como su nombre indica parece un tazón. El casco integral protege más pero también es más molesto (peso, visibilidad…). Lo utilizan generalmente las personas que practican “BMX race” (carreras). El casco «tazón» es el más utilizado para otras prácticas: ciudad, skate-park…

Espero les halla gustado!!

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo le pondría algo más.
    No escatimes un euro en la compra de un casco, te puede salvar la vida y nunca salgas sin el.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.588
  4. druidax

druidax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia en una salida x aracena...cuando estaba llegando en la furgoneta con todo preparado...nooooooooo..me di cuenta que me habia olvidado el casco..!!!
    lo pase fatal..no sabia si hacer la ruta o no..al final la hice..pero sin arriesgar nada en las bajadas y realmente era como si me faltara algo no acababa de sentirme comodo..
    casco para todo, yo lo uso siempre incluso por ciudad, en el parque,...siempre.
    salud2

5. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    casco siempre. yo me lo pongo en casa y hasta que no llego no me lo quito.
    si te acostumbras no te molesta nada.
    ta lue

6. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    + 1.

7. maverickito

maverickito Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo antes no era partidario del casco, pero ahora no salgo sin el, no me doy cuenta ni de que lo llevo, es mas el otro dia sali hacer una ruta y me tuve que volver a por el porque no lo llevaba puesto y pensaba que si.

8. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos consejos, pero lo más importante es concienciarnos de que el casco puede salvarnos de una gorda ( y no me refiero a una persona, jajjajaja). Yo lo llevo siempre, me acostumbré a no salir de casa sin él y ahora incluso para salir a pasear al parque con la novia lo llevo, (subido en la bici, se entiende). Por cierto, ahora tengo que comprar otro, ¿podrías asesorarme sobre alguno?.
    Gracias.

-Saludicos-

Compartir esta página