Consejo para instalar cadena XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nachito, 14 May 2009.

1. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Ola me acabo de comprar cadena nueva HG 93 , como se suele instalar ? , pasar cadena por plato grande y piñon grande sin pasar por el desviador , sumar 2 mallas y cortar o como lo haceis vosotros ? a ver si alguien me ayuda que la anterior la jodi por cortar de menos , luego iba de pena y tuve que andar empatando . Tambien decir que suelo utilizar una grupilla de cierre , no lo hago remachando y tal . Mi pregunta seria cual es la norma basica en cuanto a cortar a la medida exacta . Un saludo y gracias por anticipado .

2. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    La opción que tú dices es buena (ojo, es dos eslabones completos para que no quede corta).
    La otra opción es montar la cadena normalmente (pasando por el cambio) y poner plato grande y piñón pequeño. Así la longitud adecuada es la que haga que las dos poleas del cambio queden alineadas formando una línea perpendicular al suelo.

3. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    ola , no sabes lo bien que me viene tu opinion para salir de dudas

UN SALUDO Y GRACIAS AMIGO !

4. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo utilizo la primera aunque me surge una duda, ¿tendría que ser con la suspensión trasera hundida o normal?. Lo digo porque he probado a medir la cadena en ambas situaciones y, efectivamente, hay una buena diferencia de longitud de una a otra.

Por otra parte, a mí me habían comentado que, o la primera, o con plato mediano y piñon mediano?????

Compartir esta página