Ola me acabo de comprar cadena nueva HG 93 , como se suele instalar ? , pasar cadena por plato grande y piñon grande sin pasar por el desviador , sumar 2 mallas y cortar o como lo haceis vosotros ? a ver si alguien me ayuda que la anterior la jodi por cortar de menos , luego iba de pena y tuve que andar empatando . Tambien decir que suelo utilizar una grupilla de cierre , no lo hago remachando y tal . Mi pregunta seria cual es la norma basica en cuanto a cortar a la medida exacta . Un saludo y gracias por anticipado .
La opción que tú dices es buena (ojo, es dos eslabones completos para que no quede corta). La otra opción es montar la cadena normalmente (pasando por el cambio) y poner plato grande y piñón pequeño. Así la longitud adecuada es la que haga que las dos poleas del cambio queden alineadas formando una línea perpendicular al suelo.
Yo utilizo la primera aunque me surge una duda, ¿tendría que ser con la suspensión trasera hundida o normal?. Lo digo porque he probado a medir la cadena en ambas situaciones y, efectivamente, hay una buena diferencia de longitud de una a otra. Por otra parte, a mí me habían comentado que, o la primera, o con plato mediano y piñon mediano?????