Consejo para escoger modelo.

Discussion in 'Canyon España' started by Bramstein, Jul 10, 2015.

1. Bramstein

Bramstein Miembro

Hola amigos del pedal.

Mi querida Schwinn esta viejecita. Cuadro cromoli, frenos en V (eso sí, unos xt eh), 26"... Los año no pasan en balde. Ha llegado el momento de cambiarme de montura. Como podréis imaginar viendo la bici que aún monto, no soy ningún makina de la montaña. Para más bien en ese término que tanto gusta por estos y otros foros. Si, globero, y a mucha honra. Me lo paso pipa en el monte. Salgo bastante por la zona de Utiel Requena y me encantan las sendas y trialeras. Peeero cuando no tengo ganas de coger el coche me voy por parque fluvial del Turia (vía globera por excelencia en Valencia) me pego un almuerzo cojonudo y me vuelvo a casa con 50km más llanos que si los hubiera hecho en moto de agua.

El caso es que desde hace años (yo ya cumplí los 37) quiero tener una doble. Y como no me compro bici mes si y mes no... Digo yo que tendrá que ser esta, porque la próxima quizás me la compre de 3 ruedas ya jubilado...

Quizás venir al foro de Canyon, a preguntar si os gustan las Canyon sea un poco absurdo. Pero en cualquier caso, confio en que me sabréis aconsejar. Uno siempre ha tenido como referente de marcas punteras Cannondale, Trek, Scott, etc. Pero el panorama actual ofrece un mar de marcas (muchísimas desconocidas para mi) donde escoger. Y leyendo por aquí y por allí y comparando un poco esas marcas que siempre he conocido salen perdiendo por goleada frente a Canyon en cuanto componentes/precio. Curioseando por el catálogo de Canyon he encontrado la que creo que sería mi bicicleta idónea, la Nerv. Mi presupuesto esta entre los 1500/2000 y de las diferentes categorías creo que la que me ha gustado es la 8.0 Creéis que merece la pena, o quizás la 7.0 6.0 tenga mejor relación calidad precio? Lo poco que he leído, me hace decantarme por la versión 27.5. Mido 1.92 y como podréis imaginar no estoy hecho un toro subiendo. 27.5 o 29??

En fin, me gustaría que me dierais vuestra opinión y algún consejo. Quizás haya alguna otra marca que deba valorar o quizás alguno pueda decir "para una que te compras cada 15 años, comprate una Cannondale..."

Attached Files:

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Strava:
    Hola bramstein. No vas nada desencaminado en tu preselección...

Efectivamente, para el tipo de utilización de bici que tienes, la Nerve es la bici que más se te ajusta, por capacidad pedaleadora y polivalencia general. Lo mismo te puede valer para una ruta maratón con un componente básicamente pistero, que para salidas más trialeras.

Teniendo en cuenta el tipo de uso al que dedicas la bici, y teniendo en cuenta tu altura, soy de la opinión de que, sin duda alguna, tu bici es la Nerve en 29", por varias razones principalmente:

1.- Por tu altura, una bici de ruedas de 29" te va a resultar más proporcionada.
    2.- Si te gusta llanear, una 29" es tu perfecta aliada, porque hoy en día nadie discute las ventajas de este tamaño de rueda en rutas pedaleadoras.
    3.- Si no renuncias a enfrentarte a trialeras en la montaña, y además vienes de una rígida de 26" con frenos V, la mejora en tu confianza a la hora de afrontar tramos técnicos con la Nerve en 29" va a subir tantos enteros que vas a frecuentar bastante menos el parque fluvial del Turia. Es una bici que tiene una configuración de suspensión muy sensible y absorbente; que proporciona un gran juego bajando, a la vez que mantiene unas cotas que le permiten tener un comportamiento ágil y efectivo pedaleando. Obviamente, no alcanza la altura de efectividad de la Lux, pero a cambio proporciona bastante más absorción bajando, y un carácter notablemente más lineal en su suspensión, lo cual vuelve muy aprovechables sus 110 mm. Con ella, te verás haciendo cosas que creías imposibles con tu genial, vieja y sin duda querida Schwinn. 37 años, por cierto, no son nada...

Ah, y para una bici que te compras cada 15 años... sin duda que te mereces una buena bici. Hazle caso a tu propio criterio racional de compra. Si el sentido común te ha llevado hasta este foro, es que estás en lo cierto. Muchos otros llegamos a la misma conclusión hace años... y por aquí seguimos. Hazte con una Canyon, y forma parte de la familia... ;)

3. Bramstein

Bramstein Miembro

Muchas gracias isengarder por tus consejos. La verdad es que el tema de las pulgadas de rueda me tiene indeciso. He leído algo al respecto y mi conclusión había sido que en el término medio estaba el acierto. Ni 26" ni 29". De hecho, creía que la evolución iba a ir por ese camino y sin embargo parece que hay una coexistencia de 27.5 y 29 en el mercado. En fin, que sigo sin tenerlo claro. Una duda, algún modelo de Nerve tiene bloqueo desde el manillar?

4. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Strava:
    Son grandes bicis con una calidad-precio muy buena, pero por mi experiencia con Canyon mi consejo es que cambies de marca :(

Share This Page