Consejo para emplazar el Lugar de reunión: MaSa Crítica Barcelona

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por everett, 16 Jun 2010.

1. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola a todos,

con unos colegas hemos decidio que se vuelva a poner en solfa la Masa Crítica aquí en Barcelona viendo que se había dejado de hacer. Basicamente con una página web, que por ahora está en construcción pero que pronto la tendremos acabada. En un principio la idea está en convocarla para principios de Julio, pero como el tiempo vuela todavía no hay una fecha prevista.

En la página web estamos poniendo un poco de historia del movimiento, filosofia, etc. lugar y dia de la reunión, en este apartado es en el que estamos un poco que no sabemos hacia dónde tirar. Anteriormente se hizo en plaça de sants, al lado de la estación y más adelante se trasladó a plaça universitat, pero como es un lugar muy céntrico si viene mucha gente, que esa es la idea, no se lie la de cristo.

Por eso os dejo la pregunta, ¿en que lugar la convocarías? tiene que ser un lugar amplio, donde veamos la capacidad de respuesta que tiene la llamada, hemos pensado que el forum es un lugar ideal quizás un poco alejado... o en la zona de arc de trimof que hay un buen paseo

bueno planteada la pregunta,

Saludos y mucho pedal!

- Por cierto todo aquel que quiera participar del montaje de todo esto es bienvenido, realmente cuesta mucho y cuanta más gente participe aportando sus ideas mejor. En definitiva es que la Masa Crítica seamos todos.

2. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    ¿nadie?

3. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Que bien que el tema siga adelante! :)
    Tengo pendiente mandarte un diseño de panfleto como te comenté, no se me olvida!

Yo no veo inconveniente en hacerlo en un lugar céntrico. Es la única manera de que haga el efecto que debe hacer. Y cuanta más gente haya mucho mejor, si no mira las que se montan por los madriles!

En el forum desde mi punto de vista no tiene ninguna gracia porque está donde Cristo perdió el gorro y se enterarán las gaviotas y poco más.

4. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo voto por iniciar en Arco de Triunfo o Plaza España. El recorrido, pues por calles lo más amplias posible, así ocupamos un solo carril, no molestamos a nadie, pasamos nuestro mensaje. A terminar en algún sitio donde se pueda ligar con suecas.

5. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Tú si que sabes, pirata!

6. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La zona de marina-glorias, y todo el paseo hasta diagonal mar es carril bici, ancho, poca gente pasea ( me refiero a que no hay colapso de viandantes en las aceras del centro donde esta el carril bici), es mas luego ya llegados al forum podríamos ir por toda la playa hasta mar bella, vila olimpica, etc.....

He dicho ya que contar con migo??

7. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    contamos contigo stunned, no lo dudes!! a ver si esto se mueve un poco más jejeje..

creo que la zona de arco de triumfo esta bastante bien, un largo y ancho paseo con un fácil acceso por arriba o por abajo y bastante conocido que no da pie a confusiones, es una zona muy visible, p

boborrobb para cuando ese diseño??? ;) anem poc a poc, jejej.. que esto cuesta mucho, parece sencillo pero no lo es

gracias

8. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Una posible ruta podría ser: Plaça Espanya - Plaça Catalunya - Arc de Trionf

Si vamos por el lateral de Gran Via y Passeig de Gracia no molestaremos mucho, pasamos por Plaça Catalunya y Plaça Urquinaona y terminamos en Arc de trionf donde hay una plaza grande y podemos parar todos sin problema. Es un recorrido seguro, vistoso y con mucho impacto!

9. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    genial esto del mapa!!, así se puede establecer el recorrido y la gente sabrá el itinerario y te puedes sumar en caso de que no tengas tiempo de salir desde el inicio por lo que sea...

el tema a mi modo de ver, posiblemente me equivoque, que plaza españa está muy bien como salida (la zona donde se encuentran las torres venecianas es muy ancha) pero al ser una de las entradas de bcn por gran via es un poco pitoste el salir incorporarse a la rotonda con la de carriles que hay, no lo sé, otra opción es bajar por paral·lel, luego por colon.. el paseo.. nosé,

la opción que pones está bien porque es muy visible, siempre se puede volver al punto de partida con otro recorrido, o en vez de salir desde españa, salir en arco de triunfo

10. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Creo que lo ha clavado!

11. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Ése recorrido me gusta más!

12. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Suecas? Igual me apunto... :mrgreen:

13. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro o al menos yo lo veo asi, que si quieres que sea una gran massa de gente la que hagamos la critica hay que quedar en un sitio de acceso facil, me explico, tren, ferrocarriles, metro, bus que pueda venir gente de todas partes de barcelona, plaza españa esta muy bien, aunque por quejarme ee.... solo por quejarme que me gusta mucho XD..... la ruta esta genial pero es muy ciudad no?, podriamos disfrutar o un poco del mar o un poco de los jardines de montjuit que los tenemos muy cerca.

A mi al menos cuando salgo a pasear con bici es lo minimo que quiero, sino todo son calles, coches, ciudad CIUDAD vamos.....

Espero tener una urbana ya montada para el evento, sino ire aunque sea con la de mi madre pero ir voy seguro, ya se me han escapado varias y ahora no dejare esta ni en broma!!

Animaros a convencer a las amigos, amigas, novias.... etc.... que uno esta soltero y busca una compañera para mi bici que siempre va muy solita la pobre.....

14. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    jajaj... claro que si! esta no te la pierdes.

la ruta puede ser esta, que está muy bien, en vez de acabar en arc de triomf se puede continuar bajando por el passeig lluis companys dirección el mar y luego por el paseo colon subir por paral·lel, o por ramblas..

15. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Algun dia.... Algun dia....

16. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    La gracia de la Masa es que el recorrido es distinto en cada ocasión. Con que haya un par de personas que dirijan al grupo, el resto seguirá la misma trayectoria y habrá más variedad...

Preocupáos más en establer un día fijo e inamovible al mes, con una hora acorde (Las 20h está bien, en Madrid tiene éxito), y dadle la difusión que se merece. Pasados unos meses, y gracias al boca boca, la cosa irá creciendo. Además, Barcelona es una ciudad con una mentalidad muy europea y seguro que se convertirá en todo un referente Bicicrítico.

Sort!

17. shen

shen Topbike Crew

Me Gusta recibidos:
    0
    contad conmigo tambien ! mientras no sea jueves , viernes o sabado noche, que curro

18. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como no podía ser menos, otro que se apunta para lo que digáis.
    A ver, si los horarios acompañan...por mi parte, soy oficinista, así que ya os lo imgináis ;)

19. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm... yo por lo que veo de Madrid (que parece que funciona), es una buena idea que sea un sitio un poco céntrico, porque así puede ir más gente en bici directamente sin tener que hacerse una kilometrada.

Por otro lado, dado que es normal estar por allí media hora o más hasta que se empieza, que tenga algún sitio peatonal grande donde poder agruparse ese rato sin estar en medio de la calle

20. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    La ultima se hizo en plaza universitat y no molestabamos a nadia, sino el arco de triunfo tampoco es mala idea. Por lo de ir por el lateral y no molestar a los coches...me parece que es poco realista, lo que se hace en las masas criticas es parar el trafico motorizado, es lo que suele pasar cada vez que hay un numero considerable de bicis.

Compartir esta página